Hace un tiempo comenzó el rumor. En Marvel Comics darían de baja a Los Cuatro Fantásticos por un tiempo, debido a que el máximo accionista de Disney no está contento con dar “publicidad gratuita” al reinicio cinematográfico de 20th Century Fox.

A partir de ahí, en la editorial no podían aprobar ningún tipo de material asociado a Reed Richards y compañía, pese a que durante el próximo año la Casa de las Ideas celebrará su aniversario número 75. Y bien sabemos que parte primordial de su historia nace de los personajes del edificio Baxter.

Tras todos los rumores, ahora se ha confirmado que el cómic de Los Cuatro Fantásticos dejará de ser publicado en 2015. En Bleeding Cool se dieron cuenta que el Hachette Book Group, que es el distribuidor de Marvel para el mercado de las librerías, listó en su catálogo de junio de 2015 un cómic llamado “Fantastic Four Vol. 4: The End is Fourever”.

Es decir, una edición que recogerá el actual trabajo del equipo creativo conformado por James Robinson y Leonard Kirk, y que según la descripción del producto, incluirá el gran final de tamaño triple que será publicado en el número 645 del cómic.

Por ende, una vez más cambiarán la numeración en la franquicia. La etapa de Jonathan Hickman llegó al #611, mientras que el siguiente volumen de Matt Fraction y Mark Bagley duró 16 números. La serie actual lanzará en diciembre el #14, así que de este modo tenemos que: 611+16+14=641.

El número #642 sería publicado de este modo en enero y el final, por ende, llegaría en abril. La descripción de la historia además ya anticipa lo siguiente:

EL FINAL ES PARA SIEMPRE. Sé testigo del acto final de la Primera Familia del Universo Marvel. THE INVADERS se reúnen con los CUATRO FANTÁSTICOS, mientras sigue la cacería de Reed Richards y la busqueda de los niños perdidos de la Future Foundation. Mientras tanto, la mente maestra tras todo revela su plan definitivo. ¿Pero qué rol juega Franklin Richards? ¿Y cómo todo esto apunta hacia el fin?

En agosto el cómic de Los Cuatro Fantásticos logró estar entre los 71 más vendidos, superando a títulos como Wolverine and the X-Men y Magneto, mientras que en términos de historia, su actual serie ha profundizado en elementos como una Antorcha Humana sin poderes o un Ben Grimm enfrentando cargos por asesinato. Además, en el puntapié inicial del evento “Time Runs Out” ya anticiparon que en el futuro la Mujer Invisible será parte de The Avengers, quienes están buscando a los Illuminati, incluido su marido el Señor Fantástico.

reed

Tal y como se venía anticipando, en 2015 los personajes seguirán nuevos rumbos y no habrá cómic de Los Cuatro Fantásticos simplemente por la rencilla por los derechos cinematográficos entre Disney y 20th Century Fox.

13 thoughts

  1. los 4 fantasticos nunca fueron mis favoritos, pero son una insignia no solo de marvel sino de el mundo de las comic. esperemos que esto se soluciones pronto y sea solo un insidente menor que sea recordado como un pequeño final, para un gran nuevo comienzo de la familia mas querida del mundo de los comic.

  2. para que valga la pena, no ire al cine a financiar la nueva pelicula, quiero ver que los derechos vuelvan a marvel, tendre que conformarme con descagarla en Full HD por torrent. una pena xD

  3. No hace falta ser marxista para ver cómo todo, hasta los universos de ficción se han encarnado en mercancías. Es lo que amenaza desde hace dos siglos con devorar lo que comemos, construimos… y, cada vez más, lo que imaginamos.

    Qué buena mierda….
    :/

  4. QUE WEA MAS CHARCHA Y ASQUEROSA…

    Así que para la industria, los cómics no son mas que “publicidad gratuita” para las películas!, interesante la visión que tiene la mesa de empresarios…

    Por este tipo de estupideces dan ganas que se termine luego la moda de los superheroes en el cine, patético el espectáculo de carroñeria que se mandan estos buitres por unas lucas.

  5. Bueno,hace rato que quieren hacer a Reed Richard un supervillano irredimible.Ahora es cuando.

  6. Que weva la ambicion caguengue del raton miguelito. Para el caso, los 4 fantasticos JAMAS me resultaron interesantes.

  7. Parece pateleta de cabro chico, en lo personal, me dan lo mismo los 4 Fantásticos, pero debe ser la decisión mas tonta que he escuchado desde que DC reinicio el Universo en los New 52 (lo siento, pero de verdad odio ese reinicio)

  8. Sigo pensando que no es mala jugada.Todos reclaman con lo que hace Fox con los derechos de los 4 fantásticos. y esto es para no darle publicidad a una película que si no es un éxito, representa prácticamente el regreso de los derechos, entonces también reclamar por esto es como llorar por todo.

  9. Todo porque FOX y Sony arruinan las franquicias de Marvel, me temo que lo mismo podría ocurrir con Spiderman…

  10. Lo malo de las adaptaciones de comic al cine, que una industria del tamaño de Godzilla se coma a una más pequeña y todo pase por su enorme culo. Yo no ligaba la fracaso del reinicio de los 4F pero creo que es mejor que la primera familia Marvel vuelva a casa.

Los comentarios están cerrados.