En marzo del año pasado se dio a conocer que el chileno Pablo Larraín (Tony Manero, No) estaba en la mira para dirigir el nuevo remake de Scarface. Una nueva versión que contará con una historia en la que este nuevo Caracortada se desarrollará en torno a los carteles de droga mexicanos y moverá la acción desde Miami a Los Angeles.
Una idea de remake que desde que fue anunciada, en septiembre de 2011, ha sido bien detestada por los fans de la película de Brian de Palma. Aún cuando esa propuesta ochentera ya era un remake de la película de 1932 de Howard Hawkes, la idea de utilizar la marca que hasta al día de hoy sigue ligada a Tony Montana no es bien recibida
Ahora un año después surge una nueva actualización. De acuerdo a THR, Jonathan Herman es el nuevo encargado del guión, tomando el relevo tras los borradores realizados por Paul Attanasio (Donnie Brasco) y David Ayer (Día de Entrenamiento), en la película en que Larraín está confirmado como director. Más allá de eso, habrá que seguir esperando.
Para hollywood los malos eran los rusos o cualquier pais de medio oriente , ahora es el turno de mexico o sudamerica…
el Re-remake
preferiría una versión moderna de la original, la película de 1932 manteniendo el origen de inmigrante italiano del personaje asi como la época y sus propios conflictos.
ojala no suceda… y si es q sucede ojala la hagan old school con la menor cantidad de CGI posible.
La única manera de que una nueva Scarface funcione es con una formula similar a la que usaron para la remake de remake de King Kong, osea, haciéndola fiel a la película original, hambientarla en los años 30’s y que trate de convertirse en una especie de «El Padrino» del siglo 21