En el último año habían dejado la situación como posibilidad, especialmente tras dejar en jaque a Wolverine volviéndolo mortal en la saga “Killable”. Pero este fin de semana finalmente Marvel Comics anunció lo inevitable: Matarán al mutante más popular de todos en tres meses más.

El personaje de las garras de adamantium morirá así en una historia a cargo de Charles Soule y Steve McNiven, quienes concretarán la serie semanal de cuatro números «Death of Wolverine«. Un cómic que será publicado en septiembre próximo y que finalmente pondrá punto final – al menos por un tiempo – a un personaje que simplemente «no podía morir».

Death-of-Wolverine-1

Aún cuando cortesía de su poder de regeneración Wolverine ha ganado la pelea a la muerte en múltiples ocasiones, incluyendo aquella vez en que Magneto arrancó el adamantium de su cuerpo, esta no es algo del todo poderoso. Wolverine ha muerto en el pasado, ya sea muy brevemente  en historias como Fall of the Mutants, o en futuros apocalípticos como Days of Future Past. Inclusive hace un par de años fue enviado al infierno, aunque técnicamente no murió y todo fue más posible cortesía de la magia, y también se ha explicado su pacto con el Ángel de la Muerte para revivir cuando su cuerpo sufre demasiado daño.

Este domingo, durante la  Chicago Comic & Entertainment Expo (C2e2), profundizaron sobre todo esto, explicando que la planeada historia «Tres Meses para Morir» que comenzará en Wolverine #8 en junio próximo, estará a cargo de Paul Cornell, Kris Anka y Pete Woods. Una historia que se extenderá hasta Wolverine #12, contando con una serie de portadas a cargo de Steve McNiven. Aquella que decora arriba esta entrada, con la mano de Wolverine desintegrándose.

En cuanto a lo que sucederá en octubre, también explicaron que, como será una serie semanal, será un evento que moverá su historia bastante rápido. Pero a la larga más que ser sobre la muerte de Wolverine, tiene relación en el cómo Logan «confronta la idea de su propia mortalidad». Charles House además remarcó que cada uno de los cuatro números que conformarán la muerte del personaje, tendrán un foco diferente entre si. «Es un foco en un tiempo diferente de las aventuras de Logan y diferentes tipos de Wolverine». Así veremos a las versiones de agente secreto en Madripoor, su época con los X-Men y varias partes del extenso pasado de Wolvo. «Quiero ver a Logan y su estilo de combate en formas que no han sido vistas en el pasado», agregó el escritor.

La historia comenzará así cuando los villanos de Wolverine comienzan a tener conocimiento de que Wolverine perdió su factor de curación y habrá una «mente maestra» que enviará olas de enemigos contra Logan. Así habrá personajes secundarios por doquier y, por ejemplo, el segundo número tendrá al menos cuatro grandes combates que Wolverine deberá confrontar.

Death of Wolverine -- exclusive EW.com image

Y mientras personajes como Tormenta tendrán una nueva serie a cargo de Greg Pak, y de hecho la mutante africana tomará el liderazgo en la escuela Jean Grey, las consecuencias de esta muerte se desarrollarán a partir de lo que será la línea «A World Without Wolverine«. Un evento en el que explorarán cómo afecta la muerte de Wolverine al resto de personajes, en todas las series que hay sobre el mundo de los X-Men.

Pero tengan claro que todo esto será temporal. Bien sabemos que eventualmente el personaje volverá y los propios responsables dan cuenta que esperan que todos estos sucesos sirvan para el futuro de Logan, abriendo las puertas para las historias futuras que tendrá Wolverine, saliéndose del esquema más que conocido y trillado que permitía su inmortalidad.

vía CBR

31 pensamientos

  1. En el mundo editorial, este tipo de movimiento es extremadamente rentable… casos como La Caída del Murciélago (y después la Cruzada) en el caso de un mortal como Bruce Wayne, o la Muerte de Superman y todo lo que vino después, en el caso de un «inmortal» como Superman, son claros reflejos de que no sólo es un escenario rentable, sino que si se hace bien, los fans quedamos locos.

    Lo que tu cuentas Doc, me recuerda mucho a ambas sagas… que Logan vaya a luchar contra «olas de enemigos», es lo que vivió Batman previo al enfrentamiento contra Bane; Y «A World Without Wolverine, un evento en el que explorarán cómo afecta la muerte de Wolverine al resto de personajes», me recuerda la saga posterior de «La Muerte de Superman», con «El Mundo sin Superman» que creo que fue uno o dos comics donde abordaron la pena en el mundo DC.

    Hay buenos precedentes, esto podría ser increíble.

  2. Eso es lo que me gusta del universo ultimate, se murio y ya! se llora pero se sigue adelante!

  3. el unico que marco un evento asi de una muerte de magnitud fue la muerte de superman de ahi, no hay ninguno que se le iguale ya matan varios cada rato.

    1. Sobre todo en Marvel, La verdad es que estas historias de plano ya ni me interesan ni me hacen gracia a menos que el personaje REALMENTE muriera, pero sabemos que eso no pasará. (Por cierto, como demonios revivio Steve Rogers después de los de civil war? nunca me enteré)

    2. En realidad nunca estuvo muerto, su mente estaba perdida en el tiempo y Red Skull quería ocupar su cuerpo. Al final, entre Bucky (que era el Cap en ese entonces), Black Widow y otros lo ayudaron a regresar.

    3. estoy en lo mismo cuando se hizo la muerte se super si fue de… oye y si lo matamos!!! y creo q de hay es un comics unico he inigualable x todo lo q llevo estos numeros, de hya cuando le rompen la espalda a bats creo q es de lo mejor q hay y alos demas muy de hueva nada de sorpresa ni emotividad, con el capi creo q es el mejor intento y por venir despues de civil war tuvo su momento pero nada sobresalient..

  4. El Gorgon lo mató ya en el pasado, donde despues la mano lo revivia y le lavaba el cerebro de paso, en aquella gran serie de Mark Millar. Esa fue una genial muerte y resurrecion del wolvo, dudo que con esta cosa marquetera logren superar el planteamiento de ese comic.

  5. Propongo que muera un personaje, hagamos una encuesta respecto a cuánto creemos que va a estar muerto el personaje en cuestión. Yo pienso que Logan va a estar un año fuera de circulación. he dicho.

    1. 3 meses y ya estoy siendo muy positivo. Con que no salgan con una Mephistazo o el arcaíco «no estaba muerto, era un skrull», me conformo

  6. Bueno como dice el otro usario: ¡¡Que empiecen las apuestas!! Yo apuesto 5 grandes a que wolverine regresa a la vida en menos de un año ¿Quien da mas? XD

  7. Si bien es la compañía «de moda» Marvel siempre intentando cosas que hizo DC el siglo pasado

    1. Que ustedes solo recuerden de la muerte de Superman a la fecha es otra cosa… El matar personajes es algo ya viejo, repetitivo y utilizado por ambas compañías desde antes de los 90´s. Matarlos, casarlos, revivirlos, etc, etc…

  8. «las consecuencias de esta muerte se desarrollarán a partir de lo que será la línea “A World Without Superman“. Un evento en el que explorarán cómo afecta la muerte de Superman al resto de personajes, en todas las series que hay sobre el universo DC»..

  9. Lo matan en papel para revivirlo con otro actor en el cine, y seguir mas años contando historia de Wolverine (y es que Hugh Jackman se ve muy viejo y ridículo sin camisa). Precisamente ayer vi la primera X-Men y «pa’su mecha marimar» que joven y diferente se ve

  10. todo genial volverlo mortal despues, matarlo una gran batalla para este fin y luego ??? le dan al traste a los eventos del «futuro» old man Logan dias del futuro pasado etc. en fin ojala el dibujo este excelente eso compensaria una historia de porqueria

  11. -Wolverine va a morir!!!
    -ah si?…ok… Y cuando lo reviven?

    Yo apuesto tambien a que sera en menos de un año.

  12. Al igual que el_weon que escribió antes, prefiero mil veces el universo Ultimate de Marvel, porque aparte de las buenas historias, las muertes se respetan (hasta el momento). Spiderman sigue muerto, Wolverine sigue muerto, y Reed Richards sigue siendo el más malo maloso de todos.

  13. Seguramente lo van a matar para hacerlo agente secreto….jajaja De repente, lo vuelven nuevamente Arma X de manera estable….

  14. Las películas de los x Men todas me pareces asquerosas y que maten a Wolverine en el comic una Mierda seguro lo reviven Despues con otros poderes y pajas así en vez de dejar quieto esa parte ya van a inventar una cagada …

  15. En buena hora lo matan a Wolverine, su personaje se estaba volviendo uno de los peores, para empezar por traicionar a los X-Men y ser el chupamedias de Cap en AvX. Espero que cuando lo revivan vuelva a tener esa personalidad única que no se dejaba manipular por nadie y que apoya a sus amigos sin abandonarlos.

Los comentarios están cerrados.