prometheus8

La idea se tanteó desde el estreno de Prometheus. Pero los resultados de recepción de la precuela no tan precuela de Alien no fueron los mejores. Pero aún cuando dividió aguas en materia de opiniones, los 400 millones que recaudó la película categoría R sirvieron como sustento para que 20th Century Fox diese pie a la idea de concretar Prometheus 2.

Según TheWrap, el estudio ahora dará luz verde al trabajo en el proyecto, luego que quedó claro que Damon Lindelof no volverá. Junto a Ridley Scott, ya habrían elegido a Jack Paglen para escribir el guión. Dicen además que estarían cerca de llegar a un acuerdo con el escritor, que por ahora sólo tiene en su currículo la película de ciencia ficción Trascendence. La misma que el próximo año se estrenará bajo la dirección de Wally Pfister.

En el sitio agregan que por ahora se espera que los personajes de Noomi Rapace y Michael Fassbender “posiblemente” retornen, aunque dicen que, redoble de tambores, “se mantiene poco clara la dirección creativa que tomaría la secuela”. Una que seguirá bajo el control de la productora Scott Free.

La presidenta de producción de Fox, Emma Watts, afirmó el año pasado que debían tomarse el tiempo y no apurarse, mientras recalcaban que Scott estaba “muy entusiasmado” con concretar esta segunda parte que probablemente dará cuenta de la última toma de la película anterior con todo y el proto-Alien. O quizás no, ya la primera dejó en claro que no hay que esperar las respuestas dadas en bandeja.

Además, recuerden que Prometheus terminó con la resolución de obtener, de una u otra forma, las respuestas a las que no llegaron los científicos ni tan científicos liderados por el personaje de Rapace.

¿Qué esperarían de una Prometheus 2? ¿Quieren ver una segunda parte?

21 thoughts

  1. Excelente noticias. Soy de la gente que va orgullosa por la vida diciendo que Prometheus me gustó y que seguramente vería la segunda parte. Hay harto por explorar (y explotar) en términos de lucas.

    Sólo queda desear que no la destrocen, pero mientras tanto… que venga el hype

    1. O que no vengan los típicos ingeniosos a ponerle “Prometheu2″… tonteras fuera, la película me gustó mucho, sólo pido que la siguiente no deje tantos cabos sueltos y que la gente tome decisiones más sensatas ajjaja

  2. Una de las grandes preguntas que dejo atrás Prometheus es aquella sobre las motivaciones que tenían los creadores de la humanidad para destruirla. En el fondo la esencia de la historia es simple; los Space Jockey crearon a la raza humana y luego trataron de destruirla, el resto del listado de ambigüedades tan propias de Lindelof no son más que adornos para hacer de este panorama más críptido de lo que en realidad es.

    Por mi parte yo no espero una película más de Aliens, de hecho una de las cosas que me agrado de Prometheus es que trata de plantear nuevos temas, y en mi opinión, con las tres primeras pelis de la franquicia ya tienes todo lo que necesitas saber sobre xenomorfos.

    Dicho esto, yo solo espero que el guionista de la secuela no descuide tanto a los personajes secundarios como ocurrió con la anterior entrega.

    1. Yo lo que entendí de Prometehus es que uno de los Ingenieros creó a la raza humana y el resto nos quiere destruir.

  3. Yo tambien soy fan de prometheus, y creo que lo que mas me gusta es que tiene vida propia sin depender de Alien. Aunque creo que si peca un poco en dejar tantos cabos sueltos y ser tan misteriosa.
    Como sea, espero con ansias esta secuela. Y sin duda espero que regresen Rapace y Fassbender.

    Pd:ojala tambien vuelvan a aparecer el geologo y el biologo, pero solo para que los vuelvan a matar! Que personajes mas idiotas!!! Merecen morir de nuevo pero con mas dolor!!

  4. no estaria mal la secuela……claro si vale la pena la historia……. que da para mas….la franquicia de alien dio de si…..y volver atraer a ripley y los alien s despues del bodrio de la 4 (escrito por cierto por Joss Whedon) ..pues era complicado…y promethus aporto algo nuevo ala saga….pues que venga al fin de cuentas es cine…que nos facina………

    1. En defensa de Whedon, su guión de entonces sufrió muchos cambios y mucha gente metió mano. Él quería hacer una especie de parodia de la franquicia y los realizadores se tomaron las cosas demasiado en serio.

  5. Que se la ahorren, la primera fue un asco. El hype que generaron los trailers no le hizo justicia a una película soporífera, con personajes planos, guíon muy forzado y que dejaba muchos cabos sueltos. De todas maneras tal vez Lindelof tuvo la culpa de ello y sin el puede que el tema mejore.

  6. si queremos prometheus 2!!! demas… quiero ver a noomi rapace siendo violada por alienigenas… ja ja ja!!!….

    PUTA QUE ES BUENA ALIEN!!! LA CAGO!!!

  7. mmm Si, pero que la película siga su propio curso y sin manchar la saga Alien, pero que sea más bien para dar a conocer el origen de los creadores (Los Ingenieros), pero sin salirse más allá a temas que vuelvan a derrochar las malas críticas que obtuvo, aunque de por si sin ser repetitivo.

  8. Prometheus planteo temas propios y se desligo de ser otra precuela de marines y aliens por doquier, a pesar de sus problemas, que los tiene, es solida y esos problemas habrian sido muchisimo menores si en la pelicula no hubieran quitado las escenas extra que salieron en el blu-ray, nunca entendi esa decision de Ridley, realmente esas escenas aportan muchisimo mas a la pelicula, incluso en la que cambiaron al muerto que se convierte en un bicharraco, la version alternativa es muchisimo mejor y da guiños de la forma de los xenomorfos, pero en fin prometheus como pelicula de ciencia ficcion propone ideas mas profundas que un festival de gore y disparos, la disfrute muchisimo mas que Man of steel, obvio son distintos generos, y eso que considero que MOS no es el desastre que ponen los criticos pero si quedo lejos de lo que parecia en los trailers, Prometheus fue mas cercano a lo que proponia en sus promos, talibanes en 3,2,1….

    1. Coincido ….es verdad “planteo temas propios”…ahora quiero que viajen al planeta de los ingenieros…saludos

  9. La tiene dificil el nuevo guionista para contestar tanta pregunta que dejo la primera parte, pero me conformare con que esta secuela no plantee nuevas preguntas XD.

    1. ¿Contestar preguntas?… es tan fácil como que la historia siga adelante, profundizando en la mitología de ese nuevo pueblo de “sembradores” del espacio.

  10. Fascinante película de ciencia ficción a la antigua usanza. Me encanta eso que algunos tanto odian; plantear incógnitas y misterios que posiblemente jamás conozcamos, porque en la vida real es así, no esperen entender todos los misteros de la existencia ni del universo, y a cada respuesta que aparecen le sucenden varias preguntas más.

  11. Respecto a la actidud del biólogo y el geólogo haré de abogado del diablo. Hay un paralelismo entre Prometheus y Alien, que es la falta de interés de buena parte de la tripulación por el increible descubrimiento que acaban de hacer, sólo están ahí por la paga. Los únicos que conocían el verdadero propósito de la misión eran Elizabeth, su novio, Peter Weyland, su hija y David.

Los comentarios están cerrados.