Aunque Secret Wars está en pleno proceso, eso no detendrá a Marvel Comics para anunciar lo que será su futuro tras la conclusión del evento.

El mismo que les permitirá instalar “una gran lienzo blanco”, en la que no borrarán o re-escribirán la historia, pero en el que sí podrán instalar una nueva Tierra en la que sumarán a personajes de otras realidades. Personajes como el Ultimate Spider-Man, Spider-Gwen o Old Man Logan serán parte ahora de la historia central, que además seguirá generando cambios en los personajes. Por ejemplo, X-23 ahora utilizará el clásico traje de Wolverine.

En ese escenario, Marvel ahora anunció que como parte de su nueva etapa “All-New All-Different Marvel“, los encargados de la serie de Iron Man serán el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante David Marquez, quienes ya trabajaron juntos en Miles Morales: The Ultimate Spider-Man.

El cómic en cuestión será conocido como Invincible Iron Man y marcará la primera vez que Bendis escriba una serie regular del personaje. Además, de acuerdo a Tom Brevoort, editor ejecutivo de Marvel, la compañía posicionará a Iron Man como el personaje más prominente en los cómics, siguiendo lo que ha sido su relevancia en otros medios durante la última década. Y situando a su escritor más relevante de los últimos 10 años, obviamente también da indicios de aquello.

Invincible_Iron_Man_1_Cover

En cuanto a este reinicio, Marvel oficialmente nuevamente se quiso alejar del término. Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, se refirió al uso de esa palabra, durante la nota dada a Mashable. “Este no es un reinicio, no estamos borrando nuestra historia o dejando de lado a historias antiguas, estamos construyendo en nuestra historia“, explicó a CBR.

Pero tal como en el uso de un computador, un reinicio no implica borrar. Esto a la larga sí es un reinicio, pero lo que está remarcando la compañía es que no es una jugada tipo “Crisis en Tierras Infinitas” o “Los Nuevos 52”. Le hacen el quite a esa comparación. De hecho, esta nueva etapa se parece cada vez más al reinicio leve que representó “Crisis Infinita” en la vereda del frente. Mantener el universo, pero generando los cambios que creen necesarios, sin borrar el pasado.

El Universo Marvel que los lectores encontrarán en “All-New, All-Diferente Marvel” será el universo Marvel que quieres y amas, y reconocen, pero también incluirá algunas cosas nuevas, nuevos personajes, nuevos lugares, nuevas cosas, nuevos artefactos de gran importancia. Eso lo debería hacer más interesante“, explicó Alonso.

Pero eso está por verse.

¿Les atrae una serie de Iron Man por Bendis y Marquez?

21 pensamientos

  1. Wow, gran discurso, hasta me dieron ganas de comprarle un carro usado a Marvel.

  2. Y todo hasta que hagan una “Convergence” y resulte que en realidad todo lo que hicieron antes del reini…reset siempre siguió existiendo,pero en una realidad paralela.

    !Porque volvió,el universo pre-crisis de DC volvió¡¿Por qué no lo va a copiar Marvel?

  3. ¿O sea que si habran cambios en la continuidad post Secret wars? Entonces si es un reboot. Más si estan integrando a personajes de otras tierras en la continuidad principal como nativos. A menos que se explicite que son sobrevivientes de otra tierra.
    Por otro lado, ¿Es Bendis el más adecuado para Iron Man? Lo que hizo en X-men, pues, es para pegarle. Y sus dialogos, oh dios, sus dialogos….

  4. MARVEL sería tonto si no hace esta jugada de posicionar a Iron Man en sus comics… el cual por fin se ha posicionado como personaje gracias a lo que se está haciendo en cine. ¿Qué empresa deja pasar una oportunidad de negocios?

    Lo de fusionar a los personajes de otros universos a su universo principal me suena no a una Crisis o New52, sino solo a eso… el pasado se mantiene y los personajes siguen evolucionando pero con “nuevos” jugadores (y “nuevas” historias). ¿Será así?

    1. o sea, suena a una ‘crisis infinita’ o ‘new 52’; no hay que darle mas vueltas…

    2. ¿Te suena a eso? Bien.

      A mi me suena a una Guerra Secreta con consecuencias que NO BORRA EL PASADO de lo que ha hecho MARVEL en todas estas décadas.

      Y sin vueltas.

    3. Comic Slave como dicen muchos… te paga Marvel? Los defiendes como si trabajaras para ellos! Hay cosas indefendibles, aunque parezcan lo contrario. Con Now dijeron lo mismo, se pasaron por el tuje por ej. La tecnología de extremis y la fusión de su cuerpo con la armadura. El origen secreto del hermano, el cambio de color de la armadura? Y ahora de un día para otro lo mismo, y encima con cambios más parecidos como se dijo arriba (a la vereda de enfrente). Esto ya se ve hace mucho en Marvel, siempre se atajan diciendo que no es así, y es más de lo mismo, no me molesta en cierto modo, me molesta que no digan lo que es, de todas maneras saben que lo vamos a comprar y leer. No entiendo porque negar algo que es tan obvio.

    4. ¿”De todas formas saben que lo vamos a comprar y leer”? De nuevo ¿Por qué generalizas? Hace un tiempo que cada vez leo menos comics de superhéroes y solo compro los que, a mi juicio, tienen un gran arte (Coipel, Immonen, Davis, Reis…). Las historias apestan y entiende, no solo en MARVEL, también en DC, aunque te duela porque veo que eres un tremendo fanboy de DC, al que parecen pagarle cada que alguien escribe algo QUE PARECE positivo DE LA COMPETENCIA. ¿Y por qué digo “parece? Porque de Secret Wars AUN NO HE LEÍDO NADA… mi opinión va en base a los reportes y es por eso que especifico que “me suena”.

      ¿Ya o seguirás llorando?

    5. Yo tampoco he leído mucho de Secret War. De hecho voy por la mitad de Marvel Now y han hecho lo mismo, han puesto todo patas para arriba, decían que no era reboot o reinicio y cosas cambiaron sin explicación, ahora de Batman tampoco lees y sin embargo despotricas como loco y no solo tú, veo muchos acá que también. Me gustan ambas, me gusta más Dc, pero me molesta aquí cuando no son objetivos. Vos sos uno de ellos, Has leído la etapa nueva de Batman? no! Pero despotricas, acá te excusas diciendo que has leido no SW también, pero esa es la excusa, para una sí, para lo otra no. Por favor, dame una mejor base si vas a críticar, sino quiere decir que defendes a Marvel, lo cual no está mal, pero se objetivo como le pido a los de Marvel, deci que defendes porque sos fanboy de Marvel así como me decís que yo soy de Dc, Así de fácil mi amigo! Y cuando digo comprar es consumir, mucha gente dice que no les compra nada, pero bien que los baja y se lee todo. Yo leo Marvel, me encanta, me enoja que cambien cosas y no le den una explicación, buena o mala, Marvel tiene eso, hay veces que de noche a la mañana cambian cosas y no te dicen por qué o copian ciertos conceptos y eso me molesta. Con hulk van a hacer lo mismo que Superior Spiderman, mismo personaje, otra personalidad, esto ya se vio. No me molesta, lo voy a leer? Si! Pero que no digan que son ideas nuevas, si me preguntas prefiero siga Banner y que sigan contado otras aventuras, pero no me vendan gato por liebre. Como tú dices, para criticar hay que leer, 1ero lee, luego críticas. Tú no lees, pero para Marvel críticas bien y para Dc mal. Como es? ;P

    6. Es curioso que utilices la palabra “despotricar”. Porque eso es precisamente lo que estás haciendo, despotricar como fanboy herido.
      Dices que no he leído la nueva etapa de Batman ¿En qué basas eso? Debes saber que Capullo es no de mis dibujantes favoritos. Hablas por hablar sobre mi, sin conocimiento alguno de lo que hago o no hago, en base a prejuicios idiotas y todo porque eres un irremediable fanboy que lloriquea si no hablan bonito de sus gustos personales. ¿A quien demonios le interesa lo que a ti te gusta? Yo y todos aquí vamos a seguir opinando lo que queramos y pensamos sin ponernos a cuidar si eso te ofende o te alegra a ti. Si dichas opiniones hieren tu suceptibilidad ñoña, o seuimos la fiesta en este antro o abandonas la Internet o maduras.

      Voy a recapitular mis dos opiniones, las que derivaron en tus post lloricones:

      1- Opino que darle relevancia al personaje de Iron Man en comics, en estos momentos es lo mejor que podría hacer MARVEL como compañía de negocios.

      2-Lo de fusionar a ciertos personajes de otros universos con los del universo principal sin eliminar el pasado, que es lo que dice Axel Alonso, a mi NO ME SUENA a Crisis en las Tierras Infinitas ni a New52. (Si a alguien más o a ti les suena a eso, muchas felicidades).

      ¿Qué tiene que ver Batman, tu corazoncito herido o todo lo demás con esto?

    7. Podes Observar la diferencia entre tus comentarios y los míos Cslave, vos en tus comentarios todo el tiempo sentís que tenes que ofender o insultar con palabras como (Llorón, necio, etc., etc.) No necesito esas palabras para expresarme, eso es impotencia mi amigo. Tenes razón para que seguir explicando mi punto. Allá Uds. Acá yo.

    8. Te voy a mostrar el tipo de comentarios con los que comienzas tus posts:
      1-“despotricas como loco…”
      2-“Donde están ahora los que lloraban…”
      3-“en comentarios pasados como lloraban…”
      4-“se nota que son todos marvelitas…”
      5-“pocos han entendido lo que quiero decir …”
      6-“me molesta la poca objetividad…”

      Estimado… ERES LO QUE CRITICAS: Un impotente llorón que despotrica como loco fanboy y que ignora lo que es en verdad la objetividad (No. No es tener las mismas opiniones para todo solo porque tú lo pides).
      Yo solo retomo tus palabras, si no te gusta que se te apliquen a ti también, simple… no las utilices en otros primero.

  5. Estas cosas ya las ha hecho Marvel en el pasado. Por ejemplo, después del arco de Onslaught, vino Heroes Reborn, y posteriormente a eso el universo Marvel volvió a su continuidad “normal” pero con los cambios necesarios por lo sucedido anteriormente.

    1. Más bien sera un: “¡¡Chau Tony Stark … hola Robert Downey Jr. en viñetas!!”

  6. Todo este tema de los reinicios y la aparicion de personajes nuevos reemplazando a los principales es producto de la falta de ideas para hacer nuevas historias, es una lastima que cada cierto tiempo ocurra eso.

  7. Si lo toma Bendis, tendrá monólogos, crossover con otro personaje o grupo que le dieron y ademas será un vigilante callejero y aparecerá Luke Cage como invitado especial.

Los comentarios están cerrados.