No solo con tráilers, teasers e imágenes han anticipado el retorno de Sherlock a la BBC. La serie que contemporiza al detective por excelencia volverá en el Reino Unido el próximo 1 de enero, a partir de una propuesta en la que el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch volverá «de la muerte», tras un largo período en el que sus protagonistas han logrado mucho más reconocimiento masivo a partir de su participación en sagas espaciales y de La Tierra Media.

Sus creadores, Steven Moffat y Mark Gatiss, profundizaron en lo que se vendrá en los esperados nuevos tres episodios de 90 minutos que serán exhibidos a comienzos del próximo año, los mismos que tienen a medio mundo salivando de pura anticipación y que precisamente estarán marcados por el retorno de Holmes tras los sucesos que lo llevaron a enfrentarse con Moriarty.

«Si existe una idea unificadora para la tercera serie, es que Sherlock retorna a Londres y la vida ha continuado. Él ni siquiera piensa que eso podría suceder, pero la vida ha seguido su curso sin él. Hay una idea recurrente que la mueve a través de todo en que la vida real como que fluye a su alrededor«, explicó Gatiss. «Una de las ventajas de traer a Sherlock a la actualidad es que no tiene que ver con viajes en el tiempo, sino que es sobre ver nuestro mundo e intentar tratar con él. Creo que hay momentos de Sherlock Holmes versus la vida real que han estado antes«, agregó.

La nueva temporada además abordará cómo Sherlock enfrenta hechos como lidiar el ser padrino de la boda de Watson, así como la amenaza que representará el nuevo villano: Charles Augustus Magnussen, interpretado por Lars Mikkelsen y que en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle es descrito como «el peor hombre en Londres». Según Gattis, el personaje destaca porque no se considera a si mismo como un villano.

Mientras que Moffat explica que el antagonista no será solo un mero reemplazo de Moriarty, ya que será también una contraparte de lo que representó Irene Adler. «Sherlock no odio a mucha gente, pero sí odia a Charles Augustus Milverton en la historia original. Habla sobre él con intensidad, disgusto y aborrecimiento que creo que no creo que se repite en ningún otro lugar en las historias«, remarcó.

sherlock-3

Con aquello en cuenta, igual las expectativas por la nueva tanda de episodios no son pocas. Lo exhibido en los seis episodios anteriores es de un nivel que está muy por sobre la media, y no por nada siempre estaban entre lo más destacado de la televisión en los años anteriores. Además, recuerden que los próximos tres episodios serán:

  • “The Empty Hearse”

Situada dos años después de «The Reinchebach Fall», Watson ha seguido con su vida, encontrando nuevos horizontes, romance y un futuro reconfortante. Pero bajo la amenaza de un gran ataque terrorista, Sherlock se levanta de su tumba con toda la teatralidad que eso involucra. Es lo que Watson más quería, pero al mismo tiempo a veces hay que tener cuidado con lo que se desea.

  • “The Sign of Three”

Sherlock enfrentará el mayor desafío de todos: dar su discurso de padrino en el día de la boda de John. Pero nada es lo que parece, ya que peligros mortales acechan la recepción y alguien quizás no logrará llegar al feliz primer baile de la pareja. Sherlock deberá enfrentar las damas de honor, resolver un crimen y detener a un asesino.

  • “His Last Vow.”

El caso de unas cartas robadas lleva a Sherlock a enfrentarse a Charles Augustus Magnussen, el Napoleon del chantaje y el único hombre que el detective realmente odia. ¿Pero cómo enfrentar a un enemigo que conoce las debilidades de cada persona de importancia en el mundo occidental?

¿Qué esperan de la nueva temporada de Sherlock?

6 pensamientos

  1. Una duda, la versión norteamericana de Sherlok ¿es una idea «original»(que de original no tiene mucho) o esta basada en la inglesa?.
    Genial que regrese, espere mucho desde el final de la segunda.

    1. Gracias por aclarar esa duda. Un que para no ser tan injustos, la serie tiene 2 cosas que se pueden rescatar: una es Lucy Liu y que traten a Sherlock como un total adicto, lo cual le da de vez en vez algo de peso al personaje tan plano.

  2. Yo espero, que llegue pronto a este lado del charco o de perdida a torrents Dx, que no se acabe con esta tercer temporada y que sea tan genial como siempre X3

  3. Esta semana la comenzamos a re-ver junto a mi wife, las 2 minitemporadas antes de la nueva, que gran serie, una rabia que algunas personas sólo la ven por los actores , putas fangirls, los guiones, músicalización,puesta en escena, narración, todo es perfecto, manada de denisovanos!!! (y los guiones de Moffat creo que funcionan mucho mejor aquí que en Doctor Who)

Los comentarios están cerrados.