Naruto es uno de los mangas más populares de la última década, pero su historia ya no da para más. De hecho, ahora se anunció desde el sitio oficial de la revista Weekly Shonen Jump que el manga de acción ninja de Masashi Kishimoto terminará con el número especial que será publicado el próximo 10 de noviembre en Japón.

La noticia no es una sorpresa, ya que Kishimoto había dicho en 2012 que la serie se estaba acercando a su clímax, que ya tenía en mente el final y que desde ese entonces, le quedaba poco más de año y medio más para concluir la historia de Naruto y compañía.

La serie comenzó en 1999, produciendo a la fecha un total de 70 volúmenes. Además, derivó en un par de series de televisión (solo vi los primeros 20 episodios así que mucho no puedo decir al respecto), además de películas, videojuegos y toda la maquinaría habitual de merca asociada.

¿Leían Naruto?, ¿Creen que ya era hora de que su historia terminara?

vía ANN

32 pensamientos

  1. Averiguaba sobre naruto desde que una revista Animedia la recomendo allá por el año 2001, luego me puse a buscar los mangas en ingles de aquella epoca para ir interiorizandome con la historia, luego ver los capitulos subtitulados y así empezó todo.

    Como viejo lector indico que si era la hora de terminar, el chicle estaba estirandose demasiado, es mas fue como un año perdido de manga, pero aun así quizás hubieran aprovechado un mes para ver que paso con Naruto, si cumplirá su sueño, si Shikamaru será el sensei del hijo de Asuma y consejero estrategico de Naruto y un montón de basura mas.

    Pero esto es, ahora SPOILER/ Naruto se empezará a agarrar a coscachos con Sasuke, la batalla final, el fin de todo en el valle del fin. quedan 4 mangas de pelea y uno para la pagina de THE END.

    A no ser que tenga un final de mierda como lo fue Gantz.
    Es necesario, pero se extrañara mas con personajes iconicos como: Gai Sensei, Jiraiya, Shikamaru

    1. Para mi que no tenian pensado un final cuando empezaron Gantz, por eso acabo asi. No se como será el manga de Naruto pero en el anime hay arto relleno y no se ustdes pero no me gustan que las cosas se alargen tanto y más aún que tengan relleno.

    2. yo esperare a que hagan una version sin relleno y me la compro en DVD en la videotienda pirata de la esquina :P

  2. Lei la primera parte, en shippuden se fue todo al carajo asi que lo deje (y por lo que me han dicho, esta mas horrible que nunca), probablemente lea el final en wikipedia de puro curioso nomas.

    No estoy seguro, pero parece que se viene una pelicula a fin de año, que seria el final final.

  3. Por fin yo lo sigo leyendo por mera rutina y curiosidad,total no te echas mas de 5 minutos leyendo un episodio, el anime deje de verlo hace 8 0 9 años, cuando termino la primera parte del manga y metieron relleno, el manga fue bueno hasta la pelea con pain, de ahi demasiado giro arguental y demasiado pero demasiado chicle, el chicle final que nos lleva a la ultima pelea es patetico y demasiado tonto, pero bueno tampoco nunca la serie fue gran cosa.

  4. Yo encuentro la historia a toda raja en todo sentido.

    Solo he visto el anime, y tiene dos pecados tremendos: El abuso del relleno y lo pobre de la animación en episodios que deberían haber “tirado toda la carne a la parrilla”.

    El relleno agoto a muchos y quedabas con la sensación de perder el tiempo.

    Por otro lado, muchos critican que ya es demasiado con los poderes y situaciones, pero siento que es la evolución natural de una serie como naruto.

    Pero dentro de todo, es un buen momento para terminar la historia.
    Ojalá no sea un final desinflado y que se gasten unas buenas lucas para contratar un buen estudio de animación

    1. Hasta ahora el mejor capitulo que tiraron toda la carne a la Parrilla, fue la venganza de Shikamaru, cuando arma la estrategia para vengar a Asuma, fue realizado por la productora que hizo 5 Cm por segundos, las tomas, los colores, todo fue tremendo y hasta ahora es el mejor capitulo logrado en toda la saga.

  5. El animé consta de 2 grandes partes: “Naruto” el cual en Colombia ya dieron prácticamente completo en tv y “Naruto Shippuden” cuyo desarrollo siguen muchos fans por internet. Es un gran anime con temas interesantes, en mi opinión una de las mejores partes fue la de pain y los 6 caminos; sin embargo lo que le ha hecho daño a la serie ha sido el desastroso relleno

  6. 10 años disfrutando del anime, nunca he leído el manga y solo me han parecido flojos los capítulos finales de naruto, pero shippuuden no me ha decepcionado y solo espero que el cierre de la serie sea digno y no como ha pasado con muchos otros anime.

    1. Te cayeron a negativos xq aqui los “jarcor” solo leen manga, si solo has visto el anime eres un idiota

      por otra parte, deje de ver el anime hasta la pelea con pain, luego empezaron a meter mas relleno otra vez y adios! no la volvi a ver. como dicen mas arriba leere el final en wikipedia

  7. Recuerdo que veía el anime, incluso hasta Shippuden un tiempo, en realidad hasta que cagó el Akatsuki (me encantaba ese grupo).

    Pero como ya han dicho, la serie se hace insostenible con tanto relleno, simplemente infumable. Hace poco quise ver en qué iban, vi un poco de la pelea contra Obito y todo eso y no…no pude pasarla.

    Ojalá que al menos terminen la historia de forma digna….aunque dudo que la vea.

  8. naruto debio haberse acabado hace tiempo, ya es solo el morbo lo me hace medio seguirlo…al fin

  9. Nunca me enganchó la serie, se me hizo aburridona, quizas porque cuando la vi me habra tocado ver episodios de relleno con tramas largas y cansadas.

    Me gusta que en las historias de peleas se rompan la madre bien y bonito sin hablar tanto, hasta se parecian a los de la WWE

  10. Como muchos tambien la sigo desde hace años, empezando con el anime de Naruto por distintos medios ( primero bajala los subtitulos aparte, despues conoci los fansub, y en un momento que no encontraba donde descargarla decentemente me la prestaron en como 50 cds que me dedique a copiar jajajajja).
    Cuando ya me adelante al manga era ya una costumbre seguirlo hasta el dia de hoy, que junto con el de Bleach no me quitaban mas de 10 min semanales, fueran buenos o malos sus arcos.

    Tuvo momentos y batallas muy buenas, como todos los arcos que involucraban a la formacion original de Akatsuki ( vs Sasori-Deidara, vs Hidan- Kakuzu y la maestrisimas Sasuke vs Itachi en paralelo con las 2 batallas vs Pain ).

    El ultimo gran arco ( la guerra) si bien era puesto como el tremendo acontecimiento termino dando la lata con batallas muy dragonballescas, enredando la historia inecesariamente y estirando el chicle a mas no poder, asi ahora bien es el momento de recordar lo grande que fue alguna vez y esperar que su final sea satisfactorio ( aunque esta el temor del tipicho final de shonen donde resumen todo en pocas paginas y dejan los medios vacios).

  11. Lo leí y vi el anime, la segunda parte fuer mucho mejor, pero como cada cosa, debió acabar hace más de año y medio, y sobre todo el anime.

  12. A partir de “shippuden” que es la segunda mitad del manga, la serie se trasformo en una montaña de fallos interminables. cosas sin sentido, powers up de la nada, y la historia termino cayendo en un agujero predecible hasta las patas. si es por mangas del genero shounen, indiscutiblemente y dudo mucho superable es One piece… (y si, el final de gantz es lo mas malo que haya visto en mi vida)… me alegro que el autor le de muerte a su manga, lamentablemente le dará muerte de manera indigna porque las patas ya las metió hace rato.

  13. La historia llega a su final… que pena quede tan poco, ya que habrán un par de cornetes y se acaba… Espero que el animé tenga algún relleno que cuente si Naruto cumplió sus sueños y que pasó con todos los demás… He visto la serie entera y me atrevo a decir que tiene por lo menos más de 100 capítulos de relleno, así que no jodan y que le den a los fans lo que quieren… Mínimo…

  14. La estirada de chicle ya no daba para mas, era lo mas lógico darle fin a su historia para no cagarla mas, más haya de ser un manga predecible me entretuvo bastante estos últimos meses ya no se sabia que estaba leyendo uno, parecía algo sacado de un evento marvel/dc que algo que tuviera dentro de los parámetros que impuso la serie, ademas mucha incongruencia en su argumento planteado.

  15. Recuerdo que en la universidad todo mundo la veia y no dejaba de hablar de la serie, asi que tuve que verla para ver porque tanto alboroto, y ya despues me enganche por el personaje de Rock Lee (buenisimo el combate entre Rock Lee y Gara) y el de Jiraya (con el me sentia identificado al 100%, sobretodo en lo pervertido XD).

    Hace unos 3 años todavia estaba enganchado a la serie, pero me empezo a aburrir muchisimo, asi que la deje de ver. Si se hubiera acabado hace 3 años creo que todavia estaria emocionado, ahora mismo es una sensacion de “ya era hora joder!!!”.

    Ahora solo queda la duda de cuando se terminara One Piece. Tal vez la radiacion de fondo cosmico se dejara de ver antes de que se termine One Piece XDDD.

  16. Yo quede curada de series largas con Dragon Ball. Me entere que el anime de Naruto iba en 300 capítulos y ni siquiera me intereso. Para mi, si no te pueden contar una historia en 12 mangas (tal vez 26) o en 56 capítulos (máximo 100) de serie, no vale la pena.

    SHAZAM!!!

Los comentarios están cerrados.