Los siguientes son spoilers de Batman #41, cómic publicado este miércoles.

Este miércoles debutó finalmente la nueva etapa de Batman a cargo de Scotty Snyder y Greg Capullo, presentándonos al nuevo hombre murciélago policíaco y robótico.

Tal como se había anunciado, tras la desaparición de Bruce Wayne bajo tierra durante su choque final contra el Joker en la saga Endgame, Jim Gordon es convocado a tomar el manto para proteger la ciudad.

Screen-Shot-2015-06-09-at-23.24.41

Pero aunque ya se había revelado que el nuevo Batman portará una armadura, no se había revelado que Gordon no siempre andará con su armadura. De hecho, en Batman #41 nos presentan a un héroe que portará un traje bajo ese armatoste robótico, con todo y un símbolo amarillo del murciélago, además de un taser policíaco.

Este es, señoras y señores, el nuevo Batman:

batman1-d338f

batman2-1d7c5

¿Qué les parece este nuevo Batman?

31 pensamientos

  1. Me trae recuerdos del Batman Beyond. La idea esta de maravilla, pero tengo una duda; Gordon mantendra el secreto a la policia de que el es el nuevo Batman? De ser asi estaria bien que tambien se enfocaran en los conflictos que esto le trae a Gordon el ser Batman

  2. La zorra, al final la armadura tiene el mismo estatus que el batimovil, me gusta

  3. En interesante que ellos mismos se burlen del concepto, es lo mejor para crear empatía. Mi duda sería si Gordon tiene la capacidad física para hacer la labor de Bats o si precisamente la historia aprovechara esta disminución de habilidades para crear buenas historias. No estaría nada mal explorar un Batman falible.

    1. ComicSlave, en la última página visita su «loft/baticueva» que tiene un gimnasio. Asi que le va a dar a los fierros para quedar grosso.

      Saludos

    2. ¿Y cuál creen que sea la necesidad de que (el ¿capitán/detective/comisionado?) Gordon se disfrace del murciélago? ¿Lograr algo con la capucha y el teaser que no pueda conseguir con su placa y arma? ¿Actuar fuera de la ley con brutalidad? ¿Solo mantener la idea de Batman vivo? Hay muchas cosas que justificar con este movimiento (de primera vista forzado) que puede dar lugar a muchas historias.

  4. Se parece al batman del futuro… pero de verdad prefiero el clasico. Ese logo esta horrible.

  5. Like a «robot_bat_bunny» jahajh, se nota que leyeron foros de internet xD

    Mi duda es, desde cuando Gordon es un maestro en artes marciales? Creo que es el menos indicado para ser un nuevo Batman.

    1. Gordon fue parte de los marines y creo estuvo en el ejército, tiene un amplio currículo y es capaz de ser un buen agente, no sé si a la altura de Batman. Pero por eso usa una armadura, se cae de maduro, así y todo ya se deja ver que a él no le agrada mucho la idea de suplantar a Batman, debe estar al tanto de que no da la talla.

    2. Así es,de acuerdo contigo.

      Igual la idea no es «del todo mala»…pero se nota que va a ser algo momentaneo, no creo que un Batman Gordon dure mucho.

    1. Gordon es un ex marine y policía, de tener entrenamiento… tiene.
      Y obviamente esa armadura es para cuando necesite blindaje.

    2. combo breaker! XD
      pero igual, se supone Batman es un tipo con una vida de entrenamiento para llegar a donde está. Pero ahora cualquiera con entrenamiento militar o unos meses de entrenamiento (como el personaje nuevo que sacó Snyder, la mina que no recuerdo su nombre) y muchos artilugios puede ser Bats. Bueno, en todo caso, en los comic actuales Batman siempre pierde a combos y tiene que recurrir a gadgets o aliados así que no habrá mucha diferencia

    3. Justamente Daniel por eso Batman ahora y en su momento se enfrenta a tipos como Gordon con armadura y le hace frente, o ya no te acuerdas cuando le hizo frente a Azrael con semejante armadura y ni siquiera recibió un dedo quebrado, ahí radica la diferencia y por qué bruce no usa un traje así a menos que amerite la situación. Por ej. (corte de los Bous).

  6. o se hecharon pa’tras con la idea de la armadura, o bien era un puto truco de marketing para generar ruido, lo que si creo que Gordon necesita una armadura para hacer la labor del Baty

  7. Es justamente lo que mencionaba el otro día en una de mis discusiones con Cslave, los mismos guionistas hacen guiños y se burlan de ciertos conceptos, pinta bien, y pensar que muchos pusieron el grito en el cielo, esperemos que con esto se reencamine Dc ya que con New 52 viene meando afuera del tarro con varias series y personajes.

  8. Gordon fue militar antes de ser policía eso lo que muestra el cómic Frank Miller y la pelicula animada de batman año uno. El sirvió en el ejército de los Estados Unidos y fue entrenado en combate cuerpo a cuerpo. Por su propia cuenta, su destreza marcial se fue perfeccionado hasta el punto de que podía derrotar a un boina verde en el combate físico. Pero eso fue en año uno a pasado mucho tiempo desde eso. es posible que el traje interno sea similar al de batman del futuro o que este usando un suero especial que aumente sus capacidades o que lo rejuvenezca parcialmente bue eso creo solo queda esperar

    1. ¿Estas diciendo que Jim Gordon se está inyectando alguna variedad de Veneno? Esa es la unica droga potenciadora que existe en el universo de Batman.
      En cualquier caso recuerden que hasta Alfred ha hecho de Batman.

    2. jajaja, pero sólo hizo de señuelo, para ocultar que Wayne era Batman, jamás salió a luchar contra el crimen, en todo caso notable recuerdo xD

  9. Está la raja el traje y la armadura, el traje por su sencillez, cinturón y arma me trajo recuerdos del fantasma 2040 y obviamente a batman del futuro.

  10. Nose Snyder hace arcos argumentales muy densos pero luego no sabe rematarlos ojala todo termine bien, aunque es un hecho que para la película o en 2 años mas volverá Bruce, me gustó el diseño del traje.

  11. Pienso que Bruce volverá porque el.es Batman, si ni siquiera Nigthwing o Grayson cómo quieran llamarle, duró mucho tiempo siendo Batman siendo que a mi gusto lo iso bien, además al final del número41 a Bruce lo ven con barba sentado en una plaza xd, me gusta la idea Pensando que en los new52 an pasado como 5o 6 años desde batman año.uno de Frank Miller así que el Comisionado Gordon no sería Tan mayor y tendría su entrenamiento militar y bla bla bla… Hay que ver cómo se desarrolla por ahora interesante historia,

Los comentarios están cerrados.