Actualmente, Martin Scorsese trabaja para completar el drama Silence, un drama basado en la novela de Shūsaku Endō y que aborda la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses que se adentran en Japón durante el siglo 17 para investigar el reporte de que su mentor cometió apostasía.

Es decir,  la renuncia, la abjuración a la fe cristiana. Todo esto en un escenario en el que los cristianos son perseguidos, torturados y obligados a pisar con los pies descalzos crudas imágenes talladas sobre Jesús. Una película que tira pinta y que se estrenará a fin de año.

Pero el proyecto siempre tiene proyectos en carpeta y uno de estos ya estaría más cerca de completarse. De acuerdo al director Kenneth Branagh (Hamlet, Thor, Cenicienta), Scorsese ahora está más cerca de llevar su adaptación teatral del MacBeth de William Shakespeare a la pantalla grande.

Vamos a volver a montar la producción y si todo sigue bien, el señor Scorsese dirigirá una versión cinematográfica de esa producción“, explicó a BBC Radio.

Pero llevar a la clásica tragedia, sobre la traición y ambición, no es tarea fácil. Aún no hay trato, pero según Branagh, todos los involucrados quieren hacerlo y el principal problema es hacer calzar la agenda. “Estoy muy, muy esperanzado de que va a suceder”, agregó.

Igual esta no es la única cosa que tiene Scorsese en carpeta. Hace rato tiene en mente una película biográfica sobre Sinatra y una película criminal llamada The Irishman que sería protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Y antes de todo esto, también ya estaría involucrado en una película biográfica de Mike Tyson que protagonizará Jamie Foxx.

 

2 pensamientos

  1. Macbeth con branagh y scorsese, seria genial de ver igual q esa propuesta de irishman, otra de mafiosos con pesci y deniro me esta haciendo falta

Los comentarios están cerrados.