Si existe una cosa que no necesita ser explorada en una nueva película de Viernes 13, son las causas de la inmortalidad de Jason Voorhees. Es decir, la historia del clásico slasher es súper clara: murió en su niñez debido a la irresponsabilidad de adolescentes, regresando desde la muerte con una sola tarea: hacer picadillo a los jóvenes. Venganza del más allá sobrenatural. No se necesita saber más.

Pero en una entrevista con Esquire, el productor Brad Fuller aseguró que precisamente la inmortalidad de Jason podría ser uno de los elementos que aborden en la nueva película que está en desarrollo bajo el amparo de la productora Platinum Dunes y que tiene un estreno programado para mayo de 2016.

«Siempre ha existido este aspecto sobrenatural en estas película. Es algo que desafía la lógica, ya que ves que matan a Jason en cada película y luego vuelve a la vida y nadie ha investigado qué es eso. Así que eso es algo a lo que le he estado dando vuelta. Es sobrenatural, ¿Pero qué es él? Esas son algunas de las cosas con las que estamos jugando. Nada ha sido decidido, pero es eso: ¿Cómo es que siempre vuelve?«, explicó Fuller.

Según el productor, están dándole vuelta a ese punto, porque «la gente» tradicionalmente quiere saber «exactamente» cómo y por qué las cosas se dan. Un tipo de pensamiento que explica por qué en Hollywood se crea tanta mierda: tratan a la audiencia como idiota.

El propio Brad Fuller reconoce, sin embargo, que no hay nada jurado ni sacramento. De hecho , dice que no han definido aún si abordarán la mitología establecida de la saga o si darán cuenta de algún período de tiempo que no ha sido explorado con Jason. Por ejemplo, abordar más sobre su niñez o cosas por el estilo que importan un huevo, ya que con Voorhees solo importa ver adolescentes mutilados.

El productor también explicó que han trabajado con muchos guionistas, pero en el corto plazo esperan definir a «dos o tres escritores» para dar con una dirección final para la película que debe ser filmada a mediados de este año. Lo único que sí tienen seguro con esta nueva Viernes 13, es que no será una película de bajo presupuesto, como los últimos proyectos de Platinum Dunes, ni será realizada como una película de material encontrado.

21 pensamientos

  1. pues no me parece tan malo que retomen la saga aportando ese tipo de datos, ai lo que quieren ver es a Jason mutilando y ensangrentando adolescentes weones, pa eso estan todas las otras peliculas que son mas de lo mismo, a fin de cuentas si sale mal.solo.se habra desperdiciado una pelicula

  2. “la gente” tradicionalmente quiere saber “exactamente” cómo y por qué las cosas se dan
    El mismo estúpido tipo de pensamiento que hizo que Gerge Lucas inventara las infames midiclorias…

  3. No sé a qué misterio se refieren, en la franquicia original Jason no muere de niño, la madre lo creyó muerto, Jason muere recién en Viernes 13 IV a manos de un niño interpretado por Corey Feldman, en Viernes 13 VI ese personaje ya adulto (e interpretado por otro actor) en un acto de estupidez decide abrir su tumba en medio de una tormenta para insultatlo y clavarle una bara de metal en el corazon, para mala suerte un rayo impacta en esa bara reviviendolo y combirtiendolo en el Jason inmortal que todos conocemos

    1. Recuerdo que en las dos primeras Jason era un humano, loco y todo, pero humano…honestamente no recuerdo cuando es la primera vez que aparece como muerto.

    2. En Viernes 13 VI, en los sucesos que acabo de comentar. Viernes 13 V es la segunda película de la saga que no es protagonizada por Jason, se trataba de un imitador, la película trataba sobre un campamento de jovenes con problemas donde asiste, ya adolescente, el personaje que mató a Jason luego de quedar muy tocado por los acontecimientos de la película anterior, luego de que el asesino de esa pelicula muriera y se descubriera que efectivamente no era Jason, la película termina con que este chico toma la mascara y comienza a matar, sin embargo en la sexta película aparece nuevamente este personaje reabilitado y provocando por error la resurrección de Jason

  4. Seguro que la intención es introducir al padre de Jason y presentarlo como un ser demoníaco que sedujo a la Sra Voorhees para tener una noche de Sexo, marchándose al amanecer. Así que Jason vendría a ser algo similar a un Nefilim. xD

  5. ¿Sera como en Pesadilla 6, cuando vemos a Freddy haciendo un pacto de inmortalidad con esos frugeles diabolicos?

    1. Es verdad, sería mejor un reboot, la franquicia original está agotada, de echo Viernes 13 Jason se va al infierno y Jason X ya no tenian sentido ya que Jason se había desintegrado en Nueva York en Viernes 13 VIII

    2. El final de la 8 siempre lo encontré tan idiota e incongruente, se supone que se fue el cuerpo flotando de vuelta a Cristal Lake, sin mascara…, partiendo de que es un lago sin conexión con el mar Atlantico..en esa se corto el hilo, en todas las anteriores habia una buena conexion entre una pelicula y la otra, y hasta la 8 partia como terminaba la 7, pero se chacreo al final.

    3. Exacto, apartir de la octava se desconectan y la saga se deteriora al perder esa continuidad, por eso yo la reiniciaria, una precuela mostrando el verano en el que Jason se ahogo y cómo la madre comenzó a matar sería una posibilidad pero si lo que quieren es abordar el asunto de la inmortalidad de Jason…eso no ocurre sino hasta la sexta por lo deberian explicarlo en secuelas y no en precuelas, no sé.

      tampoco hay que olvidar que Freddy vs Jason también es parte de la continuidad

    4. Cronológicamente, FvsJ, se supone que es después de (Viernes 13 «9») Jason goes to hell, por el final cliffhanger de casi 10 años

  6. Yo creo que podrían retomar la X, cuando se transforma en un robot asesino. En esta nueva película lo veríamos como un instructor de manejo que por alguna razón debe volver en el tiempo…

  7. En «Jason goes to hell» ya se trató el tema de la inmortalidad…. Ahora, en esta nueva continuidad, con el Jason rubio, dicha explicación puede resultar confusa porque la inmortalidad es algo de las viejas peliculas; en cambio, en la última Viernes 13 todos vimos a un asesino humano y no un super zombie que en tres zancadas te alcanzaba donde fuera…….aún así, espero lo mejor para la pelicula porque me gusta el personaje……

    1. En el reboot en un Jason similar al de Viernes 13 II, III y IV, de echo, las primeras escenas abarcarian las dos primeras películas de la saga original (la madre matando a todos, su muerte y Jason con la primera mascara improvisada) pero me parece que la idea es retomar la otra franquicia, en lo personal yo optaría por un nuevo reboot, me gusta la primera versión pero se volvio inretornable y la remake me decepciono

Los comentarios están cerrados.