Hasta ahora se suponía que la tercera película basada en El Hobbit, mantendría el título que tendría una de las películas cuando se suponía que solo serían dos. Es decir, uno que apuntaba directo a la nombre de la novela de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, cuando se anunció que todo se volvería en trilogía, no mucho se dijo respecto a si en definitiva se quedarían con lo de The Hobbit: There and Back Again.

Pero Peter Jackson este jueves anunció que la última película de la trilogía, en la que finalmente acontecerá todo lo que la mayoría está esperando (desde el enfrentamiento definitivo contra Smaug así como la gran batalla final y los agregados de Gandalf en Dol Guldur), en definitiva será conocida como The Hobbit: The Battle of the Five Armies.

A través de su página de Facebook, el director además recalcó que el título anterior se sentía correcto cuando todo estaba pensado en dos películas, ya que técnicamente Bilbo ya llegó a su lugar de destino en lo que fue La Desolación de Smaug. En ese sentido dijo que dejaron abierta la posibilidad hasta tener un corte de la película listo para ser revisado, lo que ya lograron hacer la semana spasada, y que a la larga decidieron «un título que definitivamente se siente completamente apropiado».

También Peter Jackson explicó que, tal como era la intensión de Tolkien, el título de «There and Back Again» abarca toda la aventura de Bilbo y a nadie le debería sorprender que usen ese título cuando sea lanzado un box-set con la trilogía en Blu-Ray. Y por último, recalcó que mientras terminan de editar la tercera y última parte, están trabajando en la versión extendida de La Desolación de Smaug y esta probablemente contendrá 25 minutos de nuevas escenas con nueva música original a cargo de Howard Shore. Una locura.

19 pensamientos

  1. Me preocupa esa guerra, por que obviamente van a tratar de hacer una guerra como nunca se ha visto…pero en teoría no debería superar a la del retorno del rey en espectacularidad (cantidad de gente en el campo de batalla, etc…)

    Si bien son cinco ejercitos, se supone que la guerra en Gondor fue la GRAN guerra de ese tiempo…ojala no la opaquen y que aun así resulte increible… está dificil xD

  2. Adecuado el nombre. La batalla de los 5 ejercitos es lo que más quiero ver en esa película.

    Sobre El Hobbit 2, ¿me estás diciendo que quieren hacer una versión aún más extendida? ¿Más? ¿En serio?

  3. La raja, hay que ver esto, espero algùn día tambien hagan la pelicula de El Silmarillion.

  4. Luego de esto quiero ver si o si el Silmarillon en trilogía jajajaja
    Con los Valar y la guerras de la primera edad y todo eso… uno puede soñar no?
    En ese caso hablamos de un libro pequeño pero que en linea general abarca una cantidad inmensa de tiempo, desde el génesis de la tierra media hasta el destierro definitivo de Morgot…

  5. Deberian cambiarle el nombre a la desolacion de smaug y deberian ponerle El Hobbit: La peor mierda que he visto

  6. Lo que me sorprende de esta nota es que nadie destaque que se escribe «intención», no «intensión»

    «También Peter Jackson explicó que, tal como era la intensión de Tolkien…»

    #Grammarnazi

Los comentarios están cerrados.