Cuando una compañía de cómics comienza a vender más humo que sus historias, no pocos sufren un tremendo deja vú de aquellos malos tiempos en los que la industria en Estados Unidos casi fulminó a una compañía como Marvel Comics, a partir de toda la especulación que armó la propia editorial con su venta de pomada en la década de los noventas.

Ahora en DC Comics, influenciados hace un par de años por el inicial éxito económico de Los Nuevos 52, han generado sucesivas artimañas con las que han podido mantener a flote las ventas y lograr hacer competencia a La Casa de las Ideas.

Y es que hace rato que vienen generando sucesivas ideas (números zero, portadas 3D, que esto y lo otro), cuyo único norte es el factor de las ventas, en vez de preocuparse más del estado general de paupérrimas historias.

Así es que mientras sagas como el Año Cero de Batman lo han transformado en un evento editorial que tendrá múltiples tie-ins con otras series que realmente deben ser solo categoría relleno, también hace un tiempo anunciaron que seguirán con su movida de generar un elemento promocional en común que cruce todas sus series.

En noviembre pasado así revelaron que generarán portadas variantes en onda steampunk, que llegarán en algunos títulos durante febrero, y ahora en CBR revelan el vistazo a esta jugada especulativa que solo busca hacer salivar a aquellos que quieren comprar algo con lo que hacerse la América una vez que suba su precio en el mercado coleccionista:

12 thoughts

  1. Mas allá del odio comprensible de nuestro doctor-dictador, creo que el arte de las portadas es muy bueno. No lo suficiente para hacerme comprar comics malos que no sigo, pero si como para un libro recopilatorio de portadas,un buen poster o polera.

    1. coincido, pero como dijieron arriba

      AR
      9 enero, 2014 a 12:35 #
      wow!… Que mala la de Green Lantern The New Guardians !!!

      3 0

  2. Siempre me ha gustado mucho el Steampunk. Me recuerda un poco aquel toque victoriano que tenía ese comic de Gaiman “Marvel 1602”.

  3. Deberían resetear toda esta tontera y volver al universo original post crisis y decir que todo esta estupidez fue un (mal) sueño.

  4. Pues a mi me está gustando bastante lo que están haciendo con las historias que sigo (Forever Evil, Year Zero, Green Arrow, el genial Injustice)

    Pero si hay otras lamentables como la de Superman o Catwoman.

    En fin, buenas las portadas.

    1. Se basaron en estas probablemente, mascaras de dorctores en el oscurantismo si mal no recuerdo…

Los comentarios están cerrados.