gravity

En medio del desarrollo de una nueva edición del Festival de Cine de Venecia, varios críticos tuvieron la oportunidad de ver la nueva película de Alfonso Cuarón. Se trata de Gravity, la película situada en el espacio que llega siete años después de su último proyecto para la pantalla grande, la elogiada Children of Men, y que en estos primeros comentarios sólo genera elogios. Tanto al trabajo visual y el uso de las cámaras, así como el trabajo realizado en cuanto a la utilización de la tecnología 3D durante los 91 minutos de metraje.

Mientras Todd McCarthy de THR destacó la continuidad visual, que hará preguntarse «¿cómo hicieron eso?» y motivará a múltiples revisiones en el cine ante el virtuosismo del trabajo técnico, Guy Lodge de HitFix enfatizó lo que logró el director de fotografía Emmanuel Lubezki, a la hora de capturar «el sentido de estar en el espacio», a partir del uso de las cámaras móviles y «sus posibilidades, deslizándose y tejiéndose a través de distancias aparentemente impracticables, con una fluidez deliberada que ninguna presentación previa de ingravidez (ya sea en el espacio exterior o las suites del hotel de lo inconciente de la mente de Christopher Nolan)«.

gravity2

En tanto, Oliver Lyttleton de The Playlist aseguró que la película no sólo es «técnicamente perfecta» en lo que concierne al diseño de sonidos y efectos visuales, sino también está «inteligentemente escrita y más que nada dirigida de forma fenomenal«, destacando el uso de los reflejos sobre las superficies, así como los cambios de luz para variar la paleta de colores.

El gran pero que dan cuenta, es el «sentimentalismo» en el que ingresa la película en ciertos momentos, en relación al pasado del personaje de Sandra Bullock, no obstante por ejemplo Marks Adams de Screen Daily recalcó que Gravity aún así logra sustentar su concepto. «El único problema de Gravity es que la trama nunca alcanza su imaginación visual«, afirmó Geoffrey Macnab de The Independent.

Gravity se estrenará en Chile  el próximo 17 de octubre.

vía /Film

11 pensamientos

  1. Desde hace varios meses se filtró el primer borrador del Guión. Los que lo han leído dicen que es muy bueno. Uno de los conductores del podcast «FinísimosFilmes» trabajo con Carlos Cuarón, el hermano del director. Y le confirmo que gran parte de ese guión es real. Según refieren, el trabajo es brutal.

  2. Por mi parte, a diferencia de como e visto otras películas, esta se merece ser vista primero en cines. Que cuenten con el dinero de mi entrada.

  3. Cercano al trabajo e Influencia de Stanley Kubrick? si es así, espero verle como director de un Remake y subsiguiente secuelas de los libros de Arthur C. Clarke de la serie 2001, o porqué no adaptando la saga del jardin de Rama.

  4. Con esas declaraciones han aumentado mis ganas de ver esta pelicula, da gusto leer que no solo sera un espectaculo visual impresionante sino que tambien se han esmerado con el guion.

  5. el hype aumenta y eso es bueno, pero ojo… espero que esta peli no sea el gran bajón del año, puesto que genera mucho en los cinéfilos…y cuando las espectativas son altas, la crítica también lo es y muchos salen defraudados del cine… también espero ir a verla al cine, a pesar de los pendejos insufribles ( esos pendejos de 25 a 30 con palomitas y celulares prendidos) creo que vale la pena el sacrificio de ir a una sala de cine…

    Estará solamente en 3D o también en formato normal???

  6. estara en 2d _3d e imax 3d. y en 4DX …el 18 de septiembre tendre oportunidad de verla en imax 3d….lo cual va a ser espectacular..en la premier para warner bros. mexico…..en fin habra que esperar…..pero el hype esta alto…..saludos..

Los comentarios están cerrados.