Aunque es una película de morondanga, con las suficientes incoherencias como para sacar de quicio, ‘World War Z‘ logró recaudar una importante suma de dinero en las boleterías, que permitió hacer olvidar todos los problemas que afrontó en su filmación y los costos excesivos que mediaron en su creación. De hecho, por ahora se mantiene en el top ten de las películas que la rompieron, con 540 millones de dólares.

Y como el nombre pega lo suficiente como para armar una franquicia, y está claro que el panorama actual permite exprimir a versiones mediocres, lateras y bastante charchas de los zombies hasta la saciedad, hace rato se anunció que tenían en la mira una secuela. Por mucho que sus muertos tengan poco y nada de lo que en primera instancia engancha en el género, la cuestión hace plata. Eso es lo importante, el resto vale callampa a ojos de los responsables del negociado.

Pero el gran problema para hacer una segunda parte para el estudio, radicaba precisamente en que la producción de la costosa primera parte fue muy problemática. Todo a partir de un guión que tuvo que ser reescrito en varias ocasiones, un último tercio de película totalmente cambiado y un escenario en el que hasta se rumoreó que Brad Pitt no podía ni ver al director. Por eso no había ninguna opción para que Marc Forster continuase al mando y así se inició una búsqueda para un sucesor.

Ahora en THR reportaron que el elegido en definitiva para estar a cargo de ‘World War Z 2’ será el español Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato y Lo Imposible, lo que podría implicar que ahora sí la franquicia tenga elementos de terror más solventes en su escenario de guerra masiva parafernálica contra los no muertos, en vez de quedar reducida al campo del corre que te pillo en el que el personaje de Brad Pitt aparecía justo en un lugar en donde todo se va al carajo.

9 pensamientos

  1. A esperar a ver como van a tratar la secuela, la primera a pesar de sus altibajos cumplía con Entretener y a pesar de todo tenia sus guiños al libro.

    Espero que el Señor Pitt haga lo mas lógico como productor y contrate a Drew Goddard y a Damon Lindelof para hacer el guion ya que gracias a ellos 2 la película no fue un fracaso total en cuanto a argumento, y espero que retomen las ideas desechadas que se iban a usar para la primera película.

  2. El libro da para mucho, MUCHÍSIMO y lo pueden poner en un contexto de acción, chicarompeojos y lafamiliaessiempreloprimero. Sin ánimo de spoiler, a mí me encantó lo de cómo enfrentaría un capo de la droga un apocalipsis zombie, las “estrellas” que se prostituyen en E! … y la historia del otaku y el “jardinero” japoneses….

    ¡Y que vuelva Capaldi en la instalación de la WHO en Cardiff!
    (Inside joke para whovians)
    :D

  3. igual me entretuvo la primera
    hay que ver que historia del libro abordarán
    si es que se basan en el libro xD

  4. Me criticarán de que no se nada de cine, que no soy un erudito en la materia, pero a mi me gustó y mucho la peli… además como dice mi mamá, “cada uno es dueño de ser tonto”

  5. No ví la película.Pero,¿No debería tratarse la continuación sobre el contrataque?Con la humanidad y su ejercito ‘noimportaquienseasmientrasrespiresypuedasdispararalacabeza’¿?

    Aunque a lo mejor y ponen ET’s y monstruos.Total,si ya y tenía poco y nada del libro.

  6. Excelente, la historia del submarino Chino es una de las mejores o la de la tanques rusos, seria muy bueno que salieran, pero lo veo dificil, este libro estaba pintado para serie, pero se le adelanto Walking Dead

  7. me parece bien, todavia les falta encontrar el paciente cero… solo espero que se basen mas en el libro (que es una de las mejores novelas de ficcion que he leido)

  8. Qué?, J va a dirigir la secuela de esta chorrada. Me he quedado pasmado, un director como J dirigiendo una innecesaria segunda parte de una película floja de cojones. Imagino que no tendría nada previsto para hacer a corto plazo y le habrán puesto un buen cheque en la mesa, por que no veo a Bayona interesado en continuar la primera parte por iniciativa propia.

    De realizarse la película estará dirigida de manera impecable y con un montaje excelente como nos tiene acostumbrados, pero no me interesa nada el proyecto y es una lástima con lo grande que considero al director.

    Se me hizo rara de la ostia la noticia. Es como cuando Cuarón hizo la de Harry Potter, un verdadero desperdicio de director.

Los comentarios están cerrados.