En octubre del 2012 nos prometieron que Arnold Schwarzenegger volverá a Cimmeria en ‘The Legend of Conan’, una secuela directa de la película original dirigida por el gran John Milius. De hecho, desde el momento del anuncio nos dijeron que esta nueva película fijará su premisa a partir del final del filme de 1982, que tenía al cimmeriano sentado en su trono.

En los últimos años no habíamos conocido mayores detalles sobre este proyecto y el propio Arnold a lo mucho había dicho que había que tratarlacomo un película de primera categoría”.

Pero quien dijo ahora un par de cosas más es Chris Morgan, guionista de Wanted y la saga de Rápido y Furioso, quien desde el anuncio de este proyecto tiene la misión de sacar adelante el guión.

De acuerdo a Morgan, “al menos tres” personajes volverán de Conan El Bárbaro. Además explicó que la película es “una extensión lógica” del personaje establecido en la película del 82, claro que situado 30 años después. “Cuando lo volvemos a ver, Conan ha sido muchas cosas a lo largo de su vida: ladrón, guerrero, pirata, rey, leyenda, y ahora es un hombre viejo. Piensen en Unforgiven, pero con un bárbaro que porta una espada“, explicó.

Según el guionista, la idea que los motiva es seguir los conceptos y la tradición abordada por Millius, rescatando el espíritu de la obra original de Robert E. Howard e inclusive del arte de Frank Frazetta. Sin embargo, por ahora la película no tiene fecha. A lo mucho el productor Fredrik Malmberg sostuvo que, con suerte, algo podría concretarse en los últimos meses de este año.

vía The Arnold Fans

17 pensamientos

  1. Y en una secuencia,el viejo Arnold se enfrenta al Conan joven hecho con CG que viajó en el tiempo y…oh wait…

    1. regresa en el tiempo y date una cachetada tu mismo por un comentario tan estupido

  2. Por años, este proyecto me ha parecido que se justifica. No es gratuito querer ver a un Conan que añada astucia y experiencia a sus fortalezas, y que muestre que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Entre tanto reboot y secuelas que nadie pide, ver esta tan esperada inspira tenerle fe. Me gustó la analogía con Unforgiven, que hizo con los personajes del oeste de Clint Eastwood algo parecido a lo que me gustaría ver de Conan.

  3. La Conan vieja me gusta, y cada vez que la encuentro la veo con emocion, pero vamos a ser sinceros, por lo menos en estos momentos no es necesario. Tuvimos que aguantar una Conan con Jason Momoa que por lo menos hizo el intento de hacerlo bien, pero la direccion es pesima y el guion aun peor. Conan deberia descansar un rato.

  4. La de Jason Momoa fue como ver un capítulo extendido de Xena.

    Pero a este proyecto si le tengo fe, al menos si lo hacen como debiese, y claro, sería maravilloso contar con la música de Basil Poledouris, me imagino que tienen los derechos….espero.

  5. Dejaron pasar el tiempo y dejaron envejecer a Arnold más de la cuenta y ya esto me parece que no va a parar a buen puerto; sinceramente no quiero ver a un Conan raquitico empuñando una espada y dejando al personaje peor parado de lo que ya esta, hace unos 10 años todavia le tendria fé al proyecto, pero no ahora… Arnold me cae bien pero las cosas como son, el ya no esta fisicamente apto para el papel (y en 5 años que sería cuando el proyecto salga a la luz menos!), y puede que logre conseguir un fisico decente para el papel… pero ya se ve muy “vejete” siendo sinceros, La versión de John Milius y esa portentosa banda sonora que creo Basil Poledouris para la pelicula son cosas raras que no se volveran a ver (y menos en estos tiempos – porque lo de Mad Max fue algo fortuito pero no es algo que se repita con regularidad)… prefiero quedarme con esa imagen final del “Conan Rey” al final de la pelicula y dejar que mi imaginación y los escritos de Robert E. Howard imaginen como fue ese Conan soberano en el reino de Aquilonia, no me arruinen eso.

  6. Hace rato q estaba esperando esto. Ahora, yo lo llamaria “Conan, el conquistador”

  7. Si es así que también rescaten el BSO original del fallecido Basil Poledouris, su música hizo aún más grande esta pelí (y la 2da también).

  8. si con mad max se pudo, esa películas tiene algo que muchas nuevas no y es alma

  9. Tienen material de sobra para hacer algo notoble con Conan, sobretodo en su etapa de Rey. Adaptando “El fenix en la espada”, La ciudadela escarlata” o “La hora del Dragon” pueden lograr un espectaculo épico superior a todo lo visto hasta ahora, si respetan el espiritu de la obra de Robert E. Howard…..

Los comentarios están cerrados.