Los pósters actuales en su mayoría valen hongo. Ahí está. Lo dije.

Muy pocos afiches contemporáneos se salvan y en un gran número nos demuestran que las herramientas digitales han mandado al carajo lo que en antaño era un arte. Hace rato que no es la época de los Drew Struzan, John Alvin, Richard Amsel o Saul Bass. Con suerte hay que conformarse con lo que de forma no oficial hacen compañías como Mondo, que recuperan un arte que por ahora parece perdido.

Y con ese contexto en cuenta, igual las cosas que han hecho con Mad Max: Fury Road me han llamado la atención. Tomen por ejemplo el siguiente afiche, que no sé si será el último pero probablemente no rescataré más.

Es el póster para las presentaciones con el 3D de Read D en Estados Unidos. Uno de los que más me ha gustado porque precisamente recupera una onda retro ochentera.

mad max

La próxima semana finalmente la película llegará a los cines y, según los reportes iniciales, desde ya se instalará como LA película del año. Yo no me la pienso perder por ningún motivo. ¡Aguante Loco Max!

Ah, sí. A continuación tienen una recopilación de afiches que han sacado hasta ahora. Excluí algunos centrados en los personajes, pero a grandes rasgos estos son los pósters que han presentado.

Anuncios

13 thoughts

  1. Creo que el problema es la excesiva “limpieza” de la imagen en los posters actuales. Wey, estas en medio de una balacera/desastre/explosión/infestación y estas hasta el cuello de mierda/sangre/lodo y aun así el aire parece que es lo mas limpio del mundo. O sea el fuego al fondo, tu mugroso, pero el aire impecable.

    Eso es lo que mas irreal y simplon hace los posters a mi opinion.

    1. Estimado.
      No se llama limpieza, se llama opción color cyan en las nubes y listo.
      Se hace con photoshop, no están marcadas solamente para delimitar el cielo del desierto, me imagino si no eres de una ciudad cercana al desierto las imagenes son de cielo blanco por el reflejo de la tierra y por eso deben hacer eso.

  2. Por fin las nuevas generaciones tendran a futuro algun que otro poster bueno para rescatar y recordar.
    Los treintañeros empezando por Back to the Future debemos tirar una moneda para decidir cual poner en la pared de casa.

  3. Como diseñador, pucha que da gusto que se la jueguen por una composición y diagramación que sea algo más diferente.

    Hace mucho que no veía un buen poster.

  4. Esta película ha hecho todo bien. TODO. Yo ni siquiera había visto las viejas de Mad Max y esta nueva producción me vendió toda la saga.

  5. en estos dias me vi Mad Max Beyond Thunderdome, y de verdad aspiro que sea del mismo nivel esta pelicula nueva… esperemos a ver

  6. Doc me vine hasta esta entrada para ponerle esto y porque no sé dónde más ponérselo. Acabo de ver Mad Max Y P……………………………………………………………………….TAAAAA QUÉ INCREÍBLE. Para cuándo su reseña?

  7. Quiero estar en un mundo apocaliptico y rescatar top models en un camión de guerra pa’l loly conducido por Charlize Theron.

  8. Hola, ya vi la película 2 veces y no deja de alucinarme, pocas veces tuve tanta expectativa y lograron cumplir, para cuando el review de salón ???

Los comentarios están cerrados.