Finalmente es oficial, aunque no del modo en que algunos esperaban. Los clásicos personajes de Nintendo aparecerán oficialmente en juegos desarrollados para móviles, aunque no serán traspasos directos de los títulos que están disponibles en las consolas.

En un anuncio dado a conocer este martes, la clásica compañía de videojuegos llegó a acuerdo con DeNA, una  compañía japonesa especialista en juegos para móviles, para que esta última concrete “nuevas aplicaciones de juegos que usarán las marcas de Nintendo, desarrolladas específicamente para aparatos inteligentes“.

De ahí que lo importante es que Nintendo no meterá mano en ese desarrollo. “Para asegurar la experiencia de juego que los consumidores esperan de una alianza entre Nintendo y DeNA, solo nuevos juegos originales optimizados para aparatos inteligentes serán creados, en vez de traspasar juegos creados específicamente para la WII U o la Nintendo 3DS”, afirmó DeNA en su anuncio.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, afirmó que esto no implica que dejarán de lado el negocio por el que son conocidos. En la conferencia de prensa en Tokio, el ejecutivo afirmó que la compañía ya está desarrollando su próxima consola. Una que por ahora tiene como nombre clave NX y con la que buscan generar “un nuevo concepto”, una nueva idea. Pero por ahora no habrá más detalles al respecto.

Es decir, Nintendo seguirá en lo suyo, prestará sus personajes a otra compañía e intentarán salir a la conquista del mercado cada vez más importante, con juegos desarrollados específicamente para móviles. Básicamente es lo que tenían que hacer.

vía The Verge

5 thoughts

    1. No, ojalá no haga eso. Nintendo es la única de las 3 compañías principales en el mundo de los videojuegos que hace algo diferente (nos guste o no el enfoque que tiene), por lo que sería una pérdida importante si ya no hiciera consolas. Además, económicamente no lo está haciendo tan mal. Si bien Wii U no está vendiendo lo que se esperaba (pese a ser una excelente consola), viene de éxitos recientes como la Nintendo DS, 3DS y la Wii (que vendió mucho más que PS3 y Xbox 360).

    2. nintendo tiene para rato, seguirá innovando y sacando productos de calidad, como también es entendible que la generación “2000” la odia. por mi nintendo que viva eternamente y siga aportando a estos jugadores de antaño como también lo hacen las demás consolas, viva Zeon también por la chucha.

  1. Las acciones de nintendo subieron de una manera drástica,a un que también anunciaron un nuevo dispositivo el cual no esta claro que sera si es una consola o un tipo de tablet

  2. Era el paso esperable, ojala la proxima 3ds sea mas movil, que sea mas smartphone !!

Los comentarios están cerrados.