Passengers era un proyecto que se mantenía en el infierno de desarrollo desde el año 2007. Un guión de ciencia ficción escrito por Jon Spaihts, quien escribió el borrador original de la precuela de Alien que terminó convertida en Prometheus, que simplemente no lograba despegar. Pero me refiero a esa situación en pretérito, ya que ahora finalmente Sony decidió aprobar la idea.

La idea se mantenía en pausa pese a que habían logrado sumar a Chris Pratt y Jennifer Lawrence como protagonistas, ya que el alto costo de ambos actores elevó demasiado el presupuesto inicial. Pero tras los números excepcionales de Jurassic World, el mandamás de Sony, Tom Rothman, decidió dar luz verde a una iniciativa que tendrá 120 millones de dólares de presupuesto.

La idea base de la película es bastante atractiva: un error computacional sucede en una nave que transporta a humanos en un viaje a través de la galaxia hacia un nuevo planeta. Uno de los tripulantes despierta 90 años antes de lo estipulado y no puede volver a dormirse, lo que lo lleva a enfrentar un escenario en donde enfrentará envejecer en soledad. Sin embargo, ante esta situación, el tipo despierta a una bella mujer y el resto se lo pueden imaginar.

Passengers será dirigida por Morten Tyldum (The Imitation Game).

5 thoughts

  1. Quien puede culpar al personaje, yo tambien despertaria a JLawrence, para pasar 90 años copulando sin parar, creo que moriria a los 4 años de tanto hacerlo

  2. Así a la rápida me hizo recordar la premisa del cuento ”Think Blue, Count Two” de C. Smith. Aunque al parecer esta es una especie de drama romantico y no un thriller.

  3. Dejavú… ¿Pandorum? aunque aún hay que ver si el parecido solo es en la premisa o la conclusión es igual…

Los comentarios están cerrados.