El pasado domingo comenzó la cuarta temporada de la adaptación televisiva de Juego de Tronos, la saga literaria de la canción de hielo y fuego escrita por George R.R. Martin, con un sólido episodio que ya comienza a perfilar la ruta de los próximos nueve episodios. Es decir, y ya lo tienen más que claro los fans de los libros, la segunda parte del tercer libro: Tormenta de espadas.

Matarreyes, enanos puteros cada vez menos puteros, príncipes odia Lannisters, espadas Aguja y perros Glegane. Un buen comienzo al que rápidamente le siguió una confirmación. HBO renovó la serie para una quinta y sexta temporada. Dos patitas más ya están aseguradas.

El problema, claro está, comenzará a partir del próximo año. En ese momento deben comenzar a adaptar Festín de cuervos y Danza de dragones. Dos libros super extensos, que se dividen personajes y en donde la narrativa no es tan fácil de adaptar. Para algunos, la única solución es que los mezclen cronológicamente y dejen fuera lo menos relevante. Pero también está otro pequeño detalle.

George R.R. Martin debe publicar dos libros más para terminar la serie. Y muchos no solo temen que la serie lo alcance, sino también que el propio escritor no alcance a terminar sus libros. Y aunque se ha reportado que los productores ya se reunieron con Martin para tener claro sus planes rumbo al final de la historia, igual no será tan fácil la ruta para las 8 temporadas que quieren. El plan sigue siendo terminar la serie en 2018. Es decir, cuatro temporadas para abordar cuatro libros.

¿Creen que ocho temporadas alcanzarán? ¿Terminará los libros George R.R. Martin antes que lo alcance la serie? ¿Qué les pareció el primer episodio de la nueva temporada?

8 pensamientos

  1. Muy buen episodio, pero creo que tendrían que hacer dos cosas, primero dividir próximos libros en 2 temporadas mas y segundo antes de terminar no vendría mal una precuela… principalmente para apalear un año más, a Starz no le fue tan mal con Spartacus y encima se les murió el actor principal… es decir, diez temporadas diría yo.

  2. El episodio fue magistral, como fans de los libros se para donde va la historia y fue bastante emocionante ver la escena del Perro y Arya; También la llegada de los Martell a la saga, y eso que aún faltan los Greyjoy; el problema principal a futuro es que Festin de Cuervos y Danza de Dragones suceden al mismo tiempo, estan separados geograficamente y no cronologicamente (bueno, los capitulos finales de Danza unen finalmente los libros), por lo que se hace absolutamente necesario mezclarlos en la serie (algo que ya tiene un precedente mostrando a Theon cuando este estuvo ausente dos libros); solo espero que Martin de una puta vez publique Vientos De Invierno, ya lleva mas de tres años escribiendolo.
    No se si bastarán con 8 temporadas, 10 serian mas adecuadas.

  3. Los productores han dicho hasta el cansancio que no quieren hacer más de 7 temporadas, ni siquiera 8. No sé como irán a resolver eso, pero entre toda la paja molida de los libros 4 y 5 y la presión para que el guatón termine los que quedan, pues me gusta la idea de apurar las cosas.

  4. lo mas fácil para mi seria, seguir las temporadas hasta alcanzar el material original, y lanzar una temporada solo para mostrar la historia previa de cada una de las casa… hay mucho hilo de donde cortar

    1. …pero si..creo que la estrategia Spartacus funcionaria y de hecho deberaian hacerlo desde ya…. los cuentos que complementan estos libros tienen material para variaaas temporadas,… podrian empezar a intercalarlos junto a las adaptaciones de los dos libros ….

  5. EL 4TO LIBRO ES REVELADOR, PERO EL 5TO, ES EL MEJOR, ESPERO CON ANSIAL Q LO LLEVEN A LA PANTALLA CHICA

Los comentarios están cerrados.