Uno de los grandes objetivos de Disney es explotar a Star Wars. Como esta es la franquicia cinematográfica por excelencia, existe la posibilidad de expandir el siempre lucrativo negocio que rodea a la saga galáctica.

De ahí que más allá de la nueva trilogía de episodios, que continuarán la historia central, en el estudio avanzarán con películas antológicas que les permitan tener año a año una dosis de Star Wars en su grilla de estrenos.

Y tras su reporte sobre el spin-off que estaría centrado en Boba Fett y Han Solo, el cual ya genera ruido sobre algunos directores, en Schmoesknow se lanzan a la piscina con otro rumor que involucraría varias películas centradas en Obi-Wan Kenobi.

Previamente ya se había la posibilidad de un spin-off centrado en el personaje, pero según el sitio, una de sus fuentes les informó que el plan sería mucho mayor. De ahí que Disney ya estaría generando los contactos con Ewan McGregor para que interprete al personaje en historias situadas entre el Episodio III y La Nueva Esperanza.

“Esta fuente escuchó de varias personas que Disney quiere una trilogía de películas de Obi-Wan, que no formarían parte de la serie de antologias”, dicen.

A partir de ahí especulan sobre cómo se podría hacer ese tipo de historia, pero es obvio que aquello podría involucrar algo en Tatooine o andanzas de encubierto tras la purga de los jedis. Además dicen que, como el retorno del personaje en la serie animada de Clone Wars ya es canon, en la nueva película podríamos ver el regreso de Darth Maul o personajes como Owen Lars. O al menos eso les dijo su fuente.

¿Qué opinarían de ver más del Obi-Wan interpretado por Ewan McGregor?

Gracias a El Wilfred por el aviso

27 thoughts

  1. Me alegraste la noche. Ewan McGregor fue por mucho uno de los pocos aciertos de la trilogía pasada. Ojala se de.

  2. Mi personaje favorito de star wars siempre fue Obi wan Kenobi. Siempre me he preguntado como habran sido sus aventuras antes del episodio IV, posiblemente tuvo hijos(creo que tuvo en el ya no canon universo expandido pero no estoy seguro), se habra contactado con otros jedis ?. No se pero de todas maneras me gustaria volver a ver a al gran Ewan Mcgreggor como Obi Wan, de los pocos buenos personajes explotados en las precuelas.

  3. Yo nací en el 95, así que, fueran malas o no, las precuelas fueron MI Star Wars. No vi bien las originales hasta hace poco. (Vaya diferencia)

    En gran parte eso influye en que no este 100% emocionado con TFA, dado que los personajes con los que crecí ya están muertos.
    Ver películas de Obi Wan sería un golpe directo a mi nostalgia, esa si me haría llorar de emoción, más que nada porque Obi Wan era algo así como mi héroe de la infancia.

  4. Preferiría que hicieran trilogías solo de la historia principal y que existiera una colección (Antológicas) de varias cintas pero cada cinta (a modo de capítulo) centrada en un personaje o concepto. Toda una biblioteca de historias auto-conclusivas entre la historia principal.

  5. mmm tiene mas chicha una trilogia de aventuras de Han Solo (su pasado imperial, conocer a chewie, lando y el halcon milenario) por un lado y otras de Bobba Fett que desemboquen en una versus Solo-Fett

    si bien el obi wan de mcgregor fue excelente, da para 3 peliculas una trama donde el es el ultimo jedi como tal, esta exiliado en tatooine y no se sabia nada de el hasta el episodio iv?? a lo mucho un reencuentro con darth maul pero …y las otras 2 peliculas???

  6. SI,SI,SI Y MIL VECES SI, TODO LO RELACIONADO A STAR WARS, PARA MI ES BIEN RECIBIDO, con estas peliculas, comics, muñequitos, juegos, etc. desde que naci, la he pasado de maravilla, que sigan sacandole el jugo a la naranja

  7. Me parece bien… la duda es la predispocicón del actor a aceptar la idea.

    Creo que en un par de entrevistas dijo que no le agradaba mucho el papel, sobre todo cuando los fan le decian “que la fuerza te acompañe”

  8. Disney también considera una trilogía sobre Figrin D’an, aprovechando su rica historia. Si le fuera bien, puede que hagan una precuela y una secuela de la precuela/trilogía.

    El personaje es éste: http://s24.postimg.org/lh7grm9vp/Cantina.jpg

    P.D: Esto de aprovechar TODOS los personajes de Star Wars ya me está cansando. Veamos como es la VII y desupués hablamos.

  9. la actuación de Ewan McGregor la encontré una mierda, como la de la mayoría de los actores que participaron de la anterior trilogía. Pero para darle continuidad debería seguir…

  10. No se, en general estoy un poco en contra de los spin off. Tener una de Star Wars al año por los proximos años va a terminar de sobreexplotar una franquicia que ya está bien prostituida. En el caso de Obi wan, es un gran personaje y Ewan Mcgregor fue de los puntos altos de las precuelas pero me suena forzado que tenga aventuras despues del episodio III. No se, pueden salir buenas, pero me pongo a pensar en la última de Avengers que se sintio como un gran tramite para seguir reedituando mas que una pelicula de verdad e imaginarlo applicado a Star Wars no me gusta. Ojala no lleguen a eso

    1. Eso me parece mucho más interesante que narrar (otra vez) lo que pasó entre el Episodio III y el Episodio IV.

  11. Quiero ver muchos buenos spin-offs de star wars y una con el obi wan de mcgregor me parece genial pero planear toda una trilogia asi de unabme parece un poco demasiado. Seria mejor ver q tal les va con una sola pelicula y despues sacar una secuela. Al menos esa es mi opinion, quiza me equivoque. Como sea repito: quiero ver mucho star wars en los proximos años asi q disney, por favor, no la cagues culiado.

    1. Me olvidaba, mcgregor tiene q estar si o si porque sino no tiene sentido hacerla con otro actor.

  12. Ewan fue el mejor personaje de las precuelas se merece regresar al universo de star wars

  13. Siento que el trato con las precuelas es injusto , es cierto que el episodio 1 y 2 son entretenidas y algo mas .Pero la 3 la considero sensacional, excelente y sin duda seria bueno ver a obi wan denuevo en una pelicula mas ya que es de los personajes mas carismaticos de las precuelas.

  14. Ver a Obi Wan SIEMPRE es bueno,y ver a Darth Maul de vuelta seria mas que bueno !!!!!!

  15. (MOMENTO FREAKY ! ) y si hacemos memoria,recordaran q al termino del episodio 3 Yoda le dice a Obi Wan que Qui Gon Jinn vuelve en forma de espiritu con la fuerza…PODRIAMOS VOLVER A VER A QUI GON JINN??????????

  16. Aun que sería hermoso que hicieran unos capitulos de wedge antilles el único de los pilotos que logro pasar por toda la triología y festejo en endor.

  17. Lejos para mi el mejor Jedi de las precuelas Ewan lo hizo notable, pero nose si de para trilogía, podría ser una película nada mas, interesante ver que pasó con el en Tatooine, pero como dicen ver a Qui-Gon sería mejor aún, nose porque no hacen un película de Darth Vader cazando a los Jedis sobrevivientes, hay hasta un cómic que se llama la Purga.

    Ojala no la caguen con tanto Spinn-off luego se vendrá la película de Jabba o la de Jar Jar Binks o la de Lando Calrissian.

Los comentarios están cerrados.