No estoy tratando de deshacer Alien 3 o Alien Resurrection. Mis favoritas son las dos primeras películas, quiero hacer una película que esté conectada con Alien y Aliens. Ese es mi objetivo“. Con esas palabras, Neill Blomkamp descartó el reporte que se originó a partir de sus propias palabras y las conclusiones a partir del arte conceptual que presentó, el que incluía a un personaje de la saga (Hicks) que ya murió.

Blomkamp aclaró así al sitio francés AlloCine que su idea no será pasarse por la raja a la tercera y cuarta película de la franquicia de los xenomorphos, mandando al olvido lo que se planteó en aquellas secuelas. La idea, según deja entrever, es rescatar el espíritu de las originales, tanto con el terror claustrofóbico de Ridley Scott como la acción de marines de James Cameron.

Descartando esa situación, el director también dio cuenta de una aprehensión que se ha dado en el último tiempo. Tras los resultados de Elysium, no todos le ponen fichas al Blomkamp. Ahora el propio director aseguró que también cree que no le resultó esa película.

Siento que en última instancia la historia no era la historia correcta. Todavía creo que la idea satírica de un aro, lleno de gente rica, sobrevolando una tierra empobrecida, es una idea increíble. Me encanta mucho y casi me gustaría volver a ella y hacerla correcta. Pero creo que el guión no era.. simplemente creo que en definitiva no hice una película lo suficientemente buena. Creo que ejecuté de buena forma todas las cosas que podría ejecutar, como el vestuario, el diseño de sets y los efectos especiales. Pero al final todo descansaba en algo que no tenía su esqueleto formado, por lo que el guión no estaba ahí, la historia no estaba totalmente ahí“, recalcó a Uproxx.

Esas palabras, ciertamente no es algo a lo que uno esté acostumbrado. Rara vez un director reconoce que no le resultó la película que intentaba hacer. Pero lo hecho, hecho está y lo bueno es que Neill Blomkamp sabe que no lo hizo bien. Y también tiene claro que con Alien no la puede cagar.

27 thoughts

  1. 1.- Mal guión bellamente filmado. Un mal de nuestros tiempos.
    2.- Director de cine con autocritica! Puta que hacen falta mas tipos asi.

  2. Blomkamp tiene algo que me encanta que es la “tecnologias con Casquillos” muy en la linea de las alien, sin laser ni armas futuriastas…

  3. UN DIRECTOR CON AUTOCRITICA!? Ok si Neill ya era de mis directores favoritos ahora se gano todo mi respeto…

  4. Se gano mi respeto este director, su autocritica es algo que no se ve en los directores actuales, todo mi respeto, y con alien no puede cagarla, NO PUEDE.

  5. Tranqui Neill, soy uno de los pocos q disfruto Elysium y me gusto bastante, ahora por lo de la auto critica, pucha ojala todo el mundo fuese así.

  6. Solo espero que el reconocer que su cinta no le resultó como quería no se vuelva una frase recurrente en futuras entregas, porque solo la primera vez es para aplaudirle.

  7. Que bueno que salio a aclarar la situacion… El tipo tiene claro hacia donde apuntar y lo que debe hacer.

  8. Tremenda autocritica, y es básicamente lo que todos pensamos de su cinta, qué raro es ver a alguien así de profesional, no como otros que en vez de eso aparecen justficando de mil maneras sus fracasos.

    Y sobre Alien, tiene toda mi confianza.

  9. Buena autocritica, veo que leyó los comentarios con respecto a las peliculas que iba a cortar, como dice el malo con Alien no la puede cagar !!

  10. Disfruté bastante Elysium…sobre todo porque utilizó ahí la teoría de los “Toros de Stanford” …se agradece la auto critica y se agradece el no ignorar las dos últimas Aliens …

  11. El problema de Elysium fue que el guión trata el futuro de la humanidad a través de una óptica políticamente zurda, dejándose en evidencia un infantilismo descerebrado, ilógico, ridículo, simplón e imposible.

    1. justamente lo que el queria hacer:
      “Todavía creo que la idea satírica de un aro, lleno de gente rica, sobrevolando una tierra empobrecida, es una idea increíble. Me encanta mucho y casi me gustaría volver a ella”

  12. Parece que Neil nos lee, que la respuesta no podia ser mas oportuna, pero claro que Eliseum es mala, luego el huacho sabe que no le quedan muchos tiros en la recamara, espero que haga algo bueno con Alien.

  13. En realidad no es tan dificil cuadrar una pelicula despues de alien 4, o antes de alien 3: pueden hacer que Newt y Hicks sean clones que crearon por “X” razon, pueden dejar ambigüo si Ripley es la clon de la 4 o es la Ripley entre la 2 y la 3. Tambien pueden hacer que la Weyland Yutani intercepte la nave antes de la 3, y desarrollar la pelicula a partir de ahi, para al final Ripley y compañia vuelvan a escapar en la misma nave, y pueden justificarlo haciendo que en algun momento les den algo para borrar la memoria de los ultimos acontecimientos o algo similar. Estoy seguro que a Neil Blomkamp y a Terri Tachtel se les puede ocurrir algo mejor.

    Al menos yo aun tengo confianza en Neil, solo falta ver como le quedo Chappie.

  14. Sí que humilde. Además la raja que no se pacen por la marraqueta a las dos últimas pelis, si igual son buenas pos. Como ya han dicho, cada película tiene su propio tono y estilo ya que han sido desarrolladas por diferentes cineastas. Obviamente unas son mejores que otras, pero ninguna es una abominación, bueno, tal vez AVP requiem si lo fue XD

  15. Actualización! nuevamente Neill Blomkamp habla de su próxima película como una secuela alternativa de Aliens:

    “It’s the inverse in that now I get to make the third film of the first two, which I think never happened. I think they made the first two and then went off the rails with these other ones. I wanna try as a fan to fill in that gap. It all stems from being probably one of the most ego-less directors in Hollywood and I think that that plays a big role. If you’re inward focused and narcissistic and thinking about your fans then that’s when weird shit starts happening. If you stay grounded then you can make stuff that actually is balanced and has something to say. I don’t want to give much away but what I can say confidently is that Alien and Aliens are my favourite films and where it went after Aliens was incorrect to me as a fan. I didn’t want that world, I wanted the first two and that’s what I want to go back to.”

    http://www.dazeddigital.com/artsandculture/article/23891/1/neill-blomkamp-wants-to-take-alien-back-to-its-roots

    En otras palabras como que se fue yendo un poco a la mierda el respeto por Alien 3 y 4 :p

  16. La nueva película podría iniciar su etapa de Pre-producción la próxima semana:

    http://www.etonline.com/movies/160671_sigourney_weaver_neill_blomkamp_tease_alien_follow_up/

    Además Weaver confirmo oficialmente que será parte de la nueva Alien:

    “After teasing his ideal Alien sequel on Instagram earlier this year, director Neill Blomkamp was finally given the opportunity to direct a brand new installment in the Alien franchise, and it looks like Sigourney Weaver has signed on to reprise her iconic role.

    Weaver and Blomkamp, who both walked the red carpet at the New York premiere of their upcoming sci-fi collaboration Chappie, stopped to talk to ET’s Jason Dundas, and they both teased the long-awaited project.

    When asked about whether or not she was coming back to reprise her role as alien-fighting badass Ellen Ripley, Weaver said she would be retuning.

    “There are two factors [Neill Blomkamp] needs: Ripley and the Aliens,” Weaver said.

    Blomkamp, who directed Chappie and is best known for helming the Oscar-nominated sci-fi epic District 9, confirmed her participation as well.

    “She’ll be in the cast,” Blomkamp said. “She is the Alien franchise, to me, so yeah.”

    Blomkamp also confirmed that he will begin pre-production on his Alien sequel as early as next week.”

    Por otro lado, el día de ayer, Neill Blomkamp estuvo conversando con IGN UK acerca de las motivaciones al querer ignorar a Alien 3 y 4 y aparentemente tiene que ver mucho con la libertad creativa que el director quiere para su proyecto:

    “My apprehension with Alien was that I had never worked with someone else’s material. And not even someone else – at this point it was like… I’m going to count Fincher in with the third one, even though the third one I don’t like as much as the first two. But they’re all three awesome filmmakers. So it’s not about living up to it and being nervous about it, I just don’t want other people to tell me what to do. Which is a different thing.”

    http://uk.ign.com/articles/2015/03/04/how-district-9-director-neill-blomkamp-got-the-alien-gig

  17. Despues de la MIERDA que fue Chappei este tipo perdio todo tipo de credibilidad , el nuevo Shymamalan dicen

Los comentarios están cerrados.