Desde que en diciembre del año pasado fue revelado que Disney había adquirido los derechos sobre Indiana Jones, algo que no estaba en el paquete inicial de la venta de Lucasfilm, la idea de un borrón y cuenta nueva para la saga del arqueólogo más famoso del mundo se instaló como una posibilidad más fuerte.

Aunque se ha dicho que Steven Spielberg, Harrison Ford y George Lucas podrían trabajar en una quinta y última película para quitar el mal sabor que dejó La Calavera de Cristal, nadie puede negar que la franquicia representa una marca tan atractiva, que tarde o temprano será explotada. Nos guste o no, eso es muy posible.

Y no habría que esperar mucho para que eso se concrete, ya que según Latino Review el estudio ya tendría un plan de contingencia. Si es que no logran armar pronto una película con el viejo Ford, juran que en Disney podrían entrar en modo James Bond con la franquicia. Es decir, sus fuentes aseguran que en la casa del ratón ya evaluarían contar una nueva aventura con otro actor, pero sin tener que generar un completo borrón y cuenta nueva. Bueno, olvidando que existe Casino Royale.

Aunque en Latino Review reconocen que no hay nada jurado ni sacramentado, aseguran también que habría una lista de candidatos para el rol. Más aún, se la juegan afirmando que Bradley Cooper estaría al tope de esa lista.

En el sitio también sueltan que Frank Darabonthabría lanzado una idea a Disney para esta quinta película. Dato de trivia: Darabont no solo escribió varios episodios de The Young Indiana Jones Chronicles, sino que también trabajó por más de un año en un guión para Indiana Jones 4. Algo que fue rechazado por George Lucas, pese a que contaba con elementos que varios años después terminaron igual en la cuarta película.

En definitiva, por ahora esto no tiene mucha sustancia, salvo una cosa. Con Disney a cargo de todo, contar una nueva Indiana Jones sin Harrison Ford es una posibilidad mucho más factible.

¿Creen que deberían hacer una nueva Indiana Jones sin Harrison Ford? ¿Comprarían una nueva aventura de Indy que no fuese dirigida por Spielberg?

23 pensamientos

  1. Y es aca cuando se me murieron las iluciones de que no se engolosinen con una marca. pero como dijiste, no hay que ser ilusos. ahora por mi lado, acepto que Bradley Cooper mal no esta. en si el actor que remplaze a ford tiene que tener cierto peso y renombre, y este lo tiene ademas de tener cierta apariencia similar y actitud similar a la de ford de joven en sus epocas de gloria.

  2. La prueba de fuego: Star Wars Episodio VII… si Disney logra recuperar la magia de esta saga, pues venga Don Indiana, bienvenido al tren!

    1. pues el directos es jj abrahams, el guionista es del imperio contraataca, estaran han, luke y leia de nuevo,y el compositor es jhon williams… osea,, si no resulta, no es culpa de disney, es solo que es imposible seguir con star wars.

    2. Estoy de acuerdo, pero la verdad es que hasta el momento Disney ha demostrado que no trabaja tan mal, dejando de lado Tron, han hecho un buen trabajo con franquicias como Los Muppets.

    3. Estoy de acuerdo, Star wars será la película que nos probara si Disney puede entregarnos un producto de calidad con Indi. Con respecto al segundo comentario…es complicado…a que basados en esa lógica; ¿No sería Indiana Jones 4 una señal de que ya no se puede continuar? yo en lo personal no lo creo.

  3. Indiana Jones sin Harrison Ford es como una papa sin kétchup, aunque reconozco que Ford ya esta muy viejo y el Reino de la Calavera de Cristal fue muy mala…

    Lo interesante es que Disney apenas se percate de que en el paquete de Lucasfilm venia también la saga de Indy, como que parecía que solo les interesaba Star Wars (o $tar war$)

  4. Menos mal Back to the Future no estaba en manos de Luca$Film$… de lo contrario tendriamos a Justin Beaver como Marty McFly…

  5. Si traen de vuelta al bueno de Harrison o si reinician todo, podria aceptarlo. PERO QUE NO SE LES OCURRA TRAER A LABEOUF COMO HEREDERO DEL DR. JONES!!!

  6. Personalmente esta es una de esas «sagas» que simplemente deberían quedarse allí…y comenzar algo nuevo para no defecarla, esa es mi posición al respecto. :)

  7. «¿Creen que deberían hacer una nueva Indiana Jones sin Harrison Ford?». Respuesta: NO. «¿Comprarían una nueva aventura de Indy que no fuese dirigida por Spielberg?». Respuesta NO. Es como si preguntaran, ¿se podría hacer Indiana Jones pero sin la música de Indiana Jones?. Obvio que NO. Y esa comparación con James Bond no es válida. Ya que James Bond nació como personaje literario y fue llevado al cine, en cambio Indiana Jones NACIÓ como obra del séptimo arte, y lo que la hizo triunfar (aparte de la historia) fue su actor, su música, su director y su productor. Y esa es la GRAN diferencia. Si hacen una sin estos elementos, bueno, puede que igual la vea, pero bajada desde torrent y no en el cine.

  8. pensar que indi puede llegar y tener un reinicio a los james bond, es un tremendo error, primero por que se acostumbra cambiar a 007 pasado los años. indiana es un personaje iconico, que ver a otro actor que lo llamen así en una nueva película seria muy extraño.

    Disney como toda empresa intenta ganar dinero y no le importara la opinión de los fanáticos del personaje, va a cambiar actor, y la van a reiniciar ya que solo piensan en ganancias, quizás veamos un nuevo indi en el 2016 o 2017 quien sabe. el tiempo lo dirá, lo que si habrá solo un indiana para mi y ese sera harrison ford.

  9. El año pasado vi por segunda vez «The Young Indiana Jones Chronicles» y pucha que tiene historia el personaje: conoció a Lawrence de Arabia, participo en la revolución de Pancho Villa, peleo en la primera guerra mundial (me gusta esa en que está pendiendo del ala de un aeroplano XD), conoció a Picaso y Al Capone, etc. En fin, creo que se pueden inventar nuevas aventuras y aplicarle el tratamiento ala James Bond.

    Eso sí, espero que las nuevas pelis, de concretarse, traten sobre misterios genuinos, ya que respecto a la última película; está comprobado que el asunto de las calaveras de cristal se trato un fraude ya que fueron fabricadas en Europa a mediados del siglo 19 y no en la Mesoamérica Precolombina como se afirmaba anteriormente.

  10. Harrison Ford ES Indiana Jones. Punto.

    Pero también es una lástima que un personaje tan entretenido, con historias tan interesantes, tenga que desaparecer debido a la edad del actor que lo interpreta.

    Una fuerte disyuntiva.

  11. Cierto que Indiana Jones sin Harrison – Indy – Ford no será lo mismo… Es así de grande… y así de tautológica la cosa. El universo se ha expandido (juegos, cómics, la serie de tv) así que no se trata de decirle al universo que se detenga. Que Bradley Cooper u otro actor con TALENTO tome el personaje será un justo homenaje y RESPETO a una narrativa que marcó el fin de siglo pasado… pero lo clave será la historia y la dirección.

    Para esa tarea propongo a Alberto Carlos Bravo Honores… Su comentario más arriba es el de un fan que disfruta compartiendo y no solo endiosando o condenando. En serio, estimado, proyéctate por ese campo….

  12. Concuerdo con Shinji, al final, todo funciona si la película está bien escrita y bien dirigida. El casting también importa, pero para mí eso funciona para ambos lados, ahí tienen a Daniel Craig, Heath Ledger o Zachary Quinto, actores que se posicionaron en un rol marcado por interpretaciones icónicas de parte de sus antecesores. No estoy tan de acuerdo con Samael_da, cuando Roger Moore tomó el rol veníamos de hartas películas de Connery, y al final todo bien…

    La Calavera no funcionó sencillamente porque no estaba bien concebida. Spielberg está haciendo otro tipo de cine, Ford está ok considerando la edad, pero Luca$ hace tiempo que no es el aporte de antes y el maestro Williams lo admiro y todo, pero fue una pega más nomás, pa’ qué vamos a hablar del Challa LePuff. Esperemos que esta esté bien escrita y bien dirigida, si eso es lo que hace la diferencia.

    Aunque si esto fuera el mundo según yo, le aplicaría modo Jurassic Park a River Phoenix, puta que le quedó buena su versión de Indy joven en La Última Crusada, por qué te moriste wn’!!

Los comentarios están cerrados.