Y: The Last Man es uno de los mejores cómics publicados en la última década. Y eso lo digo aún cuando dejó de publicarse en 2008. Por eso mismo, a la fecha, han existido múltiples intentos para concretar una adaptación cinematográfica de la historia de Yorick y cómo se transforma en el último hombre sobre un planeta que se va al carajo por una plaga desconocida, dando paso a que las mujeres queden con el control.

Pero como el cómic es tan bueno, ha existido bastante escepticismo sobre los planes de adaptación, que en el pasado han hablado de trilogías para llevar a cabo la historia en donde todas tienen algo que ocultar excepto por el último hombre y su mono. El último director elegido para el trabajo fue Dan Trachtenberg, que ganó la atención con un fanfilm de Portal, pero a partir de ahí no han existido mayores novedades de cómo va el trabajo bajo el amparo de New Line. Hasta ahora.

En una entrevista con CBR, el guionista Brian K. Vaughan no solo profundizó en su trabajo en sus actuales cómics – las sólidas Saga y The Private Eye – o su rol en la adaptación de la novela Under The Dome para la televisión, sino que también actualizó sobre el estado de la película de Y: The Last Man. Algo que de seguro dejará contentos a todos los que consideran que hacer una película es una mala idea.

Entiendo que los derechos de ‘Y: The Last Man’ van a revertirse de regreso a la co-creadora Pia Guerra y yo por primera vez en la última década, si la planeada adaptación de New Line no comienza a ser filmada en los próximos meses… así es que espero que hayan algunas noticias de Y este año de una u otra forma“, remarcó Vaughan.

Así que ese es el escenario. O el estudio se pone las pilas con el proyecto o los derechos regresarán a los creadores, lo que parece una excelente noticia. Es más, a partir de la experiencia de Vaughan con el mundo televisivo (También fue parte de la mejor época de Lost como guionista) de seguro no serán pocos los que esperarán que en vez de darnos una película, eventualmente nos den una serie. Y eso, eso sí que elevaría el hype.

4 thoughts

  1. Y pensar que en algún momento de mi vida pensé : ” Shia Lebeouf podría hacer un Yorick decente wn”

  2. Porfa HBO agarra esto y alegrame cada semana. Este comic es la puta cumbia y se merece el mejor traspaso posible, y si es serie, mejor aun.

Los comentarios están cerrados.