justice

Por las buenas o por las malas, es el proyecto cinematográfico de superhéroes que más interés despierta. Para bien o para mal. Y es que desde que se reveló que Warner Bros. ya estaba desarrollando nuevamente una película basada en La Liga de la Justicia, como lenta respuesta al éxito colosal de lo que vienen haciendo en la vereda del frente con su universo cohesionado desde 2008, las dudas se han multiplicado sobre el futuro cinematográfico de su galería de personajes DC. Todo esto ahora que no hay Batman de Nolan aplicando una sombra de por medio en el resto.

Ahora no sabemos nada oficial de este proyecto que se estrenaría en 2015. Nada. Cero. Lo único concreto es que el estudio contrató a Will Beall (Gangster Squad) para escribir un guión. Trabajo que hasta ahora no tiene a alguien confirmado para dirigirlo o siquiera comprometido a desarrollar su apuesta que no tendrá como antecedente una serie de películas centrada en cada uno de sus personajes. No. Lo suyo es avanzar por una ruta distinta a la de Marvel Studios. Por eso ahora no sorprende que en Badass Digest aseguren que han “escuchado” que el guión realizado por Beall fue desestimado por completo, básicamente porque según sus fuentes era “terrible”.

dc-universe

Nada de esto está confirmado, claro, pero al menos calza con ese escenario en donde también han dicho que por ahora en Warner Bros. no actuaran, ya que están a la espera de los resultados del reinicio para la pantalla grande de su personaje insignia en Man of Steel. Las posibilidades también no serían muchas de ser cierto: o nombran a un nuevo guionista para intentar alcanzar a armar todo de aquí al 2015, lo que es posible aún, o simplemente mueven el estreno un año más a la espera de armar correctamente su baraja de cartas.

Es decir, por ahora no hay nadie que comande el barco y lo último que se supo es que en Warner Bros. intentaron que Ben Affleck no solo dirigiese a La Liga de la Justicia, sino que también interpretase a la nueva versión de Batman en la película. Y aún así el actor y director desechó la oferta.

Repito, aún cuando no existe nada oficial, los rumores apuntan a un presente negro para este proyecto que han intentado poner en la vía rápida de desarrollo tras no actuar antes a raíz del éxito de la saga del hombre murciélago. Y por eso, quizás precisamente la mejor opción sea esperar a qué sale del borrón y cuenta nueva que intentarán comandar con el último hijo de Krypton.

MALinks:

38 pensamientos

  1. Warner Bros. y DC Comics son una verguenza como productora. …

    primero cancelan Young Justice y Green Lantern: the Animated Series, la verdad no me extraña nada estos rumores

    cuando vea un Teaser Trailer de la Justice League ahí recién empezará a creer de que este proyecto recién está avanzando

    1. Si Zack Snyder revive a Superman con éxito, él debería encargarse de La Liga de la Justicia.

    2. no te ofendas, pero de todas las sugerencias que he escuchado en la red esa es la más estúpida, en mi opinión, que he escuchado, Guillermo del Toro es perfecto para Blade, Swamp Thing, Frankestein, Hellboy. …hasta Justice League Dark es aceptable, pero en mi opinión no tiene el perfil correcto para la Justice League, lo de Guillermo del Toro pasa más por el Realismo Mágico llegando hasta el género Paranormal, no por lo Superheróico, hasta una película de Los Expedientes Secretos X se la aceptaría, pero no es el caso

      en mi opinión los únicos más capacitados, hasta el momento, porque no sabemos de otras opciones que puedan cumplir los requisitos son:

      – Zack Snyder (Watchmen, Man of Steel)

      – Matthew Vaugh (X-Men First Class)

      y como Tercera Opción, aunque la menos probable después de Superman Returns:

      – Bryan Singer (Trilogía X-Men)

      ambos con bastante experiencia en lo superheróico y que han trabajado con equipos de superhéroes, así que no te ofendas compadre, solo te digo mi opinión

  2. A mi parecer, se estan tomando las cosas con calma y esperando como sera la recepcion de man of steel, no sacan nada con armar una liga de la justicia si uno de sus pilares pasa sin pena ni gloria en este nuevo reinicio.

    Creo que les hizo bien el rechazo que se provoco a green lantern, ya que antes que se estrenara se hablaba de guiones para dos peliculas mas,ahora estan tomando las cosas con mas calma y es normal, se ah perdido mucho dinero.

    Respecto a la vereda de enfrente, lo unico bueno ah sido avengers,ya que las peliculas de cada personaje por separado no han sido para volverse locos y mas que nada han servido de puente para la reunion superheroica

    1. Lo siento Fabregas pero estoy en desacuerdo contigo en tu último párrafo. Por lo menos yo sí me volví loco con la primera película de Iron-man, El Increíble Hulk y Thor.

      Por favor no generalices asumiendo que tus opiniones personales son la verdad aceptada por todos. Para gustos colores y todo eso.

    2. Eduardo, creo que Fabregas toma un sentir popular, no solo su opinión. Avengers es buenisima, pero no pasa de ser una peli para niños muy lejano al espíritu de los comics y el resto de las peliculas de Marvel están en el terreno de “cine para la casa”. Vamos, Thor tiene unos 30 minutos espectaculares y después se va al carajo, eso no es algo que poca gente piense, sino MUCHA, al igual de lo que fue Iron Man 2. Así que antes de que seas tú el que este asumiendo opiniones personales como verdad (si te gustaron las películas, bien por ti), mejor visita un poco de internet para que sepas como en general han sido vistas las peliculas de Marvel.

    3. Lycaon, creo que que malentendiste. Yo no he dicho que mis opiniones de las películas de Marvel sean una verdad absoluta. Por eso fue que escribí “por lo menos yo”, para no generalizar. Todos tenemos opiniones diferentes y las respeto.

      Además, el que una opinión sea mayoritaria no la hace más válida que otra. Usaré un ejemplo algo cliché: yo creo que las cintas de Michael Bay de Transformers son una basura en todos los sentidos, pero hay al menos miles de personas que creen lo opuesto y fueron a verlas al cine. Del mismo modo hay películas mierda que me gustan.

      Lo único que quería hacer con mi comentario era luchar contra las generalizaciones.

    4. No importa lo que internet o la mayoría opine… En casos como esto que estámos hablando siempre la opinión más valiosa es la personal.

      A Eduardo (como a muchos otros) le gustaron las cintas que menciona. Mientras que a ti (Lycaon) y fabregas al parecer no, y es respetable.

      Lo mismo ha ocurrido con tantas otras cintas de superheroes… Green Lantern, Amazing Spiderman, TDKR, por ejemplo… de las cuales la internet está repleta de opiniones desfavorables, tachándolas de lo peor de lo peor e incluso de haberse alejado del “espíritu del comic”… y aunque yo estoy de acuerdo con dichas opiniones también reconozco que hubo gente a la que les gustaron dichas cintas (no lo entiendo pero lo acepto).

      Así que estoy de acuerdo con Eduardo cuando dice que no volvamos opiniones personales como verdades absolutas.

      P.D. ¿Alejarse del espíritu del comic por ser para niños? Mientras los niños no tengan prohibido/restringido leer los comics de Avengers o Batman quiere decir que estos comics también son para ellos. Perdón, pero los niños de hoy son más sofisticados que cuando nosostros mismos eramos niños.

  3. Ojalá se tomen su tiempo para hacer una pelicula que le haga justicia a la Liga de la Justicia. Lo que me causa gracia es que este aun “ante-proyecto”, genera mas expectativas que todo lo que Marvel ya anunció concretamente.

  4. Ahora… ¿Se imaginan si desde Batman Begins hubieran tenido la visión de tener como meta la cinta de la JLA, incluyendo al Batman de Nolan, creandolo como parte de ese universo y no haciendolo existir en un universo sin superpoderes ni cuestiones sobrenaturales?

    ¿Y de igual forma haber armado el proyecto de Green Lantern con miras a una JLA y no solo a explotar (de forma pésima) el universo que Geoff Johns había creado para él?

    ¿¿Y se imaginan si ahora, el estreno de Man of Steel fuera ya el puntapie definitivo de lo que sería la reunión superheroica? ¿Ya con tres de los heroes más poderosos de DC perfectamente adaptados de manera individual pero coexistiendo en un mismo universo y ya listos para arrancar el proyecto de la JLA, dejando tan solo a Wonder Woman y a Flash para ser presentados en la cinta de JLA (y posteriormente profundizando en ellos en sus respectivas cintas individuales??

    Pero no. Warner/DC prefirió darle carta libre a Mr. Nolan para que hiciera lo que quisiera con Batman; lo cual iba perfecto hasta la segunda parte pero que en la tercera, el señor prefirió asegurarse de que su Batman/Bruce Wayne fuera intocable poniendo toda clase de candados para evitar que este fuera retomado por alguien más.

    Y de Green Lantern mejor ni hablamos… patético.

    ¿Qué futuro le depara a la JLA? ¿Podrá sortear todas estas malas desiciones ejecutivas y creativas para por fin ver la luz? ¿Nuevamente el hombre de acero tendrá que salvar la situación ya que nadie más parece poder hacerlo? ¿Podrá Batman por fin estár a la altura del resto de la todopoderosa JLA…?

    No se pierdan la conclusión de este penoso asunto… ¡¡a la misma bati-hora y por el mismo bati-canal!!

  5. Haha les voy a decir algo, me parece que Ben Affleck se merece puntos de moralidiad artistica (y que lo que he visto de el es buen actor y director) por desestimar ese trabajo (Y eso que en el pasado ha tomado dinero asi, pero la gente crece supongo). Habiendo dicho eso, Ben Affleck a lo comolohombre y tomandose el papel en serio, haria un buen Batman que case en el universo de Justice Leage. El mismo de Young justice y las pelis animadas. Badass que esta en todo y piensa todo. Bien dirigido se puede todo (Avengers pueda de ello)

  6. Pues si tienen tanto miedo al fracaso con la palícula de la JL,¿Por qué no ir a por el escalón intermedio más seguro?Un “World Finest” entre Superman y el murcíelago.Al menos para tantear el terreno.

    1. Lo mismo pienso yo. Para que copiar la fórmula de marvel si una película con los 2 más grandes superheroes es mucho más potente que todos los avengers juntos. Y la liga que sea la secuela de world finest.

    2. Me parece bien. Yo empezaría con una pelicula de la “DC trinity” (batman, super y wonder woman) en el 2015…
      y rematar todo esto en una mas grande Justice League, digamos para el 2017

  7. Esto es sólo un ejemplo de que tener los derechos de tus personajes no te hace infalible.

    Por eso a Disney-Marvel le conviene tener a sus diferentes personajes dispersos en diferentes estudios para no llenarse las manos de problemas y así sólo dedicarse a algunos cuantos y dejar la responsabilidad de X-Men, Fantastic Four y Spider-man, (por el momento) en manos de otros.

    Por lo pronto Warner tiene una papa caliente con Man of Steel: si fracasa, adiós superhéroes (a excepción de Batman), pero si triunfa tendrán que hacer si o si Liga de la Justicia y desembolsar más de un par de cientos de millones de dolares para hacer la película, y después de la experiencia de Green Lantern no será fácil.

    El que estén esperando el resultado de Superman sólo puede decir una cosa: sí es un éxito el elegido será Zack Snyder.

  8. Disney debería comprar DC con toda su cartera de personajes y explotarlos en un crossover epico!!!!!!

  9. Pienso que tanto Warner Bros como Legendary Pics. se están rascando la cabeza porque unl exito de taquilla de MoS en los próximos meses los obligaría a poner en juego (y desarrollo) una producción de 250 millones de dólares. Ellos ven más seguro hacer peliculas de de Superman y Batman únicamente pero como ya abrierón su bocota están comprometidos con la comunidad a desarrollar el proyecto.

  10. Marvel ya les ganó en este aspecto, mejor que lo acepten y no hagan niuna wea que les va a salir al lote y como hoyo

  11. se ve que wb está especulando con todo porque también la recaudación de Gangster Squad no fue lo que esperaban por lo que dejar el guión a cargo de will beall presume un gran riesgo. no queda otra que esperar.

  12. Asi esta mejor, Warner/DC se esta apresurando por como dice la nota les movio el tapete lo que Marvel hizo el año pasado, Avengers la mas taquillera del 2012 (en este caso de superheroes) vs la conclusion de TDK creo que lo vimos en los cines el fin de semana de Avengers al menos por aca en México tuvieron que abrir mas salas porque la gente abarroto los complejos ademas de estrenarse en dia del niño y ademas habia puente de descanso, asi que mejor la Warner/DC deberia esperarse ya que como dicen tienen que esperar los resultados de MOS que haran sus numeros pero no creo que tampoco sea la mas taquillera del 2013 a nivel TDK (siendo producto de DC) asi que a finales de junio se sabra que tan bien le ha ido al nuevo Superman

  13. Deberían tener como asesor del guión a Geoff Johns. Ese weon caga buenas historias y ya conoce a los personajes.

    1. No olvidar que Johns estuvo de asesor para Green Lantern, ya sabemos los resultados. Ni él ni Mark Millar (Marvel-Fox) son garantía de nada.

  14. Por mi que se esperen todo lo q quieran, pero que hagan las cosas bien!!… es una lastima que Affleck rechazara el proyecto, como ya digeron antes, el hombre ha demostrado ser un gran director y actor tambien si se lo propone (Argo como ejemplo)

    eso si la fecha de estreno tendrían que llenarla con algo, ahi esta entonces la liga dark de Del Toro. En fin, independientemente de que vayan a hacer, lo unico que espero es que nos den una pelicula bien pensada y no tan “a las carreras” solo por buscar el $$$

    …esperemos que se estrene Man of Steel para tener un panorama un poco mas claro

  15. Les falta más determinación a WB y a DC, es decir, si van a esperar los resultados de MoS, significa que no habrán Easter Eggs en la película, no habrán menciones ni pistas de más superhéroes? no habrá escena post-crédito? nada que insinúe un universo mayor?

    Con Iron Man, Marvel se la jugó por completo, sin tener nada muy armado se mandó una escena post-créditos que expandió el universo a un 1000% y a partir de ahí comenzó a planear lo que vendría. TUVIERON COJONES. En una escena de 60 segundos se jugaron por completo el futuro del universo cinemático de Marvel, y la jugada les salió perfecta.

    Pero si DC quiere esperar, significa que no tendremos nada de eso en MoS, y ya con eso, creo que empezamos mal la idea de un universo cohesionado….

    1. Mira… con que por fin se tenga un universo que de cabida a superpoderes es más que suficiente… Por eso es que siempre consideré el “universo” nolaniano como algo limitado y actualmente hasta un lastre. Si Man of Steel triunfa (que seguramente lo hará) ya estaría dispuesto el escenario que diera cabida a toda la gama de personajes superpoderosos de DC (y hasta a un Batman más apegado al comic en actitud y potencialidad; con gadjets y vehículos también más apegados a lo fantástico del comic, sin caer tampoco en “irrealidades/bufonerías” como algunos temen).

      Eso ya sería un tremendísimo avance para la JLA.

  16. Wow! lo acabo de leer, puede ser cierto o tal vez no? en fin…se dice que Justice League of America no se producirá hasta el 2020, Las razones:

    Warner Bros tiene planes si los resultados son, Si “Man of Steel” es un desastre de taquilla, entonces el reboot de “Batman” se convertirá en una prioridad. Si “Man of Steel” es un éxito, entonces el estudio completará la trilogía en los próximos siete u ocho años antes de reiniciar a “Batman”.

    Ambos escenarios dejan a “Justice League” en suspenso hasta por lo menos el 2020, ya que Warner Bros está preocupado de que una película mala de “Justice League” podría dañar su franquicias de Batman y Superman.

    Que creen ustedes? :)

  17. mi opinion personal si DC Warner estan tan temerosos de usar mas personajes de su universo que los ceda por 10 años a otro estudio, cualquier estudio estaria feliz de hacerce con la Wonder Woman , flash , man hunter, aquaman, y demas, y asi se dejan de tanta tonteria sabiendo que no podria hacer la liga de la justicia hasta q sus franquicias retornaran a el (warner dc).
    PETER JACKSON para dirijir y producir JL , que opinan de eso, y estaria dentro de la Warner

  18. saben que es lo que tiene traumatisado a Warner DC , es que el final de su trilogia de batman, no fue tenida en cuenta en los oscar , como si lo fueron en su momento harry poter, el señor de los anillos

Los comentarios están cerrados.