“Marvel tiene la intención de poner a los cómics de Los Cuatro Fantásticos en espera, tanto en la línea del universo Marvel como en la versión Ultimate”. Con esas palabras, en Bleeding Cool soltaron la bomba a partir de una fuente al interior de la propia editorial. Una decisión que tendría sus bases directamente en no dar “publicidad gratuita” a las películas que 20th Century Fox realizará a futuro, a propósito del nuevo reinicio cinematográfico que ya están preparado para la primera familia de la Casa de las Ideas.

fantastic-four-cover-1Aunque en 2015 se viene la conmemoración del aniversario número 75, la idea en la editorial sería promovida por Isaac Perlmutter, CEO de Marvel Comics y principal accionista de Disney. Y el origen de todo no es otro más que el “control eterno” que tiene 20 Century Fox para hacer películas sobre Los Cuatro Fantásticos y los X-Men. Mientras las sigan haciendo, seguirán controlando los derechos y entregando un nivel de beneficios económicos casi nulos a Marel. Algo que se originó en el pésimo trato que se hizo durante la quiebra de la editorial en la década de 1990 y que ha gatillado una pésima relación entre ambas compañías.

De hecho, en Bleeding Cool agregaron más detalles con nuevas fuentes, afirmando que en todo material de la compañía no relacionado con los cómics, como tarjetas por ejemplo, ahora todos los personajes de la franquicia comandados por Reed Richards ahora estaban prohibidos de ser utilizados. Ni Galactus o el Doctor Doom se salvan.

A grandes rasgos, los quieren poner en el congelador. Un tema que fue respaldado por Comic Book Resources.

Aunque no podemos confirmar el futuro exacto de “Los Cuatro Fantásticos” y “Ultimate FF”, hemos confirmado con múltiples fuentes de la industria que está planeada un pausa en la continuidad de la franquicia. Los planes pueden cambiar, algo que es mucho más probable ahora que la situación se ha hecho pública. Pero Los Cuatro Fantásticos seguirían apareciendo en otros cómics, pero no en una serie llamada Los Cuatro Fantásticos“, agregaron en esa publicación.

En Bleeding Cool complementaron aseverando que esta decisión impulsada tras bambalinas se debe a que Isaac Perlmutter considera que la promoción y publicación de los cómics es una publicidad gratuita de una película que no controlan ni les reditúa.

Asimismo, también explican que hace tiempo que se vienen creando trabas para que nuevos personajes sean creados en las líneas de Los Cuatro Fantásticos, e también inclusive en los X-Men, ya que estos quedan inmediatamente accesibles para ser explotados por Fox.

Aunque el éxito de los cómics de la línea X-Men tiene a esa franquicia protegida en la editorial, aún cuando han reducido su uso promocional, aquello no corre para Los Cuatro Fantásticos. Un cómic que no vende mucho, pese a que inició todo en Marvel con  aquel primer número de Stan Lee y Jack Kirby.

Pero aún así, que cancelen el título en medio de una conmemoración, parece una idea idiota y sin sustento. El problema es que cuando se habla de dinero y entra a jugar el lucrativo negocio de las películas, la coherencia pierde espacio. Es decir, es cosa de ver la portada de la revista que harán para el aniversario número 75 de la compañía. Está el mapache de la nueva película, está el hombre de tamaño hormiga que también tendrá película sí o sí en 2015. Pero nada de la primera familia.

STK648038

40 pensamientos

  1. En la imagen veo a black bolt, él tambien pertenece a Fox? Es un asociado a los 4F… se sabe quien fue el idiota que dio los derechos cinematográficos de Marvel a la Fox? Deberían comprarlos…

    1. No, pertece a Marvel Studios, junto con todos los inhumanos… la idea es poner a los inhumanos como eje en la tierra y desplazar a los mutantes…

      En el futuro la idea es que en el cine al no tener a los mutantes, seran los inhumanos los rechazados en el MCU… pasara mucho tiempo

      ¿Acaso no leíste infinity e inhumanity? aparte de inhumas…

      Hace tiempo que los inhumanos dejaron de ser un apendice de los 4F, no pertenecen a FOX.

    2. Sin dudas esa era la intención de marvel, lastima (para ellos) que inhumanity resulto un fracaso a nivel de comics.
      No se como se les ocurrio que los inhumanos podrían remplazar a los mutantes…

    3. El idiota que dio los derecho a de Marvel a Fox fue la misma Marvel cuando estaba dando patadas de ahogado. Fue un movimiento desesperado, pero le sirvió para no morir. ¿Que deberían comprarlos? Obvio, pero Sony no es estúpido, y no soltará la gallina de los huevos de oro. ¿Sabías que un capricho de Michael Jackson era comprar Marvel? Era muy barata. Disney la recogió ya casi muerta, y por eso hizo el negocio de su vida. Pero los de Sony tampoco son ningunos tontos. Tomaron a los personajes que más dinero le dejaban a Marvel, y desecharon el resto. Lo que nadie se ha atrevido a decir es por cuantos años tendrá Sony el control de los personaje Marvel cuyos derechos compró. Tienen el control de aprox. 20 personajes principales y sus secundarios, y ganan más que Marvel con 7000 personajes. Eso es ser inteligente.

    4. Yo creo. Que si fracasa. La pelicula. De los4. Fantásticos. Fox daría. Los derechos a. Marvel. Pero por. Que. No asen los 4fantasticos. Inhumanos. Muchos. Nos. Preguntamos. Por que. Spiderman. Aparece ahí. Yo. Les. Contestare esa pregunta por. Que. El. Universo. D. Comics. Marvel. Hizo. Un acuerdo. Con son y por. Que. El. Pertenece. Años. Nuevos. Vengadores. Yo. Creo. Que. Lo mejor. Seria. Congelarlos. Hasta. Que. Fox quiera. Regresar los. Derechos. De.los4 fantasticos. Pero. Que. HicierAn. Un cómic. Final de. Xmen. Y. Que. ‘Los. 4 fantásticos. Regresen a. Marvel. Para. Que. Si integren. Al universo. Cinematográfico. De. Marvel para. Que. Salgan. En civil dar por que. Reed. Richards. Esta. Desacuerdo. Con. El. Acta de registro

  2. Que estupidez!!
    Ya que estamos con ideas idiotas, por que no contratar a los peores guionistas y dibujantes para escribir los cuatro fantasticos y x-men, para asi hacer mala publicidad a las peliculas de fox?!

    Y a proposito, porque no aplican el mismo criterio a spiderman que es de Sony?

    1. Marvel renegoció su trato con Sony.

      Hace un tiempo quedó determinado que todo el negocio del merchandising volvió a Marvel, lo que dejó al estudio con el control total sobre las películas y la venta de las mismas en el mercado hogareño.

  3. lo que está haciendo la Fox es una “OFENSA”. …repito, “OFENSA A LA ESCENCIA DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE LOS COMICS”, de partida un Johnny Storm Negro, que ha sido la Guinda de la Torta de esta película, porque sin Son Adolescentes a lo Dawson’s Creek yo creo que es lo de menos, al menos sería algo más cercano al Universo Ultimate por lo que tengo entendidado, al menos en eso el casting podría salvar, aunque lo dudo

    la estrategia de Disney/Marvel la encuentro inteligente porque se nota que no quieren mezclarse con esa película que está preparando la Fox, aunque si resulta exitosa como X-Men Days of the Future Past o al menos como The Wolverine, que no les quepa dudas que después Johnny Storm, la Antorcha Humana se vuelva un morenazo como Michael B. Jordan igual que Wally West en The New 52

    sin embargo ambas Productoras juegan sucio, así es el mundo de los negocios y la especulación, sin embargo Fox empezó primero al “COPIARLE” la idea a Joss Whedon de Quicksilver y la Bruja Escalata, sin embargo le sugerería a Marvel Studios y Disney que si no quieren mezclarse con el Reboot de los Fantastic Four de Fox y su Johnny Storm Negro, que hagan una película Live-Action de otra Familia Fantástica que tienen a su disposición, Los Increíbles, y ojalá pongan un cameo de Megamente como el Villano Principal jajaajajjajaj

  4. Wow, están pero picadisimos con Fox parece. Marvel lamentablemente ha aprendido de sus errores.

  5. Siento que Marvel esta imponiendo las peliculas ante todo, olvidando sus raices como compañia de comics.

    No se que pretenden lograr con congelar a los FF.

    1. pretenden que menos gente vaya a ver la nueva pelicula, es obvio que quieren recuperar los derechos, y lo unico que pueden hacer es esperar a q vuelvan, yo por ejemplo no ire a ver la pelicula al cine, es lo maximo q puedo hacer, espero q sea un fracaso y asi no haran mas peliculas… ahora, si no entiendes cómo el hecho de que congelen a los 4F afectaria en algo este tema, entonces te recomiendo que leas algo de informacion, y no solo comics.

    2. Es ridiculo que marvel condicione las deciciones editoriales de los comics por lo que pasa en las peliculas, esta demostrado que la gente que ve las peliculas jamas va a ir a una librería y leer un comic de la pelicula que vió. La gente que lee comics en general es la misma que viene leyendo desde hace mucho tiempo, decisiones como esta solo contribuyen a matar la industria del comic.

    3. Es obvio que las nuevas generaciones más van y conocen a los personajes por las películas $$$$ que por los comics, un claro ejemplo ‘Guardianes de la galaxia’, asi que estos sujetos ya saber de donde sacar provecho, ignorando al resto.

  6. Esto es lo que pasa cuando los cómics se convierten en meros tentenpies de las películas. He ahí el verdadero objetivo Marvel/Disney, nada más.

  7. Es casi una guerra sin sentido esto. El grueso del publico que ve la peliculas no compran comics. Ahi estan las ventas pauperrimas de Iron Man, X-Men, Avengers, etc. Al final Marvel y DC se van a convertir en el medio para que los estudios puedan acceder a esas franquicias, porque vendiendo comics nadie se va a forrar.

  8. se empieza a hablar de un potenciamiento de los Inhumanos… de echo hay teorías respecto a personajes de tv….

    1. ¿Disney? Claramente el problema es el uso de Fox de los 4F… personajes de MARVEL y quien tiene el derecho de evitar promocionar una cinta que explota sus personajes sin redituarles nada. Esto siempre ha tratado de negocios.

  9. Saben qué? No es tonta la movida de Marvel. Cientos de personas aquí mismo han reclamado que los derechos vuelvan a Marvel y la única forma de que eso ocurra con más certeza es que la próxima película de los 4F sea un fracaso. Y en marvel lo saben. Por lo tanto, ayudar un poco a que eso se dé, es una buena jugada. Después, si igual es un éxito habría que ver, pero por las cosas que han salido de esa película, el desastre es esperable.

    1. Aunque sea 1 de dos por que fox todavia tiene para rato con el exito de xmen. Lo de FF tambien sería una movida muy a largo plazo y un puntapie para los fans de los comics. Si saben que es probable que sea un fracaso deberian dejar que las cosas caigan por su propio peso.

  10. la verdad se nota que los ff son mas iconicos que comerciables, sus comic nunca han estado muy alto en los top de hecho son secundarios como galactus, silver surfer y doctor doom los que tenian mas peso en marvell, si hasta el watcher es el que hace girar el nuevo evento de marvell.
    pero habla muy mal de marvell que sean tratadas con tanta falta de respeto mas aun porque una minima porcion de la gente que va al cine compra comics, de hecho yo creo que seria al revez, la pelicula le haria publicidad al comic y venderia mas

  11. Honestamente, no me molesta para nada. Los 4F hace harto tiempo que no los encuentro interesantes, creo que desde que Millar dejó de escribirlos.

  12. Mejor, esa pelicula mierdera no merece apoyo en absoluto. Gracias Marvel, gracias por hacerte respetar y valorar a tus personajes como realmente son.
    #Noalaantorchahumananegramarvelnosapoya

  13. NADIE ha visto la nueva de los 4 Fantasticos y juzgan como juzgaron a Evan peters con Quicksilver, los 4F cuenta con un buen guionista el mismo de Days of Future Past ademas de un gran director como Josh Trrank, y muy buenos actores, si la pelicula es buena, lo de la raza de un personaje solo sera un detalle, y el de estas deciciones no es marvel studios, a quien no hay que culpar, es disney, la misma sucia industria que despidio al gran director Edgar Wright, estoy de acuerdo que son buenos produciendo peliculas 2 veces al año pero NO SON PERFECTOS, ademas FOX ha hecho peliculas geniales como XMEN 2 y Days of Future Past, ambas mucho mejor que las de marvel studios, y los comics hoy por hoy no se venden com las peliculas asique no afectara en nada a los 4F.

  14. Me encanta el ego de los comiqueros: “no ire a ver F4 para que fracase!”.
    ¿De verdad creen que son tantos como para que cambie el resultado económico de una película?
    Muchos comiqueros hablaron maravillas de Amazing Spider-man2 y no le fue tan bien. Otros dijeron que X-Men DoFP sería un fracaso nomás ver las primeras fotos, y ahí está el resultado.
    David Goyer se averguenza de los comics y le ancargan hacer películas sobre ellos.
    ¿En que baso mi comentario? Lo que dijo sobre el Martian Manhunter, su comentario idiota sobre She-Hulk (no sobre el personaje en sí, sino porque lo que dijo que podría aplicar a cualquier personaje femenino de Marvel o DC) y cada que hace un guión no entiende la escencia del comic y lo quiere hacer más “real”, más “adulto”.
    No.Olvídenlo. No hacen películas pensando en comiqueros, las hacen a oesar de ellos.

  15. Suena a berriche idiota de Marvel, o mas bien dicho a que Mickey prefiere matar a un personaje antes que pensar en que alguien haga dinero con él en vez de Mickey.

    Me recuerdan a Don Cangrejo de Bob esponja, es tan estupido como suicidarte para evitar un homicidio.

    Meh, que para el caso, los FF siempre me han parecido horriblemente sosos y aburridos, no sé a quien odio mas si a Reed o a Johnny Storm, ambos se me hacen chocantes como la chingada

  16. alguien sabe cuales son los personaje que no tiene derecho marvel?
    saludos a todos

  17. bueno, arriba tienen razon EL GRUESO DE LOS QUE VEN LAS PELIS NO LEEN COMICS por lo que agarrense los calzones y acuerdense de este post LOS COMIC VAN A DEJAR DE SER EL CANON Y LAS PELIS SON LAS QUE EN UN FUTURO MARCARAN LOS CAMBIOS EN EL PERSONAJE, el cochino dinero manda

  18. El río siempre sigue su curso, aunque le pongas desvió la naturaleza buscare volver a lo natura. #TFF a Disney ahora wn!!!

  19. Es la peor estupidez que se le ha ocurrido a Marvel. En ese caso, que congele a Spiderman para que no le haga publicidad a las películas que está haciendo Sony. Sería un suicidio. Los cómics de Spiderman mantienen a Marvel, y le dejan más del 60% del total de sus ingresos.

  20. Oiga, Doc, debería actualizar con las declaraciones de Tom Brevoort, editor de Marvel, que dice que para nada, que tienen muchos planes para los 4F y que no tienen en mente cancelarlo, a no ser que sea por bajas ventas, como ha sucedido con otros títulos de héroes igualmente de renombre.

  21. Es algo tonto.
    Pero yo ya eh visto comics de marvel con la sigla 75 years y su strom aparear allí y los 4fantasticos aparesen en todo el comic
    Espero que eso no suceda

Los comentarios están cerrados.