drwho

No sigo Doctor Who, intente ver el inicio del revival con Christopher Eccleston y quedé a la mitad.  Pero tengo claro su relevancia, el nivel de fanatismo que genera y la importancia de lo siguiente, ya que la BBC finalmente confirmó algo que viene rumoreándose desde hace meses: algunos de los episodios perdidos de la serie, protagonizados por el primer y segundo Doctor, fueron encontrados y recuperados por la cadena.

¿Cuántos?, Aún ni idea. Pero la BBC especificó a través de su sitio oficial que un número no especificado de los primeros episodios de la serie fueron regresados, luego que por décadas se creyó que estos habían sido perdidos de forma permanente.

Este problema se originó en la década de los setentas, cuando por motivos de almacenamiento, en la cadena se decidió eliminar los archivos de varias de sus series, sin anticipar que décadas después habría una gran demanda por aquellos episodios que originaron el proyecto. Una política que cambiaron cuando ya era tarde. Así, alrededor del mundo se generó una búsqueda intensa de aquellos episodios que fueron enviados fuera de las fronteras del Reino Unido, pero que nunca fueron devueltos por los canales que emitieron la serie en el extranjero. Nueva Zelanda, África y otras partes del mundo han sido parte de esta “cacería” en el pasado.

Este fin de semana, y en medio de un evento especial, la BBC debería confirmar el hallazgo y dará a conocer cuántos episodios son, cómo estos fueron regresados y de qué forma los fans tendrán acceso a estos.

Por ahora lo único claro es que en total se trata de 106 episodios perdidos, los cuales fueron protagonizados por William Hartnell y Patrick Troughton,

23 thoughts

  1. Dr. Malo, de otra oportunidad al Doctor. Muchos no pasan el primer capítulo del reinicio del 2005 (Rose) pero luego de eso vienen excelentes episodios. Están todos en netflix (por ahora, ya que Hulu le está quitando los derechos).
    Saludos

    1. Creo que de David Tennant para adelante la serie agarro buen ritmo, y más aun con Matt Smith (el actual doctor), Moffat se ha hecho de la serie, con episodios realmente épicos.

    2. Doctor Who se empieza desde la etapa de Moffat, ahí uno tiene herramientas para aguantarse las historias de Russell T Davis. (No todas claro, pero si la mayoría que se hacen sancadilla)

  2. Debo decir que si alguien desea dar la oportunidad a esta serie seria bueno que vean el episodio llamado blink.
    Aparte decir que esta serie tiene escritores tales com neil gaiman
    Saludos

  3. neil gaiman escribe 2 capitulos temp. 6 x 04 doctor’s wife y temp. 7×12 nightmare in silver este ultimo es el mejor si

  4. Alguien sabe si esta bien empezar desde la series 5 ( cuando llego Moffat)?.. al menos de principio para ver si me engancho.

    1. Recomiendo la series 5 porque ahí me enganché y he logrado que otros sigan la serie desde ese punto.

  5. El Doctor se fue a la mierda desde que lo pescó Moffat, todo es como fanservice para niñitas que le gusta el actor y que no han visto ni doctor who o ciencia ficción en su puta vida, los episodios de Moffat en la época de Russel T. Davis eran geniales. Pero aún así no alcanzan a la maestría de los capítulos del 4th Doctor con Tom Baker, hasta Douglas Adams escribió un par de historias y son una maravilla pese a los humildes recursos y efectos, mucho más que las historias de mierda de ahora, de ciencia ficción pasó a una especie rara de cuentos de hadas para niñas.

  6. A quien quiera enganchar con la serie y no la haya visto nunca, yo le recomiendo como punto de entrada el episodio “The Stolen Earth”, que si no me equivoco es el penúltimo episodio de la serie 5. Tiene drama, acción, y tantas referencias a la historia pasada de la serie que uno va a quedar con ganas de saber más. Además , el episodio tiene un cameo notable.

  7. “Fueron recuperados” esa parte me sono a un grupo de mercenarios que fueron amablemente a buscar al que los tenia jajajajaja

  8. Es indudable que Dr. Who aparece como una serie abrumadora para el no iniciado, sobre todo si consideramos los episodios clásicos, pero una vez que uno engancha con la onda, es generalmente, maravillosa. De la nueva serie (que en realidad es simplemente una continuación de la clásica), yo destacaría los siguientes episodios para que uno no iniciado, se meta en el cuento:

    9° Dr: 1) Dalek; 2) Father’s Day; 3) The Empty Child/The Doctor dances; 4) Bad Wolf/The parting of ways.

    10° Dr: 1) The imposible Planet / The Satan Pit; 2) Blink; 3) Utopia/ Sound of drums/Last of the Timelords; 4) Silence in the Library/Forest of the dead; 5) The End of Time

    11° Dr: 1) The Eleventh Hour; 2) The time of angels/ flesh and stone; 3) The Pandorica Opens/The big bang; 4) The impossible astronaut/day of the moon; 5) A good man goes to war/Let’s kill Hitler; 6) The rebel flesh / The almost people; 7) The god complex; 8) The snowmen; 9) The Bells of saint John; 10) The rings of akhaten; 11) The name of the Doctor.

    1. Puestos a escoger antes de morir:
      1. The Empty Child- The Doctor Dances
      2. Blink
      … y muchas veces pondría a Blink en primer lugar. La pongo en clase en la universidad y los alumnos – luego de gritar – se enganchan ….

  9. como les he dicho a todos mis amigos que despues de verla se han quedado pegados, tengan paciencia, pasen la temporada con Eccleston y se van a hacer adictos a Tennant, es una buena serie

  10. Yo he visto algunos episodios con tennant y con smith, y la verdad no me enganchan, yo en su momento no me perdía farscape y como olvidar odyssey 5 lástima que solo duró una temporada.

    Referente a los capitulos he leído en otros sitios que es falsa esa noticia, en algunos que son 2 episodios los que encontraron no los más de 100.

    1. ¿Falsa?

      Pero si no han dicho cuántos son.
      La BBC en el texto original no lo dice, sólo apunta a “un número de los primeros episodios”. Lo expliqué también aquí y cito:

      Este fin de semana, y en medio de un evento especial, la BBC debería confirmar el hallazgo y dará a conocer cuántos episodios son, cómo estos fueron regresados y de qué forma los fans tendrán acceso a estos.

      Más claro que el agua

      Son 106 episodios perdidos EN TOTAL, obviamente no han recuperado los 106. Quizás recuperaron 1, quizás recuperaron 10, no se sabe. Eso lo revelarán en el evento que hará la cadena. Así es que hay que estar, atento al lupo.

  11. Los primeros espisodios del reboot “ponen al día” la historia y fascinan a los whovians que habían tenido años de pausa. Cuando ya se “validó” dejaron volar la imaginación de un universo verdaderamente nuevo y rico aprovechando las décadas de tradición del personaje.

    Cierto que esa primera temporada con Ch. Eccleston puede sentirse, a pesar de algunos giros muy inteligentes, de “demasiado inglesa” y “poco producida” (en comparación con las series gringas), pero toda la serie vale y bastante. Igual, quizás sea cuestión de verla en un momento adecuado, pero es un universo y una producción más que recomendable. Tanto para los que ven como para los que hacen comunicación o estudios de fandoms.

    1. Eccleston a mi gusto hizo un gran trabajo como el noveno doctor, sin embargo tuvo la mala pata de que la mayoría de sus capítulos son más bien malitos.

  12. Al igual como leí por ahí es un buen enganche la noticia tomando en cuenta que ya queda algo mas que un mes para el especial aniversario, pero que no deja de ser relevante e importante dentro del fandom.

    Tomando el tema sobre que temporada o showrunner es el mejor, a pesar del odio que todos le tienen, Moffat sin duda se lleva todos los aplausos. Desde que partió con Eccleston y siguiendo con David (a gusto personal el mejor doctor) los capítulos de Moffat sin duda son los que más sobresalen, siendo estos usados para enganchar a otras personas para comenzar a ver la serie (Empty Child, Blink, Silence in the Library). Aunque admito que para mi la 4ta temporada es la mejor hasta el momento (junto con la sexta).

    Y realmente me ha sorprende la cantidad de Whovians (¿chilenos?) por estos lados!

    1. No estoy de acuerdo. Sin duda Moffat es muchísimo mejor escritor que RTD, pero como showrunner ha dejado mucho que desear, ya que no sabe crear arcos argumentales. Ni siquiera es bueno creando capítulos dobles. Eso queda plenamente reflejado en la última temporada donde solo tenemos capítulos unitarios.

      RTD en cambio es mucho peor escritor, pero era capaz de crear arcos argumentales que mantenían la tensión durante toda la temporada,

      En cuanto al mejor capítulo son duda Blink se lleva todos los aplausos.

    2. A mi todos los finales de temporada escritos por Moffat me han parecido geniales Pandorica Opens/The big bang, The Wedding of River Song y claro The Name of The Doctor (en más tensión y misterio, no se podría haber quedado). En cambio RTD, The End of Time 1era parte me parecio aburrido, la segunda parte regular, pero los ultimos 20 minutos un cierre épico para el décimo.

  13. Más que quien es mejor escritor, es el enfoque o en lo que han transformado la serie ahora. Los clásicos eran sci-fi puro y duro, explotaban muy bien la historia de la tierra, incluso el futuro imaginario y el rico universo que acumuló la serie con los años, Recuerdo que algunas historias con el quinto Doctor era ver una versión british de Alien pero con daleks.

    La peli del 8th doctor la renovaron como las weas, el Master parecía sacado de Aladdin de disney, se transformaba en serpiente, hacía magia!! , onda que chucha?!

    Después con la nueva serie de 2005 recuperó el rumbo, la primera con eccleston, bien, la segunda temporada con tennant genial, la tercera: una mierda! puro fanservice y melodrama (salvo Blink que es una joya de capítulo), la cuarta+ los especiales geniales también.

    La 5ta temporada la encontré bastante regular, el especial navideño de esa época es una maravilla si, la sexta simplemente mala, y ahora la séptima empieza magistralmente, está todo lo genial del universo DW, los antiguos enemigos y razas, ciencia ficción con gusto clásico, pero a la mitad se va a la mierda y es un cuento de hadas.

    Por eso prefiero, y recomiendo, las historias del cuarto doctor, se enfrentaba a robots psicópatas, sontarans, cybermen, daleks, time lords, humanos, etc, cada capítulo mostraba al universo como un lugar diverso y desconocido, no sólo eyecandy como la pirámide esa de akathen o comosellame, y los companions eran más aporte (sobre todo Sara Jane) que sólo niñitas babeando por el doctor.

    El asunto era volver al futuro+ eráse una vez el hombre+mampato+ star wars, después se convirtió en Babylonia 5+farscape y terminó como once upon a time, humilde opinión después de haber visto demasiadas historias del buen Doctor.

    1. Comparto hasta cierto punto.

      Las historias de Moffat actualmente siempre termina de la misma forma: cualquier situación o peligro, por muy terrible que sea se salva por “el poder del amor”

Los comentarios están cerrados.