Si hay algo que ha quedado claro en torno a Michael Bay en los últimos años, es que no hay que creerle nada. Mintió sobre el retorno de Megatron de la forma más tonta cuando se iba a estrenar Transformers 2, mintió al vender la pomada de que el plan originalmente no era hacer que las nuevas Tortugas Ninja fuesen alienígenas y mintió cuando prometió que con Transformers: Age Of Extinction cambiarían el timón de la franquicia, para dar algo completamente distinto a las tres películas anteriores.

Para demostrar lo último, tenemos dos videos.

En primer lugar, los diálogos expositivos llegan al clímax en un clip en el que Mark Wahlberg se las da, tal y como apuntan en Bleeding Cool, de Sherlock Holmes. Sí, todo filmado de forma muy bonita, con encuadres de primer nivel y con la cámara puesta en el lugar preciso, pero con cortes rápidos y toda la marejada de información en bandeja que ha caracterizado a la saga.

El segundo, es un TV Spot. Y loco, prepárense para el ROBO-BAILE. El humor tontorrón vuelve una vez más.

Y por último, todo esto deja claro que los humanos seguirán marcando la guía. Es decir, el último tráiler internacional anticipaba que el personaje de Wahlberg puede bloquear un golpe de un Transformer con un arma de Cybertron.

29 thoughts

    1. Como duele cuando un articulo dice algunas verdades a los fanboys que quieren los robots en 2 horas de proyección y al calco.

      Eso se los vengo diciendo desde hace rato pero sus mentes atrapadas en el tiempo no los deja.

    2. ¿Más defensa?

      UFFFFFFFFFFFFFFF

      Pero vamos. No les duele y quizás los pulgares solo son porque la editorial a la que apuntaste es como el forro (Nadie puede titular un “Defendiendo a los Transformers de Michael Bay”).
      Además, solo hay un detalle: La gente quiere UNA BUENA PELÍCULA ENTRETENIDA. Lamentablemente eso no se logra con 500 millones de presupuesto ni 500 trillones de explosiones vacías

    3. ja, como les gusta echar veneno, paren de sufrir. Cuando suelten mas material de las ninja tortugas soltaran mas venenos porque así somos los seres humanos.

      Y para recordarles los ñoños son si acaso el 5% que van al cine o ven las peliculas por internet o la bajan pirata. Por eso estas peliculas están dirigidas a las que no las conocen y no el 100% al mundo nerd.

      Ejemplo: mis amigo no conocian IRON MAN de RDJ y ellos no me creian que venian de un comic, casi igual pasa con los transformers los nerds o ñoños que se la pasan en internet las odian porque no son como las imaginan y quieren que sea pero a la mayoria que trabaja y quiere pasar un buen rato en el cine si les gusta.
      No se puede complacer a todo el mundo pero se intenta.

    4. Para los lovers del Sr. Bay:

      Entiendan… El problema con sus cintas de Transformers es que han sido totalmente A-BU-RRI-DAS y carentes de emoción (da lo mismo lo que suceda o no en ellas)… Y si va a utilizar humanos toda la película, al menos que los haga seres humanos reales y no meros pretextos estúpidos para ahorrar CGI.

      (Ya habíamos aclarado esto ¿no?).

    5. Ya perdí muchas horas de mi vida con estas películas para ahora perder una hora más leyendo un articulo que las defiende. Not.

    6. No las defiende es que pone en contexto lo que se puede hacer en un comic y lo que no se puede hacer en el cine.
      Por que la mayoria aqui quiere a los benditos robots hablando y peleando las dos horas como en sus tiempos infantiles Y NO SE PUEDE. y si se hace como ustedes quieren es fracaso total.

    7. —Por que la mayoria aqui quiere a los benditos robots hablando y peleando las dos horas—

      ¿De qué hablas, Willis?

      Eso que acabas de señalar es precisamente lo que muchos odiamos y que es lo que Bay ha estado haciendo. Bay cree que solo queremos ver robots hablando y peleando (y diciendo chistes, y bailando y mostrando el CGI por todos lados). ESO ES LO QUE YA NOS TIENE HARTOS DE SU PROPUESTA. ¿Se te complica entender algo tan simple?

      Lo que queremos es un blockbuster con mucha acción, si… pero que no se quede en eso. Que haga que sus personajes sean tridimensionales y emotivos, que logre que nos importe lo que les pueda ocurrir, sino que no pierda el tiempo poniéndolos en peligro… ¿Para qué?

      Cuando de niño veía Transformers, me emocionaba hacerlo, buscaba no perderme un episodio, me emocionaba ver las transformaciones y no me molestaban los personajes humanos que también había en la animación… Ahora que la tecnología ha avanzado tanto ¿Por qué Bay no puede conseguir que sintamos lo mismo al ver sus cintas? ¿Por qué otros directores si lo logran con sus blockbusters de acción y Bay no?

      Algo malo pasa con Bay y su problema es su publico complaciente… publico que todo le acepta y le compra. Tú, “héroe de accion”, en primera fila. (A los estudios no les interesa si nos ofrecen o no un buen producto, solo les interesa la recaudación).

    8. Jajaja por algo esta franquicia es multimillonaria y no es un fracaso de taquilla como dragon ball, avatar the last airbender.

    9. No “por algo”… Ya lo expliqué… Por gente complaciente, como tú, que todo acepta y compra. Bay sabe eso… te tiene bien estudiado, no representas reto para él. Así que obtendrás más de lo mismo.

      No habrá nada bueno en Transformers mientras Bay siga al frente… solo muchos billetes para los realizadores.

    10. Nada es perfecto, las películas que te gusten a ti para otros las odian todo es subjetivo, esta bien señor de la razón y de la verdad, si a mi gusta la cinta porque me atacan, ha ya entiendo por eso aquí nadie dice lo contrario porque le pasa lo mismo, entonces este foro nadie puede decir lo que piensa a favor de transformers porque es un tonto, por lo menos yo no estoy atado al cómic del calco y repito sea quien sea el director de transformers a nadie le va a gustar, me acuerdo que se dijo que los robots de transformers tendría boca y todos les cayo encima a la película por esa tontería pero les digo algo desde ya, ULTRON en the avengers 2 también tendrá BOCA y se acordaran de mi

    11. Maldito Facebook,su botón de “me gusta” ha creado toda una generación que realmente cree que no puede haber personas que piensen diferente.

    12. “Heroe de acción”… Ultron SIEMPRE ha tenido boca… incluso muchos Transformers la tenían también en la animación… (aunque no Optimus Prime). ESE NO ES EL PROBLEMA. El problema no es que tengan bocas o no… que haya humanos en la cinta o no… o cualquier cosa que hayas mencionado antes… EL PROBLEMA ES QUE LAS CINTAS DE BAY DE TRANSFORMERS SON SOLO MEROS MUESTRARIOS DE CGI… Cintas burdas sin emoción y sin corazón… aburridas.

      Y entiende… tú puedes decir que lo que sea te gusta y se te respetará siempre… pero hay una gran diferencia entre decir eso y tratar de convencernos de que lo que a ti te gusta es bueno. Son dos cosas distintas y tú has estado tratando de hacer lo segundo… eso no es respetable y será siempre debatible.

      Por último, también te repito… claro que importa el director de una cinta… otro en Transformers podría hacer maravillas pero nunca lo sabremos mientras el público complaciente de Michael Bay siga tragándose la mediocridad que él ofrece y defendiéndola a morir. ¿¿¿Puedes creer que incluso hay quienes hacen artículos con ese propósito (y quienes los promueven)???

    13. Igual lo dices tu en tratar de convencerme de que la pelicula toda es una basura, cada uno con su opinión, si a mi u otra persona les gustan estas peliculas palomiteras y distracción pues que te importa.

    14. No he usado la palabra basura. Es MEDIOCRE, simplemente. Aburrida, plana, sosa… cuando podría ser algo más.

      Y no me importa si te gusta o no, ni lo que hagas ni quien seas ni lo que piensas… pero si quieres convencernos de algo que no es, mediante un artículo, entonces leerás nuestras opiniones. Simple.

  1. Mientras haga plata, mr. Bay volverá una y otra vez, lo siento por todos los personajes, merecen algo más

  2. Ahora un cacharro fumando, cada vez me parece más basura su explosiones a cadacrato y cámaras lentas

  3. Una cosa que me gusta al menos es que se ve que los transformers tienen mas dialogos entre si… AL PARECER. Si es asi, tal vez finalmente puedan dejar de presentarlos como meros efectos especiales y mas como personajes. Para mi transformers es como unplacer culpable, y por mas que sé que la mano detras de esto no ha cambiado igual tengo ganas de verla.

  4. Los avances no calientan nada me cae, el planeta de los simios es como 10000 veces mejor y demuestra que un personaje creado por computadora puede ser considerado un PERSONAJE y no un mero adorno.

    Sobre eso de que solo salieran robots…. bueno, ahi el problema sería que ya no sería película live-action, sino una pelicula de animacion (lo que PARA NADA sería malo); ahora que siguiendo esa logica, para heroe de weva -que diga de accion- frozen, entrenando a tu dragon y todo pixar son basura que nunca tendrán exito porque no hay humanos reales que interactuen con los personajes animados.

  5. No se que alegan tanto… los transformers son en esencia absurdos… su contenido son la resultante de su forma.

  6. Lo que me quedo la duda, es que si el Transformers (Azul-Celeste) es Blur, si es así, iré a verla solo por que me agradaba Blur en la versión de los 80’s.

Los comentarios están cerrados.