https://i0.wp.com/i27.tinypic.com/10x4rc7.jpg

ACTUALIZADO: Entertainment Weekly y Variety confirman el reporte. Singer fue anunciado para dirigir la versión en la pantalla grande.

Previo a la aplaudida y generalmente magnífica serie Battlestar Galactica de Ronald D. Moore, el director Bryan Singer tuvo entre sus planes rendir tributo a la serie original de 1978 a través de un piloto que daría pie a toda una nueva serie que contaría la conocida premisa. Claro que después del 9/11 todo se fue al carajo. Años después, la reinvención se transformó en una de los hitos de la televisión que todo aquel que no ha visto… debería ponerse las pilas. No ver Battlestar Galactica es considerado pecado digno de los rayos omega por dar un ejemplo. Pues bien, ahora en HitFix dan a conocer que en Universal aparentemente están deseosos de una renovación de franquicias en la pantalla grande estilo Star Trek, para llevar a cabo una película de BattleStar Galactica a la que Singer está cerca de firmar para producir y  probablemente dirigir.

Claro que como es de esperar, esta nueva película no tendría nada que ver con la reciente reinvención y buscaría su inspiración directo en el original. ¿El problema?, la serie de Moore exploró areás tan gratificantes en terminos narrativos que dudo que puedan replicar dicho éxito. En términos de fanatismo, obviamente esto generará discordia. El problema es que Starbuck, por dar un ejemplo,  para muchos hay una sola… por mucho que arruinasen su resolución en la serie.

5 pensamientos

  1. Después de disfrutar esa grandísima serie, no tiene ningún sentido hacer una adaptación cinematográfica. Al menos deberían esperar 10 o 15 años.

  2. Como se le ocurre hacer semejante estupidez, aún tenemos en la retina la gran BSG y quieren volver a reinventarla, probablemente con mucha para parafernalia y cero contenido.
    Se sabe que estan falto de ideas, pero esto es el colmo.

  3. concuerdo con lo que dicen ahi arriba, ES NECESARIO HACER UNA REINVENCION TAN RAPIDAMENTE???? la serie fue fabulosa, al igual que la original de los ’70. Si yo hiciera una película, seguiria la historia de la nueva serie, no empezaría de nuevo

    ahhh, Doc, es raro que todavía no hayas puesto la promo de la serie remake del clasico ochentero V: Invasión Extraterrestre.
    Yo tngo 16 años, y mi viejo veía la serie original cuando era chico, me dijo q estaba muy buena, YO LA EMPECE A VER Y NOTE QUE ERA UNA SERIE TOTALMENTE ADELANTADA PARA LA EPOCA (una excelente trama y unos espectaculares efectos especiales), y ahora vi la promo de la nueva serie de ABC que sale este noviembre creo, y la verdad, no tiene mala pinta.

    V Invasion Extraterrestre

    Aunque en el titulo del trailer diga 2010 creo que se confirmo que sera en noviembre de este año.

    SALUDOS!

Los comentarios están cerrados.