De cara a la conclusión de The Death of Wolverine, que se publica este miércoles en Estados Unidos, ya se conocen los planes que tiene la editorial para mantener el gancho sobre un mundo sin Logan.

Primero se dijo que Sabretooth tomará su lugar momentáneamente y que en el largo plazo, durante el próximo año, X-23 terminará siendo la elegida definitiva para cargar con el manto de Wolverine.

Pero en el intertanto, Marvel Comics ya anunció que hará una nueva serie para llenar el vacío: se llamará Wolverines, en una historia a cargo de Charles Soule (Death Of Wolverine) y Ray Fawkes (The Logan Legacy) en donde personajes como Mystique, Daken, Sabretooth, Deathstrike, X-23 y un par de sorpresas, batallarán entre si mientras se van develando algunos secretos en torno a la muerte de Wolvo.

También habrá una serie de siete números llamada Logan Legacy, en donde héroes y villanos reaccionarán a la muerte de Wolverine, un one-shot llamado “Life After Logan”  y una nueva serie llamada “Weapon X Program” con personajes relacionados a Logan que debutan en The Death of Wolverine,

21 thoughts

  1. Personajes batallando por el manto del superheroe principal ( me suena al reino de los supermanes )

  2. Entiendo la idea de hacer lucas sacando series con el “mundo sin wolvo”, es para lo cual asesinan personajes icónicos.

    De los derivados el único que no entiendo o encuentro inncesario es el arco donde se pelearán el “manto” de wolverine. Cual manto? Logan es importante, es brígido, trabaja con varios equipos pero convengamos que no es un “símbolo”, no representa un ideal. No tiene sentido compararlo con el reino de los supermanes ni la lucha por el manto del murcielago, no es ese el ánimo del comentario.

    Es un freelance, el mejor en lo que hace, que es asesinar…pero no creo que la discusión vaya por quien queda como el mejor asesino, si así fuese deberían meter al baile a hartos más monos. Me parece innecesario. Para eso estaría el logan legacy y el life after logan.

    1. Tal vez no sea un niño bueno con gomina en el pelo y capa llamativa, pero es uno de los personajes más queridos del universo marvel, y que no es un simbolo? digale eso a todos los mutantes del mundo!

    2. mateonieto: Creo que a lo que se refiere JancauR es que, en el mundo de los comics, Wolverine no es un personaje al cual los demas quieran aspirar o imitar. Es unico e irrepetible, va hace su trabajo y se va. No se necesita otro wolverine por que nadie puede ser como el.
      Sin duda es un simbolo en la industria del comic.
      Todos quieren ser un Superman, un capitan America por lo que representan. Pero wolverine? nunca habrá otro.

    3. Todos quieren ser un superman o capitan america? En esta epoca, no? Todos quieren ser batman, todos quieren ser iron man, o wolverine, en mi caso, deadpool!

    4. Parece que no entiendes, no se están refiriendo a si el personaje de Logan gusta mas o menos. Nada tiene que ver la percepción del publico con eso. Lo que ellos dicen y con lo que estoy totalmente de acuerdo es que wolverine como tal no representa nada mas allá de un mutante cabron que se jode a todo el que se le pone enfrente, no es algo como lo que representa el Capitán América por ejemplo, que quizás siendo menos popular que el wolvo, como símbolo, entiende esto, símbolo no personaje, es mucho mas importante en SU universo.
      En el lado de DC los símbolos son claramente Batman y Superan aunque otro ejemplo podría ser Linterna Verde, que no siendo el heroe mas popular, de acuerdo a SU universo, es muy necesario que exista un linterna aunque su alter ego muera.

  3. que pena que uno de los mejores personajes de comics de la historia como Wolverine estará ausente por un largo y quien sabe tiempo, entenderia la decision si fuera por algo argumental y todo, pero estoy seguro asi como muchos que es una estrategia de disney para anular al personaje mas influyente y famoso, y rentable de FOX, pero los comcis poco importan ya en el mundo asi que esas decisiones no ingluyen ya que el logan de Hugh Jackman es demasiado conocido para que una ausencia de viñetas lo opaque, GRANDE LOGAN, si no esta en viñetas lo tendremos en pantalla grande por mucho mas cona ctor sacado de las viñetas

  4. No se por que marvel ase el ridiculo matando a wolverine y luego se van a inventar un cuento pendejo para revivirlo por que no creo que vayan a decirle a dios a todo el DINERO que produce este personaje que pereza de creativos

  5. No le veo sentido, Wolverine es un personaje que puede aprovecharse mucho más su ausencia se hará notar profundamente.

  6. Y DESPUES DE ESTO EN LOS SIGUIENTES MESES VUELVE WOLVERINE, CLONADO, O REVIVIDO, O EN FORMA DE CYBORG PERO VUELVE! COMO TODOS LOS OTROS QUE YA HAN “MUERTO”

Los comentarios están cerrados.