En medio de la última edición de la Blizzcon, el director Duncan Jones abordó su propuesta de adaptación del popular videojuego masivo en línea World of Warcraft, cuya versión para la pantalla grande llegará en diciembre de 2015 bajo el amparo de Legendary Pictures y el estudio Universal.

Un proyecto que hasta ahora, no sólo por la participación del director de Moon, es visto como la gran posibilidad de ver una película basada en un videojuego que no apeste. Y de aquí a los próximos años no son pocos los proyectos de este tipo que llegarán al cine.

En el evento en cuestión, no solo presentaron el primer vistazo a la película en modo de arte conceptual, que permite ver cómo buscarán traspasar los diversos escenarios del videojuego, sino además Duncan Jones profundizó en cómo comenzó a moldearse la película a su visión, una vez que tomo las riendas de un proyecto que hace un par de años tenía a Sam Raimi como director.

En Kotaku reportaron así que originalmente el guión estaba centrado más en la Alianza, que básicamente es un grupo de razas siempre asociados a los héroes de tu historia tradicional (humanos, elfos, enanos, gnomos, hombres lobo), pero Duncan Jones decidió dar más protagonismo a la Horda y, por ende, a los orcos. “Warcraft es sobre ambos lados, va a ser sobre el azul y el rojo“, explicó Jones. Y claro, cabe destacar que en el videojuego cada jugador puede elegir entre los bandos, con la Horda incluyendo además todas esas criaturas cabronas tipo trolls, elfos mala onda, no muertos, goblins, etcétera.

En términos de historia, y probablemente esto dirá más a los fans de la saga, la historia abordará la confrontación entre Anduin Lothar y Durotan.

Además, el supervisor de efectos especiales Bill Westenhofer puntualizó que desde ya están creando las armas para los actores, que son tan grandes como puedan cargarlas, y no aplicarán CGI en la creación de los orcos, sino que serán efectos prácticos. Probablemente en la tradición de lo que logró la trilogía de El Señor de los Anillos en ese ámbito de maquillaje y prótesis. Lo que, a los ojos de no pocos, le subirá puntos.

Este es el arte conceptual que presentaron:

Draenor, el hogar de los Orcos
Dalaran, la ciudad de la magia
Ironforge, ciudad de los enanos
Stormwind, sede de la Alianza

¿Qué esperan de una adaptación como esta?

14 thoughts

  1. no soy muy fanático de esa saga de juegos, pero me gustan las historias fantásticas y épicas de este estilo… y a duncan jones le tengo toda la fe

    1. Tira más a los fans por el videojuego que por género. Ya que si hablamos de un universo más rico y completo, Warhammer 40K le vuela la raja…

    2. La historia de Warcraft no es solamente WoW, facilmente te digo que es mas amplia que CUALQUIER otra saga de videojuegos, hasta a rivalizar (en cantidad, no calidad) con la de Tolkien.

  2. el arte conceptual se ve increible, aunque capaz gasten como 300 millones de dolares jaja, lo que si todo depende del guion, ya que las peliculas basadas en juegos casi ninguna sobresale.

  3. Se agradece una enormidad que ocupen efectos prácticos de prótesis y maquillaje. Ahí radica gran parte de la magia visual. Algo, que al parecer, Peter Jackson olvido :(

    1. Exacto! pienso lo mismo, honestamente no le tenía mucha fe al proyecto, pero leyendo esta nota, y aparte de los efectos, el hecho de no solo centrar la historia en la Alianza lo hace todo más interesante, justo como debería ser una adaptación de esta historia…

  4. genial, pero tengo el presentimiento de que esto terminara en una trilogia, digo, desde hace mucho hollywood se viene buscando aquello que iguale a las sagas de LOTR o Harry popotes,¿se imaginan?…

  5. Lo mejor de todo no son los concept arts ni los efectos practicos, sino que anuncien que no habra buenos ni malos, que se le va a dar la misma importancia a la horda y a la alianza. Se ve que el tio si que conoce el juego.

  6. La historia de Warcraft 3 es más que genial para adaptarla al cine… con la caída al lado oscuro de Arthas y la ascención de Thrall como lider de la orda. Hay material para hacerla: escenarios, personajes, narrativas…

  7. Duncan dejo a mas de uno tranquilo en la blizzcon por el simple hecho de que el guion va ser neutral como tendría que ser esta adaptación se nota que esto va ir para grande y seguro tendremos una nueva trilogía épica en los próximos años, veremos…

  8. Más que una trilogía, si comienzan desde la primera gran guerra, la primera invasión orca, que es donde Durotan se las ve con Anduin, podrá hacerse hasta una sextología antes de llegar a la ascensión de Arthas. Promete.

  9. Pues a mi me suena más a pelicula de fantasía que de videojuego, los que lo juegan la verán y los que les gustó el señor… sin ser fans de tokien tambien, a menos que sea una mala pelicula con malos efectos, pues si ganarian 500 millones.

  10. que siga adelante la pelicula de world of warcraft ojala que esten todas las historias desde Burgin Cruzade hasta mists of pandaria, bueno yo seguire haciedo gracias al editor warcraft mas mps con modelos wow y estructuras wow.

    —————->

Los comentarios están cerrados.