Desde el año 2008 está anunciado que Dreamworks tiene en la mira concretar una versión made in Hollywood del clásico manga y animé Ghost in the Shell, cortesía de que es una de las historias favoritas de Steven Spielberg. De ahí que, como esto es algo que he abordado durante toda la existencia de este antro, se ha podido notar el estancamiento de toda su gestión.

Así nos han dicho que primero sería un live-action en 3D, que tuvo a un guionista cuyo trabajo en definitiva fue reemplazado por Laeta Kalogridis (Shutter Island) en 2010. A partir de ahí, se armó un borrador de guión que quedó en el olvido. Sin embargo, lo claro desde aquel momento era que el foco estaría centrado en la acción cyber punk del manga de Masamume Shirow y no en el tono meditativo y atmosférico de la maestra adaptación de Mamoru Ossii.

Pero aunque nos anticipaban “un montón de acción”, también decían que tendría “bastante atmósfera” ya que sí darían cuenta de que la película había elementos que dan cuenta de “las ilimitadas posibilidades de la tecnología”. O al menos, eso tenían contemplado hace cuatro años atrás.

ghost-in-the-shell

El proyecto recién volvió a renacer en enero pasado, ya que eligieron a Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) como director. Y ahora esta semana se reveló que ya están evaluando sus opciones en el proceso de casting y la principal candidata para el rol principal es la exquisita Margot Robbie (El Lobo de Wall Street). De esta forma, el proyecto ahora más que nunca tiene opciones de concretarse. Todo esto a partir de un guión que ahora corre por cuenta de Bill Wheeler.

Esta historia de espionaje futurista cyberpunk de ciencia ficción presenta a Motoko Kusanagi, la responsable de las operaciones encubiertas de la “Sección Policial de Seguridad Pública 9“. Una organización que está especializada en crímenes tecnológicos.

La gracia es que esta es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial,  que puede realizar hazañas sobrehumanas y que está a la cabeza de la investigación y persecución de un criminal conocido como el Puppet Master que ha cometido varios crímenes con un único modus operandi: el “ghost hacking”. Algo que consiste en irrumpir y tomar control de la mente de un ser humano para controlarlo para hacer cosas innombrables.

10 thoughts

  1. Puta, este comentario es súper típico cuando se trata de adaptaciones gringas de mangas o animes, pero el contexto japonés es súper importante en GITS. De hecho yo creo que a diferencia de otros productos nipones importados por los gringos, en GITS es crítico.

  2. Algun dia alguna producción gringa le tendra que dar el palo al gato con una adaptación. No espero nada de este proyecto y si resulta mal que importa, ya que siempre tendremos las peliculas y esa notable serie que es stand alone complex.
    La chica…..esta hecha a mano, asi que morena y palida podria hacerlo bien.

  3. A mi lo que podría preocuparme es el curriculum del escritor. Nada prometedor, sobre todo para hacerse cargo de una historia tan compleja como GITS.

  4. Hubieran escogido a la japonesa que sale en Pacific Rim o la que hizo de Ada Wong en resident evil 5.

  5. Hay un equipo de independientes que están haciendo un proyecto de Ghost in th Shell, y que puedo decir, lo quellevan hecho se está viendo increible, se nota el cariño que le tienen a la version original:

Los comentarios están cerrados.