batman

A través del The New York Post, y con imágenes de tamaño miserable, en DC Comics decidieron presentar el primer vistazo a lo que será una de sus historias más importantes del año. O al menos, la que estará en uno de sus títulos más exitosos y que tendrá la tarea de evadir una de las historias de superhéroes más populares, como lo es el clásico Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli.

Se trata de «Año Cero«, la nueva historia de los orígenes del hombre murciélago, que presentará la versión oficial de los primeros días de Bruce Wayne con el manto del cruzado encapotado en su universo de Los Nuevos 52 y que con el trabajo del escritor Scott Snyder y el arte de Greg Capullo, abordarán un mundo de Gotham que es «más brillante» y no por mero accidente.

Estas páginas no son las primeras del cómic (son la 10, 11 y 12), pero al menos es el primer acercamiento a esta propuesta en donde Bruce deberá batallar contra la Red Hood Gang y abordarán los “detalles no conocidos” de los orígenes de Batman, dando cuenta de, por ejemplo. cómo se fueron formando los principales elementos de su mitología, como la Baticueva.

batman year zero 1 batman year zero 2 batman year zero 3 batman year zero 4

Intentamos mantener mucha de la historia de Batman como podíamos y mantenerla intacta, pero es el año cero, el único que no ha sido contado previamente. Vemos cómo Batman se convierte en Batman, construye su cueva, pelea contra su primer súper villano, es tiempo de una nueva historia que muestre cómo Batman se convierte en lo que es en Los Nuevos 52“, explicó Snyder.

27 pensamientos

  1. Se «terminó» Green Lantern, van a reiniciar Batman… ¿DC podría cagarla más?

    1. espero que no, llamenme taliban, o como quieran, pero año uno, y obviamente el batman antes de new 52, son «the real batman» para mi.

  2. Porque no empezar a explotar Earth One con series regulares y sin Series Límitadas? Lo digo por eso que me parece más genial lo visto con Superman earth One Vol 1 y 2, Batman earth One Vol 1 y 2 (2 en camino) Proximamente Wonder Woman y Nightwing Earth One…

    1. Esto no es una serie limitada de Batman a la que solo los que tengan plata para comprar un Hardcover o Trade podrán acceder, ya que pertenece a su serie regular y se necesitaba, para saber que demonios está en continuidad en la historia de éste superheroe después del reinicio.

  3. No hablen sin fundamentos, no es una actualización de Batman año uno, solo abarca otros puntos necesarios para completar la mitología del murciélago (que por cierto era a lo menos caótico en en viejo DC) Snyder a demostrado ser un excelente escritor, y sin exagerar luego de esta historia podríamos tener al fin los inicios de Batman de forma ordenada, y mas completa que nunca.

    1. «cómo Batman se convierte en Batman, construye su cueva, pelea contra su primer súper villano, es tiempo de una nueva historia que muestre cómo Batman se convierte en lo que es» TODO ESO ya fue mostrado y de forma notable en el Batrman Año 1 de Frank Miller. No había necesidad de otro reinicio, bueno, en realidad no había necesidad de los New 52, pero eso es otra cosa.

    2. Yo creo que New 52 era absolutamente necesario. Para los viejos lectores puede ser chocante, pero la industria del cómic necesita nuevos lectores y era imposible ponerse al día si el primer cómic que pillabas era el nº 300, y habían pasado décadas de historia.

  4. Se sabe que reinicio la historia en los new 52 alguien leyo Batman #0 Donde entrena artes marciales a nivel fisico y psiquico o leyeron Batman y Robin con la trama de Nobody donde explican el entrenamiento de detective de Bruce! Cambiaron muchos detalles que no estaban antes!

  5. y cuándo llega Batman Año -1??? jajajajajajajjajajajajjaja

    pero hablando en serio, al igual que df1racing creo que deberían atreverse a explotar mucho más el Universo Earth One

    que seamos honestos, es el Ultimate de DC Comics

    y del Universo Ultimate Marvel ha sacado muchas ideas para sus películas

    y me interesa más una Justice League Earth One que la que han mostrado en The New 52

    mientras que DC piensa más en The New 52 cuando la mayoría lo ha repudiado

    estoy seguro que Earth One puede ofrecer mucho si le dan la oportunidad

    aunque lo de Red Hood Gang lo encontré interesante

    sin embargo creo que este Batman Año Cero tomará bastantes elementos de Año 1 y tal vez hasta de la película Batman Begins para darles conexión

  6. vladblack «TODO ESO ya fue mostrado y de forma notable en el Batrman Año 1 de Frank Miller.» no se que versión de año uno leíste tu, pero en ella no se habla nada de la Bat Cueva y Batman no pelea con ningún súper villano. y desde la edad de Oro no se habla del enfrentamiento con Capucha Roja, salvo en la genial Brama Asesina, que en términos escrito tampoco actualiza esa historia.

  7. Por esto no me gusta leer comics creo que me voy a morir y no voy a ver el final de batman o superman o cualquier personaje de comic, prefiero el manga toda la vida que no sufre de estas cosas de reinicio, del reinicio del origen, que no se sabe de batman, que no se vio, vaaaaaaamos piensen un poco, personajes nuevos, historias nuevas y mejores, pero esto es ABURRIDO Y REPETITIVO.

  8. el manga y el animé están cada vez más amariconados XD, el ultimo manga/animé comolohombre fue DBZ

  9. Si lo de nolan puede ser, pero a lo que voy es cuantas veces nos mostraron el origen de superman, batman, cuantas veces se mostro el origen de gokuh, light yagami, seiya, hanamichi sakuragi, o sea yo se como empieza y como termina dragon ball, slam dunk o death note, en cambio cuantos reinicios me mostraron de cualquier personaje de dc o de marvel y como empieza por ejemplo superman y como termina su historia?

  10. Lo de los reinicios y re revisiones de los orígenes me tiene más que podrido, especialmente con Batman. Blam blam, las perlas, buaaaah, tomare venganza, entrenamiento… ufffff

  11. Creo que a veces olvidamos que estos reinicios no son para nosotros pero para toda una nueva generacion de adolescentes lectores que poco conocen sobre los comics viejos o solo conocen a batman por las pelis.

    1. Si a las nuevas generaciones les impacta el viejo Batman, irán a comprar toda la serie para tenerla desde el principio.

      Batman año 1 será siempre el inicio de Batman, sus dudas, errores, sus primeras peleas, ante ladrones de poca monta, el inicio de Jim Gordon, etc.

      Si aporta algo año 0 deberia ser una época de adolescente.

Los comentarios están cerrados.