sandman

En conversación con The Hollywood Reporter, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, respondió una pregunta hipotética, respecto a qué cinco adaptaciones de personajes de la editorial le gustaría ver en el cine, si dependiese exclusivamente de ella y se saliese con la suya. Y así respondió, con dos títulos de Vertigo al tope de la lista: Sandman y Fables, además de versiones para el cine de Metal Men, La Liga de la Justicia y Aquaman.

Obviamente esas opciones no representan nada concreto, y es una respuesta a una pregunta específica que no da cuenta de lo que realmente se está trabajando bajo el amparo de Warner Bros, pero al menos esas franquicias han estado de una u otra forma en desarrollo en el pasado. Las dos primeras en los últimos años estuvieron en la mira de una adaptación televisiva, pero sin embargo nada de eso se concretó. Y aunque ya hay especulaciones sobre el futuro cinematográfico de la creación de Neil Gaiman, más concreto es que en junio pasado fue dado a conocer que Fables está ahora perfilándose como prospecto para una versión cinematográfica a cargo del danés Nikolaj Arcel, director de A Royal Afair.

En tanto, los Metal Men están desde el año pasado en la mira de un proyecto a cargo de Barry Sonnenfeld (Men in Black) y cada cierto tiempo surgen rumores sobre La Liga de la Justicia. Especialmente después de lo que fue Man of Steel. ¿Y Aquaman?, al menos tiene fanáticos en puestos clave en la editorial que han intentado revitalizar al personaje en los últimos años, sacándolo del estigma que carga cortesía de Los Superamigos.

vía FSJ

¿Qué proyectos de DC Comics/Vertigo te gustaría ver en el cine?

20 thoughts

  1. Jhon Constantine y Swamp Thing ameritan una reinterpretación que haga justicia al espíritu del comic y no las basofias que se han creado hasta ahora

    1. Si las llegan adaptar es mejor que sean películas y no series, ya que en cuestion de efectos y presupuesto este a la altura de las propuestas fantasticas, yo igual tambien espero una adaptación de Jhon Constantine y Swamp Thing si es gracias a Guillermo del Toro, mejor.

    2. Sin contar la porquería que están haciendo con ellos actualmente a nivel cómic, pronto le ponen una capa a Constantine…

  2. constantine de verdad necesita algo que lo iconize, como el cínico mago, el sobreviviente, el hellblazer, en personal los primeros 10 capítulos de hellblazer son los mejores para adaptar.

  3. 1.- Flash
    2.- Green Lantern….reboot, nuevo casting, lo que sea pero bien hecho
    3.- La Cosa del Pantano
    4.- La Liga
    5.- Wonder Woman (La podrian presentar en la liga)

    Y no son peliculas, pero me gustaria ver a Solomon Grundy, El Detective Marciano y Thannagar…..Uno quiere ver un capitulo de Justice League o Young Justice de carne y hueso.

  4. ¿Porque no adaptan capitulos de la liga de la Justicia?, de algunos pueden sacar una pelicula de ataque.
    A mi me gusto Constantine, no me parecio mala, deberian sacar una segunda parte porque hay mucha tela de donde cortar con Jhon^^!

    Y sin ofender, ¿que carajos hace una mujer como cabeza de una empresa como DC?, las mujeres no saben de comics ni les interesa saber la mitologia de los personajes.

    Ya entendi porque se esta quedando mi adorada DC y entendi porque MARVEL está tan disparada!

    T-T

    1. ¡pero que carajos! las idioteces que hay que leer….. felicidades, este es el comentario mas imbecil e ignorante que he leido en mucho tiempo….solo para tu informacion los que se estan cargando a dc son didio y bob harras los dos son HOMBRES…. y de hecho quien mejor ha hecho su trabajo en dc comics como editor en sus 70 años de vida ha sido KAREN BERGER, EDITORA de obras maestras como THE SANDMAN, THE INVISBLES, PREACHER y practicamente todo lo bueno que hizo dc comics en los 90….

    2. Debe ser uno de los comentarios más estúpidos que he leído desde hace tiempo acá…

  5. AQUAMAN!!! …sí! … ha sido tan vilipendiado, que merece que limpien su nombre. Es rey del 75% del planeta, merece respeto! …hay que tomar el mar, antes que marvel saque a Namor!

  6. Hay una cosa si es cierta, y es que el actual comic de Aquaman realmente está en su mejor momento des todos los tiempos, incluso, después de su exitoso comic de ”Trono de Atlantis”; Sin embargo, las apdaptaciones que quiera ver en el cine son:

    – The Flash (Cine) con Hayden Cristensen como Barry Allen;
    – Wonder Woman con Sofía Vergara como la Princesa Amazona (Cero crítica a esto, es solamente una opinión y ya);
    – American Vampire (Vértigo) un buen comic al cine o TV sobre vampiros, y quizá para devolver el estatus Quo al género vampirico;
    – Yo, Vampiro (Cine y TV) un comic que vale la pena ver en el cine, sobre todo si el actor para representar está Ewdward McGregor como Andrew Bennett o quizás el actor Jeremy Renner
    – Liga de la Justicia (Cine): Aunque muy debatida con amplios a Favor en Contra, ya es hora de salir del closet de que hay que hacer algo con un proyecto que para muchos lo complejo es sinonimo de la falta de credibilidad del público o simplemente es esconderse detrás de la Batuta Nolan;
    – Suicide Squad, en cine o la TV, que perfectamente podría funcionar algo al estilo Expendables o A-Team si se logra calar al fin su adaptación;
    – Shazam! tanto que hablan de Dwarane ”The Rock” Johnson por ser Black Adam, pondría en el papel de Shazam! a Edward Norton o a otro Luchador Profesional que haya debutado en el cine a parte de The Rock que se le mida al papel, y a un joven tipo Drake Bell o actor juvenil que pueda ser al Joven Billy Batson;
    – Aquaman: Como lo decia, hay nuevas historias que son muy manejables, sobre todo en el cine; aunque por ello convocaría a una generación de actores jovenes musculosos de la generación Z para hacer el papel;
    – El Reboot de Batman ovbiamente que También Edwar McGreggor es mi candidato para ser a Bruce Wayne;
    – Hawkman quizá al recomendado papel acuñaría a Carl Urban
    – Starman otro proyecto que alguna vez se mencionó, y quizá viendo la destacada actuación del actor de Pacific Rim, Charlie Day, como ted Knight;
    – Nuevos Dioses un film que serviría como complemento a Justice League;
    – La Legión de Superheroes, quizá por hacerle frente a Guardianes de la Galaxia.

  7. Amo el caos y la anaquia que mis comentarios provocan!!!,
    Mi pregunta sigue estando:

    ¿ Porque una mujer esta dirigiendo DC?
    !!!No es machismo, queridos feministas!!!
    Les lanzo otra pregunta: ¿ quien es el que maneja MARVEL? es un hombre o una mujer?

    El hecho de que les haya ido bien en los 90s NO JUSTIFICA que en una industria de hombres ( porque NOSOTROS adquirimos más historietas y los comicon estan más llenos de hombres que de mujeres ) haya mujeres como directivas!.Hay que ser critico y las mujeres no saben de heroes ni nada.

    Me pregunto que ha pasado los ultimos años con DC…

    Felicidades nichfm1985 eres tan marica como Shon de Andromeda!!! y Chaos tan idiota como Jar_Jar_Binks!!! Habra que preguntarles a la Toei, Bandai, WB, NIKE ,Whirpool, NECA, HARMONY GOLD, H, Honda, FORD por que no colocan mujeres como presidentes de sus compañias si tiene mejores ideas que los hombres en mercadeo, trademarketing y merchandising!!!

    1. El político europeo más importante es una mujer, Angela Merkel. Brasil y Argentina tiene presidente mujeres, Chile también podría tenerla. Actualmente hay mujeres policía, militares, boxeadoras, entre otros rubros. Las empresas que nombraste tienen mujeres en cargos directivos. Tu comentario es típico de un anciano que se quedo en la década del 50.

  8. ya pasó la vieja con Fables, tendrían que haberla hecho antes de que salieran sus dos copias en la tele.
    Con respecto a Sandman, puede ser, habría que aprovechar el buen momento de las peliculas de comics puede siginificar que se ariresguen a hacer algo bastante parecido al comic; junto con que Gaiman en general aporta bastante a sus adaptaciones.

Los comentarios están cerrados.