FRAK!

Hace rato que ronda la idea de llevar a Battlestar Galactica al cine. No precisamente como una extensión de la magistral serie de televisión que llegó a la pantalla chica durante la década pasada, sino como una reinvención cinematográfica totalmente aparte, pero siempre tomando como eje la historia del original televisivo ochentero.

Cuando surgió la idea en 2009, se suponía que Bryan Singer se encargaría de dirigirla para Universal Pictures. Pero eso fue antes de su retorno al mundo mutante de Fox. Ahora, casi cinco años después, hay novedades al respecto.

Jack Paglen, cuyo único crédito es haber escrito la historia de la próxima Transcendence y quien escribirá Prometheus 2, es el elegido para escribir el guión de la película. Por ahora lo único que se sabe es que Glen A. Larson, el productor de la serie original, tendrá un rol de productor en la nueva versión cinematográfica y es muy posible que el gran objetivo sea generar una franquicia. Lograr que BSG concrete el salto que hace ya décadas logró la más icónica Star Trek.

Se supone que esto será “una completa reimaginación de la historia“, por lo que es posible que lo único que mantendrán serán los nombres de personajes (¡Adama! ¡Starbuck! ¡El puto de Gaius!) y la base de todo. Los Cylons, organismos cibernéticos, atacan a los humanos que viven en las colonias de un lejano sistema solar, arrasando con todo. Los pocos sobrevivientes escapan bajo la protección de la astronave Battlestar Galactica, intentando llegar a la legendaria tierra prometida. Un planeta al que llaman La Tierra.

La serie del 2002 es a toda zorra, una de mis favoritas de los últimos años, por lo mismo todo esto me genera dudas. Pero también reconozco mucho interés. La base de la idea da para toda una saga bacán, pero al mismo tiempo sin Edward James Olmos y compañía… no es lo mismo.

6 thoughts

  1. El remake es notable (excepto el final que es pésimo, pero eso es otro cuento), de hecho logra lo que pocos remakes han hecho, que es superar y aplastar la serie original (sorry pero es verdad). Ya que plantea tantas ideas originales que prácticamente es algo totalmente distinto. Es como el remake de caracortada de Brian de Palma respecto al original. Ojalá la versión del cine beba un poco aunque sea del remake.

    1. Pésimo el final?????, yo lo encontré genial, un final redondo que no da posibilidad a continuación, Battlestar Galactica es simplemente perfecta, ni con todo el cariño que les tengo a Stargate SG-1, Stargate Atlantis, Firefly y Farscape, BSG queda lejos en primer lugar.
      Respecto a la noticia, después de lo que hicieron en TV, la vara quedo demasiado alta.

    2. El problema del final de BSG, es el mismo problema que pasa con otras series, como el final de Lost (lo sé, son series distintas). Ambas plantean un mundo que funciona con ciertas reglas que se aplican a toda la serie, varias son reglas fantásticas pero que son coherentes capítulo a capítulo con el universo que plantean. Pero al final, colocan otra regla que rompe todas las otras, casi dando la impresión de que no se les ocurrió como explicar ciertas cosas con las que plantearon. En el caso de Lost era esa especie de purgatorio en las que estaban al final, en el caso de BSG fueron esas especie de ángeles. En Breaking Bad por ejemplo (insisto, son series distintas) el final es notable, sí, es predecible y pasa lo que tenía que pasar, no hay mayores sorpresas, pero es coherente con todo lo que antes había pasado.

    3. Yo no los encontre fuera de contexto, BSG es una serie donde la religión juega un papel importantisimo, que fuesen o no angeles no me parece en absoluto fuera de contexto, del final de Lost no hablo, ya putie suficiente en su tiempo. Para mi el olimpo de las series de Ciencia Ficción es asi:
      -Battlestar Galactica
      -Farscape
      -Stargate SG-1
      -Firefly
      -Stargate Atlantis.

Los comentarios están cerrados.