Hannibal. Del Crepúsculo al Amanecer. Las próximas El Bebé de Rosemary y 12 Monos. Esos son algunos ejemplos de algunos de los proyectos televisivos que buscan ocupar el reconocimiento de lo que se hizo en la pantalla grande, para generar el primer gancho que garantice rating en la pantalla chica. Con El Exorcista y Star Wars como las ideas que hasta ahora no han logrado sacar adelante.

Algo que tampoco es nuevo, ya que previamente se ha visto el éxito de Stargate, Shaft, la propuesta a medio camino de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, las versiones de La Femme Nikita o series más antiguas que nunca llegaron a nada, como la versión televisiva de Serpico.

Pero aún así, uno siente que actualmente está proliferando aún más este tipo de adaptaciones televisivas. Algo que se refuerza ahora tras el reporte que apunta a que en Paramount TV están desarrollando una serie basada en The Truman Show. Sí, quieren hacer una serie basada en la película de Peter Weir que presentaba un reality televisivo.

truman-2

Y no sé, realmente no le veo sentido a la serie. La película presentó sólidamente ese mundo centrado en fanatismos extremos y negocios en torno al personaje de Jim Carrey y es bien dificil comprar así como así que tienen para contar algo más. Inclusive considerando que de partida la historia de The Truman Show no era completamente original.

Pero realmente no veo que sea tan fácil extender el chicle sin perder interés. No es fácil lograr mantener la atención ante el juego de que el protagonista no se de cuenta del mundo en el que está viviendo. Sí, te resulta en una historia acotada. ¿Pero en algo de varios episodios? ¿Creen que sea posible extender la base de la historia en formato televisivo?

Por ahora, nada apunta a que logren concretar el proyecto, y solo están intentando armar algo, pero lo primero que se me viene a la cabeza es que los ejecutivos una vez más solo quieren «una marca».  Y en este campo de series basadas en películas, generalmente lo que vale la pena es una excepción.

vía BadassDigest

10 pensamientos

  1. Esto de que empiecen a sacar series basadas en películas de culto esta dejando de ser divertido…

  2. Me pregunto, qué sentido tiene esa serie. Ya no habrá ningún misterio… Si siguen así, uno de éstos días resultan con una serie basada en El sexto sentido.

  3. no vale la pena. punto. en un principio sería interesante ver como arman el mundo televisivo mientras truman no se da cuenta, pero alargar eso terminaría por aburrir. La película es muy buena por lo mismo: muestra lo necesario de todo para que entiendas lo que pasa y cómo pasa. Esto sería simplemente un exceso de algo que no queremos ver.

  4. vengo del futuro para decirles que los creativos han decidido sacar una serie del Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
    Este es mi último mensaje; Margaret, cuida a nuestros hijos, haz que vean películas y series que realmente valgan la pena. Para cuando lean esto estaré muerto.

  5. Que películón!! me encanta…
    Una serie? sí, suena descabellado, me sumo a las interrogantes de qué podrían abordar, se me imagina una primera temporada para desarrollar lo mismo que la peli, finalizando con el «descubrimiento», y de ahí en más explorar a Truman en el mundo real y su reencuentro con su amada… si solo fueran 2 temporadas, quizás, sólo quizás, podría ser interesante… pero todos sabemos que el afán es alargar el chicle.

  6. Hasta ahora las series de TV eran el último bastión de la creatividad, que el cine había perdido… ahora perdimos hasta eso…

  7. ¿Y si se trata de un nuevo Reality Show, todos viendo a un puto bebe crecer, nacer y que la serie termine cuando este muera?

    Sería la mierda mas gloriosa si pescan a un bebe abandonado ahora.

Los comentarios están cerrados.