David Yates y Ben Affleck son algunos de los directores que en el pasado estuvieron ligados al proyecto de adaptación de The Stand de Stephing King, que tiene entre manos Warner Bros.  En agosto de 2013 se informó que Scott Cooper tomaría el relevo tras los nuevos baticompromisos de Ben Affleck, sin embargo rápidamente se alejó del proyecto, ya que no llegó a un acuerdo con el estudio sobre cómo acercarse al proyecto.

Tras ello surgieron algunos rumores, por ejemplo se dijo que Warner estaba negociando con Paul Greengrass, sin embargo ahora oficialmente se ha dado a conocer que Josh Boone es el nuevo director del proyecto. Previamente, había dirigido Stuck in Love y en junio se podrá ver su trabajo en la adaptación de la novela juvenil The Fault in Our Stars. En THR agregan que Boone es fanático del material e incluso remarcan que conoce a Stephen King. Cuando era adolescente, le escribió una carta al autor, ya que su familia extremadamente religiosa le quemó sus novelas.

Por ahora tampoco hay claridad sobre cómo llevarán adelante la adaptación, pero en The Wrap aseguran que actualmente el plan es llevar a cabo una adaptación categoría R de la novela, aunque no está claro qué es lo que realmente intentarán hacer para llevar esta apocalíptica historia a la pantalla grande. Solo esperemos que el resultado final esté a la altura.

vía /Film