Esta entrada contiene spoilers

Ya se filtró cuál será el destino de Batman y el Joker en el final de Endgame. O al menos, lo que la ciudadanía pensará sobre el hombre murciélago. Sin embargo, todos aquellos que han puesto atención en el próximo evento de La Liga de la Justicia, la denominada Darkseid War, tienen claro que el guardián original de Gotham será parte de esa historia. Así por lo menos se ha visto en materiales promocionales, como la portada de Justice League #41.

No obstante, ¿Cuál será entonces el status de Bruce Wayne?

Por ahora no hay respuesta, pero en Bleeding Cool rescataron extractos del cómic que estará disponible en el Free Comic Book Day y que anticipa el nacimiento de… «un nuevo Dios».

batman

En el sitio además recuperan varias viñetas. Pero la más llamativa es aquella que anticipa el protagonismo de Wonder Woman. Algo que ya se podía intuir una vez que se supo cuál será el origen de la hija de Darkseid.

wonder woman

19 pensamientos

  1. Entendí bien? ahora va a ser una especie de dios?

    Como si no bastara con sus batifans que ya lo tienen en esa categoría??

    Recuerdo cuando uno admiraba a Batman por ser un humano corriente y vulnerable que se sobreponía a lo imposible…

  2. Jejeje, siendo un bat-fan desde la mas tierna edad; a veces pareciera que es la evolución mas lógica para el personaje, pero pues el buen Bats ha tenido oportunidad en mas de una ocasión de acceder a poderes increíbles pero al final desecha la idea por considerarlo una desventaja al erosionar su capacidad analítica al depender demasiado de ellos.

    No sé, sería algo curioso, pero no sé como lo tomaría la gente; aunque por principio los fans de Superman pondrían el grito en el cielo porque ahora si no tendrían forma de poder argumentar que su heroe puede con el mío JAJAJAJAJA.

    1. Creo que los fans de Superman son un poco más razonables que los de Batman. Al menos admiten que el personaje puede ser vencido, como he podido comprobar en numerosas charlas con gente que sabe de comics. Cosa que es imposible hacerle admitir a un fan de Batman. Aún así, concuerdo con Chaos. El Batman de verdad era el que sangraba y se cansaba. Ahora parece más una caricatura.

    2. Los fanáticos de batman no pueden criticar ha otros grupos de fanáticos de cualquier otra cosa geek,gamer,otraku o lo que sea eso seria hipócrita de su parte mas por que al mínima cosa mala que digas, se ponen muy agresivos un ejemplo hubo personas que amenazaron de muerte a los que hicieron el vídeo de darth vader vs batman cuando perdió batman diciendo que no sabían nada .

    1. Eso depende de quien lo escriba y el proposito que tenga aquel hecho dentro de la historia, como se nota que no todos los guionistas son Frank Miller…

  3. Dicen que el «Batman» de «Darkseid War» no es Bruce, si miran bien, tiene la silueta parecida a Mr. Miracle, revisé bien en la versión en inglés la noticia, y hay otros hechos que hacen falta mencionar, por ejemplo que le va a suceder a Green Lantern (Hal Jordan), a Shazam y Cyborg, yla aparición de Mr. Miracle en el cómic. Da a entender que antes de que James Gordon se vuelva un nuevo Batman Gudamizado, sería un nuevo dios que debutaria utilizando el manto de Batman y que estaria infiltrado en la Justice League, pero sería de New Genesis.

    1. Guiandome por otros comentarios
      se sospecha que no sea Bruce y que en realidad sea otra persona

  4. Concuerdo totalmente con el comentario de » IM » . Estoy de acuerdo que a Batman se le otorguen las habilidades de un Nuevo Dios (parece que esta fusionado con Metron) solo y solo si no se prolonga más allá del evento Darkseid War.
    Un Batman que no sangra y no se cansa, no puede ser Batman.

  5. A mi me da la impresión de que Mr Miracle entrara en posesion del cuerpo de Batman, esas lineas luminosas, los dos circulos en particular evocan los del traje de Mr Miracle. O quizas es posible que Mr. Miracle esta infiltrado posando como Batman.

  6. Yo creo que estamos sacando nuevamente hipótesis sin bases, deberíamos esperar un poco más, siempre pasa que cuando ocurre algún cambio o hay suplencia, todos ponemos el grito en el cielo. Y quiero aclarar algo. Lo de Batman venciendo a superman no es fanservice, es mentira, y que lo aclare el doc si es necesario. Batman ya ha vencido a Superman más de una vez y siempre lo hizo por medio de ingeniosos planes improvisados o planificándolo con tiempo. Luthor más de una vez ha cabreado a superman con normalidad, es entendible que Batman estando más cerca sepa ver los puntos débiles del kriptoniano. Es táctica señores, ni más ni menos. Revisen el historial, con superman normal, sacado o manipulado. Y verán… Empiecen con Byrne.

    1. Tengo entendido que la UNICA vez que Superman peleó en serio contra Batman, este ultimo casi termina muerto. Fue cuando Max estaba controlando a Superman mentalmente.

      El resto de las peleas, incluyendo la de DKR era un Superman que simplemente no quería hacerle daño a Bruce… despues de todo, si hubiese querido agarra a Batman con su traje metalico y todo y lo hace bolita. Incluso en la «pelea» se preocupa de la salud de Batman xD

    2. Bien pongamos un poco ñoños o nerd, voy repasar levemente, ya que todos los enfrentamientos se pueden buscar en internet, el de byrne que es el 1ero que se me viene a la mente , Superman sin conocer a Batman no pudo con este, ni siquiera tocarlo, ya Batman de entrada sabiendo que superman era un gran boy scout lo engaño psicológicamente diciéndole que si se acercaba a supervelocidad o como sea, tenía un sensor que haría que explotara una bomba ubicada en cualquier parte de la ciudad matando un inocente. En New frontier, el comic. Se dan buenas tortas, interrumpe WW, pero Batman venía bien, se puede decir que es como un empate, pero de seguir… no sé. Ya que Batman cuando se pone, emplea métodos bastante chocantes. En Hush, nuevamente repite la crudeza donde Supes esta manipulado por P. Ivy , Batman busca la manera de romper la manipulación y lo logra.
      Red son, ahí superman la come bastante, empleándose a fondo o terminando de manera kamikaze! Smallville, una de las temporadas del comics, ahí también se muestra como Batman arremete contra superman, pero quiero explicar y llegar a algo como en TROTDK, cuando digo que Batman puede vencer a supes no lo digo físicamente, obvio que si vamos a esto, superman de entrada puede partir el planeta con una patada, Batman a lo sumo levantara un poco de polvillo, cuando digo vencer, es a través de planes armados, de técnicas y tácticas entrelazadas, sino en imposible. Acá muchos confunden la derrota física a través de una pelea, cuando hablamos de que bat vence a superman es con un objetivo, no yendo a lo físico. Lo hace con una meta, volviendo a citar Hush (para romper las feromonas de P.Yvy) y obvio, si yo peso 80 kg. se artes marciales, soy un perfecto peleador y me enfrento a un oso en el bosque directamente de frente de seguro me va a dar una paliza tremenda, me va a matar, es más grande, fuerte, es otro tipo de ser, un animal salvaje, una bestia. Seguramente podre vencer al oso sin armas, producto de un ingenioso plan a través de trampas naturales puestas en el bosque, y combatiéndolo de forma indirecta. un buen ej. muy bueno. Arny contra el depredador, cuando fue de frente, fue imposible tumbarlo, como lo hizo? con trampas, lo mismo con el oso, lo mismo con superman! No digo que Batman sea superior totalmente, y obvio que directamente perdería, de hecho ya lo hizo, un par de los enfrentamientos que cite, Batman la come mal pero si alguien puede someterlo o ganarle. Es Batman. Si vamos al caso en los enfrentamientos, ambos se contienen, Bat también. En TROTDK lo hizo, sino de entrada bruce si quería lo aniquilaba. Con respecto a la historia donde es manipulado por Max no la contaría, no fue una batalla, superman de entrada cambia en seg. por las ordenes de Max y traiciona en el momento a Batman, nadie podía verla venir, es como si estoy contigo hablando, te das vuelta y decido pegarte. Eso no es una pelea. Ni ves venir el golpe. Eso es lo que intento aclarar con toda esta charla.

Los comentarios están cerrados.