El intento sigue en proceso. En noviembre del año pasado, se reveló que Joseph Gordon-Levitt llevará a cabo un nuevo proyecto para intentar lograr concretar una adaptación basada en Sandman, el cómic más popular de Neil Gaiman.

Desde aquella fecha, no han habido mayores actualizaciones y solo se ha especulado que en Warner Bros. la concretarán de forma independiente, lejos de sus planes de universo cohesionado. Quizás ni siquiera es una de las fechas que el estudio ya reveló.

Pero ahora en medio de la promoción de la nueva Sin City, el actor entregó a MovieFone una pequeña actualización sobre el estado de la película. Según Gordon-Levitt, actualmente están escribiendo el guión, en un trabajo que además incluye a David S. Goyer, el guionista que eligieron y el propio Neil Gaiman. Además, en esa labor también están participando la gente de DC y el estudio.

Es realmente un buen equipo de personas, hay mucha gente que trabajó en las películas de Batman hechas por Nolan. Me entusiasma. Aún no hay un guión, pero estamos trabajando en ello porque es una adaptación muy complicada, ya que Sandman no fue escrita como las novelas. Sin City si lo fue. Sandman es algo de 75 números episódicos. Hay una razón por la que la gente ha intentado y fallado a la hora de adaptarla en los últimos 20 años”, explicó.

En resumen, aún no tienen todo definido, están abordando aún cómo adaptar toda la historia, cómo la concretarán y probablemente definiendo hasta qué punto llegarán, siempre apuntando a contar todo en varias secuelas. Joseph Gordon-Levitt reconoce que la tarea no es fácil y otros han caído en el proceso, por lo que bien puede que esto también no quede en nada.

Pero considerando que hay varias manos en la masa, y que de seguro en el estudio quieren explorar de una vez por todas la marca, probablemente no descansarán hasta dar luz verde al proyecto.

9 thoughts

    1. Al menos son realistas,y que bueno que tengan a Gaiman en el equipo.
      El si puede decir que es lo que pueden obviar por el momento para que todo pueda entrar en una película, yo creo preludios nocturnos si podría hacerse en una película larga, con aparición de Constantine del proyecto de Guillermo del Toro.

  1. Mas que una película, deberían hacer una mini-serie para la televisión. Solo así le harían justicia y podrían contar la historia como se debe.

  2. Como no van a batallar con el guion si tienen al inutil de Goyer colaborando ¡¡¡Que lo corran ya joder!!!

  3. Dos cosas: La primera seria que Avo nos enviara un milagro y Goyer abandone; y la segunda que cambien de parecer y opten por lo mas obvio que seria una serie.

  4. Ni cagando funciona una serie, ni cagando!!! lo mas indicado para Sandman seria una animación ya que encuentro que es mas leal al formato del cómic aparte en la historia no siempre sigue una linea recta y es necesario contar ciertos puntos para seguir.
    Una película siempre es bien recibida pero no creo que funciona sobre todo la saga estación de nieblas, tendria que ser como American Gods esa historia si que es para una serie ;D

  5. Hay ciertas obras que por sus características no caben bien en el formato que entrega la pantalla grande, me da la impresión habiendo leído unos cuantos volúmenes de sandman que este sería el caso.

    el canal Starz está desarrollando American Gods, ojalá que les quede increíble, ya que el libro es genial y a eso si le veo más futuro por la forma narrativa. Igual Starz fueron los que hicieron Spartacus, ojalá que no les de por poner violencia y sexo adicional.

Los comentarios están cerrados.