Uno de los anuncios sorpresas que más atención ha generado, es el hecho de que la división de animación de Warner Bros. concretará una adaptación del clásico cómic La Broma Asesina de Alan Moore.

En un trabajo que tendrá el amparo del legendario Bruce Timm como productor ejecutivo, ahora surge un detalle adicional sobre esta película animada que se sumará a la línea del denominado “DC Universe Original Animated Movies”.

Aunque la película contará la base de la historia ya conocida, incluido el tema del origen del Joker, desde ya anticipan que no será un calco exacto de la clásica historia.

Lo que tampoco me preocuparía mucho, ya que en el pasado Bruce Timm ya estuvo involucrado en la adaptación de obras de Alan Moore. Es cosa de ver lo que resultó de la versión de “Para el Hombre que lo tiene todo” visto en la serie de la Liga de la Justicia, que cambió detalles menores (como la ausencia de Robin) pero mantuvo la esencia.

Además, este proyecto incluirá un elemento original que no está en el cómic y que permitirá extender un poco más la duración de la película: un prólogo original de 15 minutos que ayudará a situar la historia conocida.

Sin embargo, desde ya la interrogante mayor es cómo tratarán el ataque del Joker a Bárbara Gordon. Al tratarse de una obra de animación, bien se podría esperar que el resultado sea mucho menos explicito. Pero tras proyectos como Flashpoint, que terminó siendo una adaptación mucho más adulta de lo habitual, nunca se sabe.

vía CBM

¿Qué esperan de esta nueva película animada?

6 pensamientos

  1. La pelicula animada del Escuadron Suicida tambien es bastante explicita osea que creo eso se puede mantener. Me gustaria que tuviera el estilo de Timm en el dibujo pero creo eso es pedir mucho, con la supervision me doy por bien servido.

  2. Confío plenamente en lo que hace Bruce Timm.
    A esta altura no debería ponerse en duda su trabajo

  3. Ojala, y le ruego a todos los dioses, que que esta vez no se note la preocupante influencia que tienen ahora las feminazis en el mundo. Ojala Bruce Timm y su equipo tengan pelotas y animen esto tal cual quieran, sin presion externa alguna, pasandose las susceptibilidades y complejos de los demas por el culo.

  4. Confío totalmente en la revisión de Bruce Timm, pero si no llega a ser tan explícita ahí está el comic para disfrutar de la verdadera libertad creativa.

  5. Ps en la adaptacion de TDKR se ve claro como batman le regala plomo a joker y en la de arkham explotan cabezas asi que espero que den el siguiente paso.

Los comentarios están cerrados.