Tras Duro de Matar 5, simplemente ya no me importa nada relacionado con la franquicia. Nada. Fue tal el nivel de mierda lanzada contra el espíritu de John McClane, y todo eso lo abordé ya el año pasado en la reseña correspondiente, que llegué a ese punto en el que uno dice: Basta. No más. Yippie Kai Yay, estamos en la B.

Pero el éxito económico de la quinta película, y que esté comprobado que más allá del resultado cinematográfico la gente picará el anzuelo con «el personaje», se garantizó que al menos esté la idea de intentar a sacar un sexta película. Buscarán hacer una Duro de Matar más.

En ese escenario surgió el más reciente rumor:

Es decir, 20th Century Fox estaría aceptando que guionistas lleguen con propuestas, solo si estas incluyen la reunión de McClane con Zeus, el gran personaje que Samuel L. Jackson interpretó en Duro de Matar: La Venganza.

Pero no. No me interesa. No compro ni engancho ya así como así. Aún cuando considero que la tercera Duro de Matar es la mejor secuela, ni siquiera la reunión de ambos personajes me engancha. De partida por que John McClane ya no es John McClane. Así que, si es verdad este rumor, se pueden entubar esta idea.

La única forma en que me podrían tener una vez más atento, es si finalmente traen de regreso a John McTiernan a la dirección. Ahora que el director ya está libre y dejó la cárcel tras estar recluido por un problema de escuchas telefónicas, retomar su carrera con Duro de Matar podría ser un gran momento para que el artífice de la primera y tercera película de la saga, vuelva a demostrar por qué esta franquicia estuvo entre lo mejor que Hollywood logró hacer en el campo de la acción.

19 pensamientos

  1. el regreso de samuel jackson, bruce willis y john mctiernan, seria la DURO DE MATAR que todos estamos esperando desde hace 20 años (y eso que a mi no me desagrado la 4, pero la 3 es epica, la mejor de la saga!!!)

  2. Samuel L. Jackson va a hacer una pelicula este año? woooooow! si casi no sale en ningún proyecto

  3. ¿O sea que van a tener como enemigo a otro hermano de esa familia de ladrones de la 1 y la 3?

  4. El gran problema de hollywood con el genero de la accion, no solo en el cine tambien en tv (le paso a 24) es que creen que cada nueva secuela/temporada tiene que ser mas grande y destructiva, de edificio a aereopuerto, a ciudad, al pais y finalmente al mundo esta ultima cayendo en una ridiculez de la que no vale la pena hablar, la unica forma es que vuelvan a lo basico, solo un lugar y sin bombas atomicas ni tanta parafelnaria, me gusto bastante la 4, aunque toda esa parte final con los camiones y los aviones de combate le sobran totalmente, al menos era McClaine. Lo he dicho muchas veces, años antes que se hiciera la 4, el rumor era que la pelicula trataria de McClaine en un hotel paradisiaco con sus hijos tomandose unas merecidas vacaciones cuando el complejo turistico era tomado por terroristas, eso es simple y daba para mucho con el concepto de heroe en el lugar y tiempo equivocado, no se por que desecharon esa idea. De momento cero fe a una nueva secuela, despues del bodrio que fue la 5.

  5. Bueno no es para tanto. duro de matar 5 no estubo tan mal Si me decepcione un poco . peores nalgas tiene el sapo

  6. Eso y que OTRO miembro de la familia Gruber quiera llegar y arruinarle la vida a John McClane y compañía (suponiendo que haya «compañía»).

  7. ME agradaria que abordaran la continuación de la saga dándole protagonismo a la hija de McClane.

  8. Al ver la quinta me sentí como un perro que abandonó su dueño en el campo. Esperaba que llegara el gran momento, que vería una vez más al John McClane de las películas de mi niñez……. Pero ese momento nunca llegó. Cristalerías rotas más, caidas libres en helicóptero menos….. esa película no es una Die Hard….. es una película más que se perderá en el olvido sin que a nadie le importe, como lágrimas en la lluvia…..

  9. La quinta la fui a ver en su estreno y fui solo, no estaba dispuesto a esperar a nadie, a tal punto llegó mi ansiedad. Y sinceramente, poco me faltó para salir llorando. Porque fue doloroso. Porque fue el peor día de mi vida cinéfila. Admiré hasta decir basta la saga y después nos salieron con esa cosa. Que saquen lo que quieran, ya me da igual. Muy grande y ambiciosa tendría que ser la idea para que mi fe se restaure. Yo prefiero creer que la saga acabó en la más que digna cuarta parte, porque en lo demás…esa película mancha hermosos recuerdos.

  10. Que vuelva Holly Gennero!!!

    Y ojalá la escriban de tal manera quie sea fácl hacer de cuenta que la 5 nunca existió (no la vi, pero he escuchado tanta mierda al respecto que igual la odio)

  11. Según lo que se ah filtrado sobre el posible argumento es más desalentador si cabe.

    «McClane es invitado a Tokio por Nakatomi Corporation para ser homenajeado por el esfuerzo y valentía al salvar 36 vidas en el 30 aniversario de la crisis de los rehénes de Nakatomi»

    Fuente:
    http://www.ecartelera.com/noticias/17489/samuel-l-jackson-podria-volver-la-jungla-seis-zeus-carver/

    Espero que sea un bulo, se debería rodar en EEUU, volver a los origenes y acabar a lo grande.

    1. …esa trama es vieja!…de hecho fue uno de los tratamientos del guion original para DIE HARD 4.0 que lei en Script-O-rama.com…era algo como que en medio de la celebracion de Nakatomi un grupo de Ciberterroristas toman el control de los sistemas en Tokyo,Japon para apoderarse de secretos militares de la corporacion, Holly Gennaro seria el objetivo una vez mas, McClane recibia ayuda de su hijo, que seria el Nerd de la Informática que vimos luego, siendo un «muchacho cualquiera» en la version final, el Villano que buscaban era asiatico y hasta habian soltado el nombre de KEN WATANABE …la cosa se cayo por la negativa de la actriz de volver a su viejo personaje, lo que forzo a que la cambiaran y que al final vieramos lo que vimos….Washington + Hija de Mc Clane + Puentes destruidos y Camiones voladores… triste!… la 5 no la he visto ni la vere!… es como ver aun muerto en un funeral, prefiero recordar la imagen del difunto vivo y feliz, que en una urna!! =P

Los comentarios están cerrados.