La situación se rumoreó en noviembre pasado, cuando BadassDigest reveló que una de sus fuentes les había informado que David Goyer armaría un proyecto para llevar al Sandman de Neil Gaiman al cine. No solo eso, Joseph Gordon-Levitt estaría involucrado, posiblemente para protagonizar en el rol de Sueño.

Ahora en Deadline confirmaron que todo aquello era verdad, pues Joseph Gordon-Levitt finalizó el trato con Warner Bros para producir la adaptación, escrita por el guionista de Batman Begins y Man of Steel. Además, en el sitio explican que el rumor estaba en lo correcto, ya que el actor también protagonizaría la película, que también está en su mira para instalarse como la siguiente película que dirigirá tras su debut con Don Jon.

Así, y aunque esto se instala desde ya como el proyecto de adaptación de la popular obra de Neil Gaiman con más posibilidades de concretarse, tras la serie de intentos que se fueron al carajo a mitad de camino, el actor deja por ahora la posibilidad de protagonizar y dirigir en el aire. Sólo ha firmado para producir y el resto no está jurado ni sacramentado.

Ya habrá tiempo para quedar como Sueño, pero al menos ahora hay más posibilidades que nunca para que Hollywood lleve a la pantalla grande esta historia. Por mucho que un gran número de seguidores de la obra aún llore porque no se concretó la serie de HBO que alguna vez estuvo en la mira.

26 thoughts

  1. Ojalá que en el rol de productor se de cuenta que el poncho de Sueño le queda harto grande y elijan a un actor que esté a la altura. Física y actoralmente, obvio.

    A quien propondrían?

    1. Cumberbatch estaría más que perfecto hasta la voz. Ojalá que involucren a Gaiman, para coescribir junto a Goyer y para que recomiende a Cumberbatch ya que han estado trabajando en la versión de radio de su novela Neverwhere.

    2. Tienen que invitar a Gaiman, sandman es una serie de autor a diferencia de otros comics, minimo tiene que estar al pendiente de su obra como consultante.

    3. ¿Cuántas películas con Joseph Gordon-Levit has visto?

      ¿Viste Brick, Mysterious Skin o The Lookout?

      El loco es un excelente actor

    4. Si las vi. Es bueno, pero no excelente. Si a ti te gusta mucho es muy distinto, pero excelente actor? eso está harto lejos de ser verdad y todo el mundo lo sabe. Sandman es demasiado para el, de hecho no cae ni por casting.

      Hay 400 mejores, actoralmente hablando, como el mencionado Cumberbatch, por ejemplo.

      Saludos.

  2. En muchos sitios confirman que Joseph Gordon Levvit dirigira y portagonizara la pelicula bajo un guion de David Goyer y supervisado el proyecto por Neil Gaiman. Levitt es un tremendo actor, por algo WB lo eligio.

    1. Esos sitios ESTÁN EQUIVOCADOS.

      El propio Gordon Levitt lo explicó, si ahí en el texto está el tweet. Por ahora solo es productor, el resto ya se verá con el tiempo.

  3. creo que Gordon es un actorazo y lo haria la raja como sueño! ahora bien a quien propondrían para su familia, aunque si es el primer arco la primera pelicula, saldria Constantine y no los endless :O y el infierno y lucifer :O :O :O

  4. acaso en DC no hay mas guionista que todo lo tiene que hacer David Goyer, como podra aportar al guion de batman vs superman , si estara escribiendo el de SANDMAN,

  5. sobre goyer ahi que darse cuenta que tiene el poder creativo en warner sobre los personajes de DC comics, ahora esta trabajando en The Sandman mas lo que hizo en alguna batman, y en el hombre de acero, y la futura batman vs superman, por lo que veo cada personaje de las viñetas de dc pasara por sus manos para ser llevado a la gran pantalla.

    si es eso bueno o malo? no lo se, como guionista tiene cosas muy malas como algunas rescatables. pero de que a veces sus guiones se pierden un poco, ni me imagino como sera para the sandman.

  6. muchos estamos indignados con la escogencia de David S. Goyer para todo el marco del Universo DC, lastimosamente ya es el nuevo y simbólico mandamás de los guionistas que arman pendejadas y que después a nadie le gusta… en fin es ese misterio de como se maneja el mundo del espectáculo, por ahora, seguirnos quejandonos ya no tiene ni pie en bola hacerlo así que, ya tocó lo que tocó….

  7. Le tengo fe a Joseph Gordon-Levitt, aunque como dijeron Benedict Cumberbatch sería ideal. David Goyer escribió Dark Night (la cual es notable) pero también hizo Man of Steel (que es horrorosa de fome).

    Bueno, soy de los que creen que hay obras, como The Sandman, que no deberían llevarse nunca al cine porque pierden la esencia.

    Pero bueno, si Neil Gaiman da su aprobación, voy a cerrar los ojos y esperar que salga lo que salga.

Los comentarios están cerrados.