pacific_rim

Una de las películas más esperadas para lo que queda de esta temporada de blockbusters 2013 es Pacific Rim, la nueva película de Guillermo del Toro que abordará un mundo que se ha ido al carajo por la aparición de gigantescos monstruos que la humanidad combate con la creación de mechas gigantescos que son gigantescos.

Y en el más reciente video de producción que no habíamos abordado, precisamente abordan en el trabajo de diseño de estas creaciones. Por ejemplo, explican que la palabra Jaeger es de origen alemán y significa cazador, mientras que el director mexicano remarca que se inspiró en los animés de su infancia como Iron Man 28, pero su único regla para los diseñadores fue que no podían discutir sobre referencias. Es decir, estos gigantescos mechas tenían que ser pensados de forma original para el mundo de Pacific Rim.

Así por ejemplo explican que querían diferenciar cada gigante de acero y darles una “personalidad” única. Por ejemplo, el ruso Cherno Alpha es muy poderoso y sigue un estilo tanque, mientras que el robot chino es controlado por tres pilotos.  Pero mientras Striker Eureka es el más avanzado y rápido que el resto, Gipsy Danger intentaron darle un estilo más cowboy.

Vean el video a continuación.

17 pensamientos

    1. Supongo que en es to no soy el único que no le cierran algunos aspectos de esta película, lo que no quiere decir que como fanático del anime no este orgulloso, solo del intento de hacer una película de semejante presupuesto con la onda de los mechas de mi infancia.
      Igual creo que el mounstru que es un pez martillo es el que menos me gusta, pero el de cuatro ojos tiene onda…

  1. Yo crecí viendo Iron Man 28, lo daban tarde en el canal 5 y lo veía a escondidas de mi madre que me mandaba a dormir.

    =, )

  2. Si juntamos tooodos los teaser, trailers y otros virales de esta cinta… armamos la película.

    1. No hemos visto nada del mecha japones, y los mechas ruso y chino no han salido mucho en los trailers. Parece que enseñan mucho pero cada trailer solo esta enseñando pedacitos de las mismas escenas.

  3. Me alegro que haya salido este video, espero que ahora si se acaben las malditas comparaciones con otras series. Vamos, del toro incluso menciono que su anime favorito es iron man 28, mas claro imposible!!!

  4. ¿Y los monstruos? Deberían dar mas información al respecto. Espero que le den profundidad a la trama (No solo marítima) y que no sean enemigos genéricos con el sólo propósito de escenas de destrucción. Tengo fé en que serán algo mas que eso. Pero necesito hype de los enemigos también. ¿Qué es un gran héroe sin un gran antagónico?

  5. Espero con ansia la película, pero en verdad los monstruos no me parecen la gran cosa, los mechas si, en diseño me refiero

Los comentarios están cerrados.