En febrero próximo finalmente será la fecha en la que se podrá ver el remake de Robocop y a esta altura del partido, no sé qué más se podrá aportar sobre el escenario previo a su lanzamiento mundial.

Todos quienes vieron el maestro original de Paul Verhoeven, se pegan combos en la guata al ver la total ausencia de la esencia que tanto cautivó. Algo que ha pasada casi con en cada material que han armado para esta versión, que toma al mejor poli de Detroit y que a partir de su primer tráiler dejó la impresión de que lo transformará en una especie de superhéroe parido por Iron Man, que poco y nada tiene del cyborg que todos conocen.

Sumen todos los rumores del guión, con aquellos elementos que buscan justificar la nueva apariencia mofándose de algo calificado de mero cutrismo ochentero, y lo único que está levantando expectativas es la posibilidad de que el director José Padilha sorprenda agregando visión a esta reinvención de elenco interesante. Pero al menos hay algunas cosas en los siguientes clips que ya me provocan cierta… duda.

¿Recuerdan el Robocop original? ¿Recuerdan cuando activan a Murphy? Cero sentimiento humano. Nada, cero. Aquí vemos la escena en que “lo despiertan” de un sueño con una dinámica digna del videojuego Assasin’s Creed, para presentarnos de inmediato a la carne expresiva tras todo el aparataje robótico. Hasta se da tiempo para preguntarse dónde diablos está, lo que dará pie a que pregunte qué cresta le hicieron. Algo muy humano para el concepto de Robocop.

Ese ya es un cambio importante, porque una gran gracia del original, es que Robocop actúa sin emoción y sus rasgos humanos solo surjan levemente cuando el personaje ya está desarrollado lo suficiente como para que prefiera que lo llamen Teniente Murphy. Aquí se supone que le darán más relevancia al rol de la esposa, lo que ya representa cierta alarma de teleserie para lo que se viene con el conflicto máquina versus robot. Ténganlo en cuenta.

Y sobre la escena de acción, aunque tiene cosas buenas, mejor no me hago mala sangre. Representa todo lo que no me gustaría ver en una película de Robocop, ya que se aleja de todo lo que era el Murphy de antaño. Este nuevo Robo-acróbata no me tinca para nada.

robocop-imax-poster
La película es protagonizada por Joel Kinnaman (The Killing) y además incluye la participación de actores como Abbie Cornish, Gary OldmanMichael KeatonJackie Earle HaleyJay Baruchel y Samuel L. Jackson.

42 thoughts

    1. Hasta cierto punto tenia la esperanza de que esta promocion decepcionante quizas era parte del chiste satirico del espiritu original de Robocop de reirse del mainstream y la sociedad violenta-consumista. pero definitivamente este Pussycop es para los amantes mezcla de Twilight y Michael Bay. La OCP a ganado…

  1. Uuuffff me desagrada profundamente la mano derecha.
    Que cresta, para que se la dejaron puesta, sáquensela de inmediato.

  2. Cada vez mas esta película me convence que va directo al reproductor hogareño… Y las razones ya las dijiste tu Doc coincido en la mayoría lo peor que ni buenos efectos parece que hay, se nota un gran abuso de cgi de fea manera

  3. buena o mala los fans de la original ya la sepultaron, la escena de la pelea me parece bad ass……. si la llevan como la original podria ser un peliculon, sino buena accion y si es peor bueno ya saben :v

  4. Creo que por respeto al verdadero Robocop a este film debieran cambiarle el nombre, y dejarla como una pelicula de acción mas…este no es Robocop. :(

  5. Lo reitero. 720p web-dl en unos meses y el tramite estaria listo.

    p.s.: De todo lo visto lo unico que me compro es a michael keaton.

  6. simplemente, desde aparecieron las primeras imágenes con ese robocop negro, la odie. No puedes creer que hagan un remake sin que se parezca al original, osea perdón, mejor hacían una película totalmente distinta con otro nombre y que la gente dijera se parece a “robocop” pero esto es una cachetada a los ya malos remake de clásicos del cine, que lejos de todo, terminaron siendo unas obras maestras de culto.

  7. dejen de llorar, esta es otra visión del personaje, nada mas, así lo veo yo, y como nueva reimaginacion de la historia, esta no debe ser un calco.

    en fin la veré igual y la original seguirá siendo clásica e inmortal.

    1. Yo no se que parte de “reinvencion” no entienden. Esto es otro enfoque, en uno de los clips lo explican, la gente no quiere una maquina en las calles , por eso ponen a un hombre dentro de una maquina . Soy fan de la original , y se que esta sera diferente. Igual la vere , y si no me gusta , filo la original seguira en mi coleccion para disfrutarla una y otra vez. Pero hay que verla primero, ya me he topado con varias peliculas que los criticos destrosan y que al verlas no entiendo el por que y hay un monton de gente que se guia por es ya que no son capaces de crear su propia opinion por seguir la corriente.

    2. Puedo estar de acuerdo con la “reinvencion” de robocop pero esto ni llega a ser una parodia. En primer lugar, matan la escencia del personaje, (el resurgir del hombre dentro de la máquina) ahora sucede que la máquina resurge matando al hombre en toda su expresión y Segundo ,no parece un hombre dentro de una máquina. Parece un hombre con un traje de plástico, en todo caso debió llamarse plasticop XD

    3. Cierto, acá hay una lloradera por los remake como si las originales la van a borrar de la faz de la tierra por si no lo saben el martes 21 de enero salio en blu ray la versión original remasterizada y ya la compre y se ve excelente.

  8. Efectivamente, parece que habra un conflicto etico sobre construir a robocop (lo cual para nada ocurrio en la clasico)

    Mas parece ser que sera un hombre en una armadura, ni siquiera le borraran sus recuerdos, como dice el doc, esa era la gracia de robocop , un humano vuelto ” R O B O T ”

    Como sea aun guardo esperanzas, sobre todo por el elenco, de que algo cambie al final ja ja ja

  9. Malo si es calca 100% de la original, mala si la cambian, no comprendo. Se que los cambios puede que no gusten, pero no dare veredicto hasta no verla…..puede que guste, puede que no…quien sabe.

    1. Habra la remota posibilidad de hacerle entender a pelmazos como este que no se piden readaptaciones al calco, sino readaptaciones que conserven el espiritu original? Sera mucho pedir?

    2. Habra la remota posibilidad de hacerle entender a pelmazos como vos, que la cinta es dirigida por un director diferente a Paul Verhoeven, por ende conservar el espíritu original va a ser casi imposible, otra persona=otra clase de cinta……? Sera mucho pedir? lol

  10. Las decisiones de mierda me recuerdan todo el asunto del Superman de Tim Burton vs la araña gigante y weas

    1. no la veas y listo no entiendo cuál es el drama. yo odio las peliculas de transformers de michael hay, no he visto ninguna y no las veré tampoco, y vivo de lo mas bien.

      relajense chicos son solo peliculas

  11. Como tan talibanes algunos, partiendo por el Doc…, si, es mucho más pirotécnica, acrobática y CGI y toda la wea junta, igual encuentro que se le pasa un poco la mano en eso, pero pedir una wea calcada a la original… O SEA…, ABURRIDO POH…¡¡¡, yo le doy el beneficio de la duda… si en el desarrollo de la película, o en su historia la cagan, seré el primero en venir a tirarle mierda, pero antes la veo y después me cago en ella si se lo merece…

    1. Por gente como ustedes es que existe la saga Crepusculo y Shia Labeouf tiene una carrera.

  12. No tiene por que ser calco de la version clasica, es mas, diria que lo unico que me molesta de este remake es que el color del traje sea negro

  13. Que llorones, acaso la original dejará de ser menos buena? Esa película ya es inmortal, nada podrá desbancarla de ahí.

    No sé porque creen que los remakes hacen daño, al final solo quedan como mierda, mientras los originales mantienen y mantendrán el encanto.

    La veré pirata, no me llama demasiado la atención, pero al menos espero que esté entretenida.

  14. La película la dirige Jose Padhilla, quién hizo esas peliculones llamadas Tropa de Elite, solo por eso ya me convencía desde un comienzo que hiciera esta Robocop. Obvio que la original y antigua es mejor y siempre lo será pero esta no está nada mal.

  15. Yo si quiero verla, algo fiel al Robocop original sería un rotundo fracaso, la verían 4 o 5 seguidores fieles y listo, no hay q olvidarse que esto es un negocio, gente pone su pasta para hacer películas que generen pasta, si quieren algo fiel al original tienen las puertas abiertas para negociar y hacer su propia adaptación.

  16. hola
    Me meti de nuevo acá solo para contarles que hoy la ví en la Avant Premiere en el Alto Las Condes, y sin darles spoilers debo decir que se van a sorprender, sobre todos los que dispararon mierda a la pelicula, sin verla claro, Les tapará la boca, incluso a los que despotricaron sobre el traje.
    Eso.

Los comentarios están cerrados.