Hasta ahora, se suponía que Marvel Studios no había hecho una nueva película de The Hulk por razones creativas. Que el objetivo con el gigante verde es que “se robe la película” en cada interacción en las reuniones de The Avengers.

Sin embargo, el actor Mark Ruffalo dio a entender que también hay otra razón. En conversación con Collider, dijo que aún hay problemas con los derechos con Universal Pictures.

En cuanto a una película de Hulk, una película en solitario del personaje. Marvel todavía no tiene realmente los derechos para eso. Eso es aún propiedad de Universal, así que está ese tema. Ese es un gran impedimento para avanzar con eso. No creo que no se pueda solucionar, pero no sé qué es lo que pasará de ahora en adelante conmigo“, dijo el actor.

El tema no serían los derechos para crear películas con el personaje, sino que Universal mantendría control sobre la distribución de las películas en solitario del gigante verde. Y obviamente en Disney prefieren no hacer nada antes de compartir la torta. The Incredible Hulk, pese a ser una película de Marvel Studios, y ser parte del universo cohesionado, fue distribuida en el mundo por Universal.

Aunque Disney readquirió los derechos de distribución que tenía Paramount (con Iron Man, Capitán América y Thor), al parecer por ahora no ha hecho ese mismo tipo de negociación por los derechos del gigante verde.

Spoilers menores a continuación.

En cuanto al hecho de que Ruffalo no tiene claro “qué pasará de ahora en adelante” con Bruce Banner, según los sucesos que se verán en The Avengers: Age of Ultron, el gigante verde no estará presente en la Guerra Civil y su destino se mantendrá como interrogante.

Previamente se filtró que el borrador del guión contemplaba que  el personaje fuese enviado al espacio, lo que generó rumores de que contemplarían hacer Planet Hulk o agregarlo a Los Guardianes de la Galaxia 2. Pero según la gente que ya ha visto la película, su estado en el producto final no queda tan resuelto como originalmente se estipuló y el destino del gigante es lo suficientemente vago como para que Marvel decida cambiar de planes.

Así que habrá que esperar.

20 thoughts

  1. Imaginaba que por ahí iban los tiros u.u
    Tal vez nunca veremos a Líder y ni un segundo duelo con la Abominación :(

  2. Se entiende que es un negocio lo de cada distribuidora, pero a veces tu no puedes cargar con el merito todo el tiempo. Porque sea Universal o sea Paramont que haga la pelicula, los fans diran “Marvel hizo” sea de quien sea. Al final no ganan ningunos, porque Disney solo lo utiliza en Avengers y Universal no se va a arriegar a sufrir lo mismo que la primera Hulk.

    1. Universal no puede hacer películas de Hulk, el problema, como dije, es con la distribución de las copias en los cines alrededor del mundo. Es Marvel la que por ahora no ha negociado por corregir esa situación, quizás porque no ven necesario aún hacer una película en solitario.

  3. ¿tal vez una mezcla de Planet Hulk y Guardianes de la Galaxia 2?. …¿tal vez esa solución están pensando en Marvel Studios?

    Porque por lo visto Marvel Studios aún “no tiene” el poder y control para manejarlo en forma independiente y en solitario, ¡por ahora!

    Porque por lo visto los planes de Marvel Studios son que Hulk se luzca en equipo, ya lo hizo en la primera parte de The Avengers

    de seguro tambien lo hará en The Avengers: Age of Ultron, y para no “repetir la fórmula” y gastarla lo más probable que en The Avengers: Age of Ultron lo saquen de la Tierra en un Quinjet y lo instalen Guardianes de la Galaxia 2

    haciendo como digo una “mezcla” de Planet Hulk y Guardianes de la Galaxia 2, para que Hulk (Ruffalo-Ferrigno) tambien se luzca y después hacerlo regresar para la segunda parte Infinity War

    ¿Qué les parece este planteamiento?, ¿lo creen probable?

    1. planet hulk y q sus compañeros de coliceo sean los guardianes de la galaxia, todos juntos como gladiadores. Estaria bueno

    2. Exactamente. …Hulk y los Guardianes peleando juntos para entrener a Thanos en un coliseo, exactamente eso estaba hablando

      ¿Tal vez esa sería la solución a futuro?, y así tambien introducen a personajes como Beta Ray Bill y otros de Planet Hulk mientras resuelven la trama sobre el padre de Star-Lord

  4. Cuando llege a este antro por aquellos años que buscaba noticias sobre El increible hulk y recuerdo que el doc habia comentado ya sobre esto, que al principio marvel no estaba muy involucrada en el proceso creativo (caso norton) y que por el momento se habia llegado a un acuerdo con universal ,pero como bien dicen ala peli no le fue bien y si todavia tenia que compartir “la torta” pues mejor la seguiran pensando los de marvel. Lo mas seguro lo pondran en otra peli de su control.

  5. Pucha que avaros en Disney. Yo creo que no se preocuparon de recuperar los derechos de distribución de Hulk por el mal desempeño economico de las versiones anteriores, pero cuando vieron por donde iban los tiros con el personaje en Avengers, ahi les entro la codicia y claro ahora Universal querría un pedazo de la torta más grande. Considerando la postura de DIsney frente a las situaciones de los 4F y X-men, la negativa de hacer una pelicula de Hulk por el solo hecho de que la distribución no este en sus manos parece creíble.

  6. pues ehenle ganas para que pronto la puedanhacer con el nuevo personaje de avenllers queremoscnueva pelicula de hulk

Los comentarios están cerrados.