Hace largo rato que estaba la idea de generar un remake gringo de The Raid, proyecto que no calienta porque simplemente lo que logró aquella película de Indonesia dirigida por Gareth Evans no puede replicarse. La historia será simple, bastante esquemática dirán, pero su principal gracia radicaba en cómo nos presentaron la historia de un policía que queda atrapado en un edificio lleno de maleantes mala onda y debe batallar por su vida piso a piso.

Pero aún cuando esto viene en la mirada desde 2011, hasta ahora no existía novedad alguna. No obstante, creer que se habían olvidado de este proyecto, era un tremendo error. No dejarían en paz así como así a una marca con un nicho, una película que por lejos está entre lo mejor de la acción de la última década. Por ahora se sabe que Patrick Hughes, quien dirigió Red Hill y luego dio el salto para The Expendables 3, está en conversaciones para dirigir na película en la que Evans prestará su nombre como productor.

¿Cómo planean reemplazar a Iko Uwais de protagonista? Previsiablemente, agregando a la mezcla un actor hollywoodense mino, pero que probablemente no resiste ni una patada en el hocico. Por ahora no hay nada definido, pero se supone que los responsables del proyecto tienen considerado elegir a actores como Chris Hemsworth (Thor) y su hermano Liam para los roles protagónicos. Eh, ya.

La verdad, no da para empelotarse. Esto no da pie a enojarse. Es lo que es. La jugada general que aplican con un remake gringo. Ya lo veo: Gastarán 40 millones de dólares de presupuesto, pero ni con toda la plata del mundo evitarán quedar en vergüenza al ser comparadas ante la acción que costó miserables 1.1 millones. Como no pueden replicar el despliegue de patadas, codazos e ingenio de la cámara de Gareth Evans, con suerte vamos a tener la clásica película PG-13 de balas. Y chao. Justamente todo lo que no es The Raid.

vía /Film

26 pensamientos

  1. Un remake creo que la verdad solo seria el nombre de parecido y al rato y se les ocurre poner a los hermanos wilson y a samuel jackson de el malo jajaja

    1. El problema no es que tengamos que verla o no. El problema es la necedad de Hollywood de producir remakes así.

    1. Sí, súper irrelevante.
      Y súper pollo decir que son «la misma wea»

      Tendrán una base de historia similar, pero no pueden ser más distintas

    2. venia a poner lo mismo, por que las películas y no importa quien vino primero son casi lo mismo.
      Pero de todas formas la idea ya es vieja y the raid lo que ofrece es una violencia nunca antes vistas y una coreografiá perfecta

  2. Si hay quienes deberían protagonizar un remake de este tipo, no podrían ser otros que Scott Adkins y Jason Statham… Vamos, ambos son compatriotas, artistas marciales y pegan para ser hermanos mala onda patea traseros en un edificio lleno de maleantes.

    ¿Chris Hemsworth y si hermano Liam?… :areyoufuckingkiddingme?:

    No siquiera debería ser un «remake».

  3. Yo difiero con el Doc en el asunto de que nadie quiere remakes, por mi parte amo los remakes «justificables» con el tiempo, aun cuando puedan haber o no gustado Robocop o Total Recall, son marcas que pueden ser actualizadas y llegar a nuevo publico que quizá de esta forma se interese en el material original y eso ya es ganancia.

    De eso a justificar remakes en onda «soy gringo y me da hueva leer subtitulos» como esta pasando con producciones asiáticas últimamente, hay mucha diferencia, este tipo de cosas no deberían hacerse, aparte es de dar risa pensar en Hemsworth en modo Iko Uwais…

  4. Al último remake que le tenía fe era el de Oldboy. Puta la pelicula con 0 personalidad, no tiene el sello de nadie. No espero de este remake nada de nada.
    Ojalá alguien se digne a estrenar en cines The Raid

  5. Gringos de mierda, no se pueden conformar con que hayan hecho una película mejor que ellos, tienen que cagarlas siempre con remakes de mierda!

  6. ¿Cual es el problema? No lo vean y ya. Si alguien en Hollywood se quiere gastar la plata en adaptar una pelicula extranjera alla ellos. Ya hicieron adaptaciones decentes de peliculas francesas como Tres Hombres y Un Bebe, El Hombre del Zapato Rojo o Tres Fugitivos asi quien sabe si sale algo decente. Si es un fiasco se olvida y se tira el cadaver al rio. Y por los clavos de Cristo, Dredd no es un remake de The Raid. Si aplicamos esa logica de nerd The Raid seria un remake de Duro de Matar, ya saben protagonista encerrado en edificio lleno de malos que lo quieren matar.

  7. No pasa nada. La original seguirá en mi estantería. Y la secuela se estrenará igualmente. Quieren gastarse el dinero así? Perfecto. Gareth Evans recibe dinero para seguir haciendo sus películas.

Los comentarios están cerrados.