Debido a un problema con la agenda y una complicación menor de salud ya solucionada, John Williams tuvo que abandonar Bridge of Spies, la nueva película dirigida por Steven Spielberg. Un thriller situado en plena Guerra Fría y que es protagonizado por Tom Hanks.

Lo relevante aquí es que esta será la primera vez que una película de Spielberg no cuenta con música de John Williams desde El Color Púrpura (1985). En ese drama, la música estuvo a cargo de Quincy Jones. Todas las otras películas para el cine dirigidas por la barba, y quiero decir todas, han contado con música de Williams. Desde The Sugarland Express a Lincoln.

En reemplazo del compositor, la música de The Bridge of Spies estará a cargo de Thomas Newman, quien previamente trabajó en The Shawshank Redemption, Finding Nemo, WALL-E, Saving Mr. Banks y es habitual colaborador de Sam Mendes. Trabajó en Belleza Americana y también lo hará en la próxima película de James Bond, Spectre.

No obstante, Williams mantendrá su colaboración sin precedentes con Spielberg en la próxima película del director: la adaptación del cuento infantil The BFG, que iniciará sus filmaciones durante este año.vía ComingSoon

4 pensamientos

  1. va a ser raro ver una pelicula de spielberg sin la maravillosa musica de williams, aunque thomas newman es un excelente compositor

    yo tampoco puedo evitar pensar que no le deben quedar muchos años de vida a este maestro, y ya me estoy poniendo triste desde ahora (encima en la tele en este momento están pasando E.T.)

    ojala que williams llegue a componer las BSO de la nueva trilogia de star wars… el mundo del cine lo va a extrañar

Los comentarios están cerrados.