Esta semana surgió desde Forbes el reporte de que Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado en Hollywood. Y por un amplío margen. De hecho, el actor de Iron Man entre junio del año pasado y junio de este año logró hacer 75 millones de dólares.  Bastante por sobre los 52 millones que logró hacer el segundo lugar, Dwayne Johnson.

No hay duda, gran parte de ese éxito radica en Marvel Studios. El rol de Tony Stark revivió la carrera del actor, lo volvió el mejor pagado y todo llegó a tal punto, que ahora ni siquiera tiene que amarrarse con contratos de larga duración. Si quiere, puede negociar película a película. Es decir, bastante publicitado fue el tira y afloja que tuvo con el estudio a la hora de asegurar su regreso para The Avengers 2 y The Avengers 3. Películas que lo mantendrán como el mejor pagado por los próximos años.

Pero al mismo tiempo, todos sabemos que no hay contrato que lo amarre para una Iron Man 4.

Sin embargo, considerando que Marvel perfectamente puede subsistir sin una película dedicada en solitario a Tony Stark entre ambas entregas de Los Vengadores, e inclusive lo puede hacer después de estas si todo le resulta bien al estudio con la presentación de todos los personajes que esperan en la banca, era esperable que tarde o temprano el actor jugase sus cartas para ganar el gallito.

De hecho, ya comenzó. Ahora en LA Times dijo que la opción de hacer una cuarta película, depende de Disney, Kevin Feige e Ike Perlmutter. Estos últimos son el Presidente de Marvel Studios y el CEO de Marvel Entertainment, respectivamente. “Depende de ellos venir a nosotros con la propuesta y depende de nosotros aceptar o rechazar. Pero cuando las cosas van bien, hay un montón de cosas en acuerdo“, explicó sin decir nada. Nada.

Lo interesa es el juego que hay detrás, ya que públicamente el actor no se cierra a hacer Iron Man 4. Lo que no es ninguna noticia, ya que no se cerrará a nada hasta que se estrene The Avengers 3. Obvio.

Lo claro de todo este cuento es una sola cosa. Robert Downey Jr. pide una sola cosa para hacer Iron Man 4.

11389

Y teniendo en cuenta que Iron Man 3 superó los mil millones de dólares, instalando al personaje como su otra gran franquicia lucrativa, es probable que haya mucha, mucha plata sobre la mesa para asegurar un par de años más de Robert Downey Jr. como Tony Stark. Mal que mal, antes de la primera Iron Man, el personaje seguía siendo considerado de segunda, por el que nadie daba mucho y muchos de los que son fan de Tony Stark, en realidad son fans de lo que ha hecho Robert Downey Jr.

Anuncios

15 thoughts

  1. Y la idea es corregir lo que se hizo en IM3 o que? Es que mal que bien esa pelicula cerro la historia, darle alargue y contar qué que no se pueda contar en los avengers 2 y 3?

  2. Para mi esta encasillado, no ha echo nada relevante desde ironman 1 nisiquiera sherlock que fue algo que se olvido rapido. Yo creo que a futuro todo esta en manos de Disney apostar por el carisma y talento de RDJr o por una cara nueva tal vez algo más joven, facil se les estará pasando eso por la cabeza. Yo creo que continuará almenos hasta que cierren toda la historia que han armado con Thanos

  3. si hay algo que felicito de marvel es que pudieron arriesgarse con todo y así formar una serie de películas que no las lanzan así no mas, sino que en realidad las han pensado con mucha anticipación y hacer una eventual Iron man 4 solo para ganar dinero sin que aya una justificacion del todo en la MCU, para que seria entonces ? que salga el mandarin ? yo quisiera que exploraran el VERDADERO TONY STARK, alguien que es muy criticado en el universo marvel, como cuando tony lidero shield, osea si hacen una secuela me gustaria ser abordando las consecuencias de ultron y como ahora todo el mundo lo mira con mucha desconfianza

  4. Me quedo con el comentario de stone02 !! eso de hacer una película con las consecuencias de sus actos..esta la maldita zorra !!

  5. Para los que no sepan Hugh Jackman (Wolverine) es el actor que MÁS VECES HA INTERPRETADO UN PERSONAJE DE COMIC. …con siete apariciones en la franquicia X-Men más los spinoff en Solitario, así que NO VEO PROBLEMAS a que Robert Downey Jr. haga lo mismo en una Iron Man 4 y tal vez hasta Iron Man 5

    De que tal vez ES NECESARIO. …al menos para “CORREGIR EL GIRO DEL MANDARÍN”, sino no habrían hecho ese Marvel One-Shot All Hail the King

    así que igual al menos están obligados, y parte de PRESENTAR A UN MANDARÍN DESCENTE tambien depende de su Némesis

    Y en eso se vuelve necesario la RE-INCORPORACIÓN DE ROBERT DOWNEYJR. COMO TONY STARK/IRON MAN, así que no creo que se niegue

    y CONCUERDO CON stone02, que sea sobre las CONSECUENCIAS DEL PERSONAJE EN AGE OF ULTRON, sería un ARCO ARGUMENTAL PRECISO PARA DESARROLLARLO Y DE PASO SACAR DE LAS SOMBRAS AL “VERDADERO MANDARÍN”

    Aunque siempre he sido de la idea que TODO FUE UN SHOW DE TREVOR SLATTERY/GENE KHAN (BEN KINGSLEY) PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE STARK Y MATE A UN “DECORADO” (KILLIAN), y por eso “SU SECUESTRO” en All Hail the King

  6. Marvel lo paso como el culo renovando el contrato de RDJ, por eso ahora a los actores los fichan como para 9 pelis, teniendo en cuenta lo mal que fue esanegociacion para Marvel, veo dificil que vuelvan a pasar por lo mismo, habra que esperar.

    Por otro lado, pueden elegir a otro actor para interpretar a Tony, estamos en una epoca en que los personajes son mas grandes e importantes que los actores, sobre todo con el universo Marvel.

  7. Ni tampoco nadie fuera del mundo del comic, daba mucho por el mandarin, hasta que se atrevieron hacer algo diferente y creativo con un personaje que vale callampa, entonces todo el mundo a gritar que iron man 3 fue una mierda. entiendo la frustracion de personas que ya les gustaba el villano desde antes, pero hay un monton de gente que dice que la peli es mala solo por el detalle del mandarin, sin embargo nunca habian visto al villano antes. jeez wtf.

    1. Aun quitando el giro del mandarin la pelicula que prometia ser mas seria termino por ser una comedia, donde el protagonista parece volverse mas estupido sin pensar en las consecuencias, el verdadero villano Killian no tiene verdaderos motivos para ser villano (que tony stark lo deje plantado en una azotea no es suficiente motivo), la pelea final muy anti climatica y carente de todo sentido dramatico en la pelicula.

    2. Señor su comentario completo es el significado de la subjetividad, los mismo puedo decir yo sobre la pelicula pero al reves.
      Buenas interpretaciones desde Robert y Gwyneth hasta Pearce y Ben.
      Increible banda sonora, un climax bastante impresionante con un despliegue de armaduras con diferentes habilidades.
      La puesta en escena de un tony stark mas independiente de su armadura y mas dependiente de su intelecto.
      Un muy decente Don Cheadle, un gran Pearce, increible escenas como la del avion, la mansion destruyendose, los monologos de Ben y una muy acertada interpretacion de robert de lo que seria un Trastorno por estrés postraumático.

      pero si no te gusta la peli por otras razones aparte de las del mandarin eso esta bien. lo estupido es cuando lees el comentario de alguien diciendo: que mierda de peli, dañaron al mandarin! y uno pregunta: dime un comic decente del villano. Ah no, yo no leo comics de iron man. FAIL!

  8. esa franquicia necesita nueva vida despues de iron man 1 no hemos visto a tony stark hacer nada relevante ( sin incluir avengers) yo en iron man 2 esperaba una guerra de armaduras y en la 3 iron man desplegando toda su tecnologia y armas al maximo algo epico!!!! pero rayos…….

  9. las peliculas de iron man son realmente malas..yo no se porque lo tienen en tan alto ranking que ya nada mas salga en peliculas como avengers y talvez como actor secundario en una de thor o captain america..porque realmente son malisismas con excepcion de la primera

Los comentarios están cerrados.