En marzo de 2012 se informó que Hollywood “se arriesgaría” con una nueva adaptación de 1984, el libro de George Orwell. Una jugada que saldría a partir del trabajo de Imagine Entertainment, la compañía de Brian Grazer y Ron Howard, y LBI Entertainment. Una idea con la que no tendrían un trabajo fácil para engancharnos.

Sin embargo, aquella idea nunca logró salir adelante y los derechos pasaron a manos de Sony Pictures. Este último estudio, según reporta Deadline, ahora logró que Paul Greengrass (The Bourne Ultimatum, Capitán Phillips) se una al proyecto para dirigir esta nueva versión de la clásica novela de ciencia ficción distópica del Gran Hermano.

El sitio además informa que James Graham, que trabajó en Finding Neverland, se encargará de adaptar el guión. Por ahora no hay fecha, pero Greengrass tiene la agenda ocupado. Primero trabajará en el drama Memphis, centro en los últimos días de  Martin Luther King, para luego entrar a trabajar en la próxima película de la saga Bourne que sí tendrá al Jason Bourne interpretado por Matt Damon.

1984 fue publicada en 1949 y aborda un futuro totalitario en donde la sociedad es regida por un Gran Hermano que controla al partido único que manipula los escritos de la historia, mantiene el conflicto permanente, raciona la subsistencia de la prole y controla la insurgencia a partir de la policía del pensamiento. Algo que ha inspirado a muchas otras películas, pero que ya fue llevada al cine en la versión que protagonizó John Hurt.

Con Greengrass a bordo, esto tiene toda mi atención.

14 pensamientos

  1. Ya estaría bueno que 1984 se hiciera tan, pero tan mainstream para que los snobs ya dejen de creerse cultos porque leyeron esa weá de libro.

    1. Pero 1984 ya es mainstream. Es uno de mis libros favoritos y a mí me lo hicieron leer en el colegio, allá por el 2005, 2006.

    2. Dos cosas, a mi me da risa la gente que se cree especial por haber visto/leído/escuchado algo que pocos lo han hecho, es una actitud muy tonta. Pero que de moleste?, es medio tonto no, porque la mejor forma de que un libro deje de ser snob es que LO LEAS. No culpes al empedrado.

    3. ya intentaron una version mainstream con EQUILIBRIUM jaja

      1984 debe ser una versión SERIA, CULTA, que te haga PENSAR más que pasar un buen rato. El libro es por sobre todo ANGUSTIANTE y la pelicula debe lograr el mismo efecto.

  2. Lo malo de 1984 es ya fue superado. En la competencia entre cual es el futuro más angustiante de Orwell contra Huxley, Huxley sale ganando: las masas no deben ser sometidas, las masas deben ser distraídas preocupandose más por cosas ficticias que por problemas reales. Solo asi se logran imponer los sonrientes tiranos.
    Comparen…(y piensen):
    http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/

  3. …lo unico q debe hacer Greengras es traerse las camaras a Venezuela…y que filme aqui un par de meses….y listo! …1984 version moderna!! Oscar seguro, Angustia, Terror, Opresion, Vigilancia Suprema, Controlñ deIdeas, etc,etc,etc…

    1. Sin desmerecer a venezuela, pero creo que hay otros paises que están mas milnovecientosochentaycuatrizados

  4. Teniendo a Greengrass como director es de llamar la atencion pero me gusto bastante la dirigida por Michael Radford; quien la protagonice va a tenerla dificil para superar la actuacion de John Hurt como Winston Smith.

Los comentarios están cerrados.