superman

La próxima semana se estrenará Man of Steel, y puedes participar en nuestro concurso para ir a su premiere en este antro, por lo que su promoción está lanzando todos sus cartuchos de artillería. No sólo con imágenes, algunas que ya habíamos visto previamente y otras no, sino además con múltiples videos promocionales que incluyen un décimo avance televisivo presentado en estos días y un par de videos detrás de las cámaras. En uno, el guionista David S. Goyer anticipa que su primera aproximación no un Superman de los cómics, sino un “Superman más realista, un Superman que existe en el mundo real“. El otro video presenta más de 13 minutos de material. Esa onda.

No sólo eso, además ha comenzado a abordarse más detalles sobre la historia, cómo se hizo esta nueva película y, más aún, están surgiendo spoilers sobre algunas conexiones de esta película con “un universo más grande”. Spoilers que obviamente es mejor no conocer.

En Man of Steel, por ejemplo, existirán diferentes niveles de poder de fuerza. Al estar por décadas en La Tierra recibiendo la luz del sol, Kal-El obviamente es un poco más poderoso que sus enemigos kriptonianos. No obstante, existirán limitantes en lo que puede hacer, más allá de que esta película explora a un Superman en sus primeros trabajos por la justicia. Por ejemplo, no podrá estar por tiempo infinito en el espacio. Sumen además que habrá robots de Krypton ayudando en los combates, lo que lo pondrá en desventaja frente a sus enemigos.

Con la promesa de que mostrarán los poderes de Superman como nunca antes los han mostrado, bastante de esa base surgirá de un elemento no explorado previamente en las películas: Krypton. Un planeta que se mantuvo civilizado por 100 mil años, envió exploradores al espacio en los últimos 25 mil años y cuya gravedad será de entre 4 a 10 veces más que la Tierra. Todos elementos que se utilizarán para dar cuenta de por qué, por ejemplo, Superman puede volar. También el traje del hombre de acero tiene una razón específica para su creación y la sociedad kriptoniana tiene una estructura que define parte de los conflictos que Kal-El tiene contra Zod. El resto estaría relacionado con aquel “cambio” en el origen rumoreado hace rato.

Sumen datos como que Christopher Nolan no estuvo en el set durante la filmación, o que Henry Cavill al ser británico se demoraba un poco más en entrar en calor para usar un acento de Estados Unidos, y tendrán también que Zack Snyder filmó todas las escenas y no requirió de una segunda unidad de dirección para las secuencias de acción. Además, nos anticipan que el director no utilizó en la edición sus ya características tomas en slow-motion. También aclaró que elementos clave del personaje puede que existan a futuro. “En los límites de esta historia, no hay ni Kriptonita ni Lex Luthor, pero eso no significa que no existan en este mundo. Esa es una pregunta totalmente diferente“, explicó.

Otras de las dudas que hay actualmente radica en torno a si habrá inmediatamente después una película de La Liga de la Justicia, cuyo borrador de guión supuestamente fue descartado en febrero pasado. En conversación con Collider, Snyder aseguró que su postura por ahora es que al menos es necesaria una secuela de Man of Steel para solventar al personaje, antes de si quiera pensar en una película del popular grupo.

Por último, en la red andan rondando supuestos spoilers. Si los quieres leer, tendrás que seleccionar el siguiente texto. De otra forma, no te tientes y sólo aplica play a los videos a continuación.

  • Confirmado: Zack Snyder reveló que el logo de las empresas Wayne está en un satélite que destruye Zod.
  • Rumores menos confiables: Otro villano clásico de Superman sería mencionado y su origen es el mismo que el de la serie animada de Bruce Timm. Pista: Rima con Rimac.
  • En la escena de interrogatorio, por otro lado, los militares mencionarían que existiría otro alienígena en el planeta (El Detective Marciano).

Tv Spot #10: “You Can’t Control Me”

“A Superman more realistic”

Man of Steel – Publicity Special (Featurette)

vía Collider, Newsarama, Collider, ComingSoonCollider, SuperHeroHype, CBM

MALinks:

41 pensamientos

    1. Confirmado: Zack Snyder reveló que el logo de las empresas Wayne está en un satélite que destruye Zod.

      Rumores menos confiables: Otro villano clásico de Superman sería mencionado y su origen es el mismo que el de la serie animada de Bruce Timm. Pista: Rima con Rimac.

      En la escena de interrogatorio, por otro lado, los militares mencionarían que existiría otro alienígena en el planeta (El Detective Marciano)

      son buenos!

  1. ¿Todavía va la explicación esa de que los poderes de Superman los produce un tipo de energía que solo produce el cuerpo de los Kryptonianos cuando reciben luz de un sol amarillo,explicando así cosas como la visión laser,que se produce cuando “concentra” su atención/mirada en un punto específico,o el vuelo como un movimiento de esa energía a traves de su cuerpo?(Si,es casí lo mismo que dijo Vegeta en Dragon Ball,solo que cambió el Sol por la Luna XD)

    ¿O se fue todo al tacho de basura con los reboots?

  2. Estoy convencido que esta película cambiara el panorama de las cintas de super héroes, será un antes y un después. Los fans de Superman hemos esperado por años este momento, cuando podamos ver en el cine lo que hemos visto en los cómics de una forma fidedigna y épica. Ojalá la publicidad fuera más fuerte en Chile, creo que en USA la cosa va ser explosiva. Tengo grandes expectativas, como nunca antes y sin duda Superman es mi personaje favorito que por fin veremos en toda su magnitud y poder! Zack Snyder, Goyer y Nolan lo han dejado todo!

  3. “al menos es necesaria una secuela de Man of Steel para solventar al personaje, antes de si quiera pensar en una película del popular grupo”

    …otra razón por la que deben hacer World Finest antes de la liga

    1. Más bien, Trinity, nada de World’s Finest, y hablo un filme donde Superman, Batman y Wonder Woman se encuentran por primera vez.

    2. simple, worlds finest (batman vs superman) con luthor como villano, referencias a las amazonas y cameo de wonder woman al final

      …tambien estaria bueno una de los green lantern corps para arreglar la metida de pata del 2011

  4. Lei los rumores y lo mejor es que nadie los lea para que se sorprendan al ver la pelicula, en serio NO LEAN LOS RUMORES!!!
    Ya por dios!! Adelanten el estreno!! Me estoy quemandoooo!!!

  5. mi consulta es sobre el impulso en el vuelo.De dónde genera éste si no posee turbinas. se puede apreciar en el trailer cuando sale la escena en la nieve que se impulsa desde el suelo, pero cuando està en stand by en los cielos còmo lo hace para generar tal fueza y asì llegar a la velocidad del sonido???

    1. Wn… ES SUPERMAN!
      Dejemos de preocuparnos por como es q vuela o como se afeita las gonadas para no raspar a Lois y disfrutemos de esta version q espero sea epica.

      Saludos!

    2. Se te olvida parece que hablamos de ciencia ficcion, no le busquemos la quinta pata al gato.

    3. La cuestión de EPS484 es totalmente válida… Si esos detalles no importan, entonces que no digan que no se trata de un Superman de los cómics, sino de un “Superman más realista, un Superman que existe en el mundo real“. Que no digan esas cosas y que solo se enfoquen en el personaje fantasioso de siempre, porque entonces las personas se hacen preguntas… y preguntas muy interesantes como la de EPS484.

      Y “ciencia ficción” no es lo mismo que “ficción”… ¿No han entendido eso?

      Por otro lado, independientemente de lo que sea, esta cinta es imperdible.

    4. Si, pero no tienen por qué explicar cómo cresta genera el aliento gélido

      Está bien que den ALGUNAS respuestas, dar TODAS ya es ABURRIDO. Es una película, no un documental del Discovery Channel. Todo eso lo pueden abordar en lindos y entretenidos extras del Blu-Ray/DVD

    5. Dudo que en esta cinta Sups tenga el aliento gélido, no lo se… pero la cuestión que EPS484 plantea, se me hace interesante pues nunca lo había pensado.

      Cuando originalmente Sups fue creado, Siegel y Shuster pensaron en el argumento de la diferencia de gravedad… pero eso hacía que Sups solo saltara grandes distancias (lo cual si sonaba a ciencia ficción)… despues a alguien se le ocurrió que volara dando como explicación simplemente que era super.

      En Man of Steel no tienen que explicar nada, si no lo desean… solo digo que sería interesante, al menos para mi.

  6. mama, mamaaaaa….xq Superman vuela?….Xq Batman sale de noche?…Xq sale el sol?…Xq llueve??… Xq el cielo es Azuuul?……=P

  7. si seguimos exigiendo un por que para todo ,tarde o temprano acabaremos con la fantasía, tenemos que recuperar la capacidad de asombro o esto del cine con el tiempo solo nos decepcionara, creo que cuando los hermanos Lumiere inventaron el cine querían que viéramos cosas que no se pueden ver en la vida real, si ; el mejor ejemplo George Meilies si en su tiempo todos hubieran querido demostrar como la bala se clava en el ojo de la luna el cine hubiera desaparecido, es mas estoy seguro que si George Lucas estrenara hoy su episodio 4 no hubiera tenido el excito que tuvo hace tantos años. Por que hemos perdido como ya dije la capacidad de asombro.

    1. mmm no es que se haya perdido la capacidad de asombro, todo lo contrario…aun nos asombran muchas cosas y queremos que nos asombren aun mas, por esa razón la gente exige mas y mas, porque ya no es lo mismo de hace 10 o 20 años, la tecnología a avanzado tanto y sigue avanzando que muchas cosas que antes parecían irreales hoy ya son reales, en lo personal es muy rico salir de una película de este tipo creyendo que esto puede llegar a ser real en algún momento, porque no? hay muchas cosas que gracias al cine hoy son una realidad. :D

    2. Star Wars no es ciencia ficción por tanto tendría el mismo impact… mmm No. Si Lucas hubiera hecho el Ep 4 bajo sus parametros actuales, sería una basura como su reciente trilogía.

      Pero concuerdo contigo… ¿Por qué los productores quieren quitarle la fantasía a personajes como estos, diciendo que serán realistas? Eso solo despierta cuestiones realistas entre los espectadores.

    3. Esta película parece acercarse más a la ciencia ficción y alejarse de la fantasía, eso no implica dar explicaciones para todo, pero si solucionar de algún modo, y recurriendo a la ciencia ficción, cuestiones como el vuelo o el porque de su uniforme. Y seguramente plantearán y mostrarán interrogantes, para las que jamás darán explicación ni en los cómics ni en las películas. El mundo se continuará asombrando, y si no lo hace es porque la creatividad se está acabando no la capacidad de asombro.

    4. Cuando Zack Snyder y los Demas se refieren a realista, se refieren que en la pelicula explicaran “EL POR QUE?” de Todo, el por que de sus poderes, el por que llevar ese traje, a eso se refiere, pero la fantasia sigue ahi, has visto los avances?, es solo eso, No se refiere a que no sera fantastica, Como la trilogia de Nolan de Batman era realista por que explicaban Todo, incluso la funcion de su Capa. Hay gente que no entiende eso, que cuando un realizador dice “realista” lo piensan de forma literal.

  8. A 10 días, es hora de alejarse de avances y spoilers. Solo sigo atento para bajar el soundtrack.

  9. No voy a leer los rumores… no voy a leer los rumores… no voy a leer los rumores… no… ups… los leí…

  10. Me estoy enloqueciendo!!!
    La peli va a ser epica!!!
    Se que Snyder dejara alto Superman!!!

    EL REY DE LOS SUPERHEROES ESTA POR LLEGAR!!!!!!^^! solo hay que esperar una larga semana^^!

  11. Saludos a todos de Ecuador, @sliver316 Reitero lo dicho Man Of Steel 1750 millones USD como mínimo en taquilla global, la primera parte del film enfocada en el terror alienígena va atraer a los fans de Si-Fy que se decepcionaron con Prometheus y el resto de no fans acudiran a las salas de cine por el inmejorable reparto actoral y técnico; y los fans del Universo DC y Superman como nosotros iremos porque se cumplen 30 años del último visionado de Man Of Steel (Considero la última aparición Superman III de 1983)
    Sitio Ingles realiza esta interesante nota el Costo de Ser Superman: The Costs Of Being Clark Kent – Infographic http://www.netvouchercodes.co.uk/livelifeforless/the-costs-of-being-clark-kent/

  12. Con que quieren venderla como superman “more realistic”… dejenme decir algo coff, coff::alan more::coff, coff , esto ya se a visto.

  13. Zack Snyder es un buen director (300, watchmen, suckerpunch), un director muy visual, (Snyder es tan bueno contando la historia como lo es el guion, no es un director como nolan o spielberg que saben ocultar los hoyos en el guion y aportan algo a la historia) lo que me preocupa es el guion. Guion bueno = pelicula buena; Guion malo = pelicula palomera.

  14. La verdad cambiando un poquito de tema, me gusta muchísimo la pagina, tanto por el material que aporta, muchas veces inédito, como por los comentarios y sus respuestas, me evaden de l aburrida y a veces asfixiante monotonía de las responsabilidades de la vida, a esperar que Superman/Man of Steel, y otros héroes sigan alimentando el cine de superhéroes por mucho tiempo, SALUDOS

  15. Saludos a todos, Primera Impresión de MAN OF STEEL Libre Spoilers (Fuente Facebook: DC Comics México)
    Jamás nos permitiríamos arruinarles esta gran película, así que no esperen detalles de la trama ni nada que pudiera quitarles esa sorpresa que sentí al ver cada escena de la película, desde que se apagaron las luces hasta que el señor de la limpieza me persiguió por la sala exigiéndome que ya me saliera, pues el no entendía que no quería que acabara el momento. Jamás.
    Hay que tener muy en cuenta que esta película está separada totalmente de todas las encarnaciones previas del kryptoniano, sin embargo, Henry Cavill tiene ese encanto muy a la Tom Welling y una gallardía Christopher Reeve, sin perder claro el dinamismo que se le ha imprimido al personaje en los últimos años de los cómics, sí, todo eso, el casting de Cavill no pudo haber logrado mayor perfección.
    Todo lo que uno siempre pudo imaginar de Krypton está ahí, toda esa grandeza de la civilización y su sociedad están detalladas de tal manera que en realidad vemos un mundo tan complejo y diferente que fascina desde el primer instante. El vestuario en esta parte es maravilloso, pues no se limitaron a ponerles ropajes elegantes o llenos de adornos para impresionar, no, todo es funcional, pues cada parte del vestuario está donde debe de estar, sin exageraciones.
    La formación de Clark con “los Kent” es ya legendaria, y es de todos sabido que sin ellos, en especial “Pá”, ese niño que llego del espacio no sería lo que conocemos, pero a diferencia de anteriores versiones, tanto Kevin Costner como Diane Lane le dan un toque tan humano que espanta, pues podrías jurar que hablan igual que tus padres.
    El conflicto de Clark es muy fuerte, pues como “Kryptoniano” está solo en este planeta, es un “alien”, y como tal tiene que luchar para poder encajar en una sociedad que no está preparada para alguien como él, y es en esta parte donde podemos entender por qué Kal-El es diferente a cualquier otro de su raza, muy diferente.
    Si de algo ha padecido el personaje cuando ha sido llevado al cine o a la T.V. es de acción, del desperdicio de los poderes y la fuerza que tiene, pero esta vez no, cada secuencia de batalla nos hace sentir en una página del cómic, cada golpe, cada impacto, se puede sentir, casi como aquel fatal estruendo de Doomsday hace más de 20 años.
    Lois Lane es la mujer más tenaz y valiente de la tierra, y Amy Adams demuestra por qué es considerada una de las mejores actrices de su generación.
    El General Zod es un ser despreciable, lo odiarás sólo de verlo, pero a Faora la odiarás aún más, pero rogarás que se case contigo.
    La música es una maravilla, cada nota te hace vibrar y te hace sentir en las nubes, y por increible que parezca, no se extraña al Maestro John Williams.
    Podríamos hablar toda la noche de la magnificencia de esta cinta, pero sólo puedo decirles que no se la pueden perder por nada en este universo o en uno alterno, “Man of Steel” es mucho más de lo que esperas, así que compra ya tu boleto para que este 14 de junio seas testigo del regreso triunfal del primer y mejor superhéroe de todos los tiempos… El Hombre de Acero.
    Abrazo desde Ecuador @sliver316

Los comentarios están cerrados.