El más reciente blog de producción de Peter Jackson, profundiza en la creación de la música de ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug‘. Una película que alrededor del mundo ha recaudado más de 300 millones de dólares desde su estreno hace una semana, y que finalmente llegará a los cines chilenos el próximo jueves, que cuenta una vez más con la música original a cargo de Howard Shore.

En este nuevo video, profundizan en la grabación realizada en el Ayuntamiento de Welligton, el lugar escogido para capturar la performance sínfonica de la película. Como trivia, Peter Jackson explica que en el lugar se concretó la única presentación de The Beatles en esa ciudad de Nueva Zelanda, mientras que Howard Shore explicó que la música de la segunda parte de la trilogía de El Hobbit tiene en su trabajo bastante relación con lo que ya realizó en El Señor de los Anillos: Las Torres. Según el músico, en esta ocasión existe bastante de misterio que marcó a las composiciones.

Apliquen play al video a continuación.

2 pensamientos

  1. La vi la semana pasada y creo que de todas las películas anteriores esta es la única que no tiene buena música, no es mala, solo es olvidable e insignificante, una pena pues es mejor que película que la anterior.

  2. Bill tiene un punto. Lamentablemente no es recordable musicalmente mientras ves la peli, pero creo que, una vez que tengas la BSO y la escuches detenidamente, podría llegar a ser interesante, porque es garantía de calidad que el realizador sea Shore y eso para mi ya tiene un valor en si misma.

    PDTA: la úlcima BSO que me hizo eco en el cine mismo fué la Thor Dark World… espectacular…

Los comentarios están cerrados.